Compartir

Obligarán a electos a cumplir órdenes "que deje Chávez"

Las máximas dirigencias de los sectores del PSUV y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), analizaron los resultados de las regionales del pasado domingo. Hoy los 20 gobernadores rojos se reúnen con el vicepresidente Maduro. La abstención y la salud presidencial fueron temas centrales abordados por Ramón José Medina.

imageRotate
La directiva del PSUV dio ayer su balance sobre los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo AVN
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Con desparpajo acepta la tesis que las gobernaciones no la ganaron los candidatos sino el presidente Hugo Chávez, por eso para el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los 20 gobernadores recientemente electos deben "gobernar como Chávez".

Para ello el PSUV tomará medidas, advirtió inmediatamente Cabello, quien alertó a los funcionarios electos con el apoyo del mandatario que el partido rojo "se va a meter directamente" tanto en su gestión como en la de los consejos legislativos.

Luego de informar que hoy la directiva de la organización sostendrá un encuentro con los mandatarios regionales elegidos el domingo, el también Presidente de la Asamblea Nacional insistió en que el "PSUV no va a ver los toros desde la barrera en esta gestión".

"El PSUV se va a meter directamente en la gestión, en la contraloría, en al supervisión y en el asesoramiento a los compañeros gobernadores y futuros alcaldes también, no los vamos a dejar solo. No vamos a dejar solo a los consejos legislativos, que los consejos legislativos hagan lo que quieran, no, no es así. Eso ocurrió en otro momento, pero ahora no va a ocurrir. El PSUV tomará las acciones necesarias para que todo el que salga electo con los votos de Chávez siga haciendo y cumpliendo las instrucciones que deje el comandante Chávez. Eso no debe haber duda de ninguna naturaleza", explicó Cabello, durante una rueda de prensa de la organización, transmitida por la estatal VTV.

En ele encuentro de hoy -dijo- que "escudriñarán" los resultados para determinar porqué no se cumplieron las proyecciones, en que está fallando el partido y los liderazgos

Dijo que en el partido se sienten "muy contentos" porque "casi 50% de los votos emitidos el 16 de diciembre fueron en la tarjeta del PSUV". Se jactó que el chavismo obtuvo la mayoría en 22 de los 23 consejos legislativos. "Los pillos, como el pillo que gobierna Miranda ahora va a tener un Consejo Legislativo que lo va a revisar (...) se les acabó la manguangua", amenazó Cabello, refiriéndose al reelecto gobernador Henrique Capriles Radonski.

Pidió a "los sectores de la extrema derecha" que "no usen el nombre del Presidente, no traten de burlarse, señor que ganó en Miranda no use el nombre del Presidente, le queda grande el nombre en su boca. Merece respeto el Presidente y el pueblo que quiere a Chávez".

A su juicio, los resultados del domingo son un mensaje para "los traidores y desertores": "Los que ganan, ganan de chiripa y el resto el pueblo les pasa factura". "Ponte a creer", respondió entre risas a quienes afirman que el chavismo cambiaría tres gobernaciones por ganar en Miranda. "Preferimos ganar las 23, pero es difícil explicarlo. Lo mejor es lo que pasa", replicó. Consultado sobre la posibilidad que Chávez no tome posesión el próximo 10 de enero, Cabello dijo: "La preocupación nuestra es que el Presidente se recupere".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
19.12.2012
9:07 PM
Si sen~ores. Ahora cada casa debe tener un gallinero vertical cada gerente de empresa debe lavar los ban~os de lunes a viernes, cada cuarto vacio de una casa debe ser ocupado por cualquiera que le toque a la puerta, cada casa playera debe ser donada a la revolucion, todas las caras de Simon Bolivar bellas como son del padre de la patria deben ser reemplazadas por el mamorreto nuevo que hicieron para que se parezca a chavez, Dios mio en manos de quien hemos caido.
 
Por yamilet anton
19.12.2012
11:44 AM
Que termine de una vez por todas la infinita campaña política de los miembros del PSUV y se comprometan con su pueblo a poner en marcha sus propuestas y deberes por el cual fueron electos. ya basta de mediocridad y complacencia; debe existir un real compromiso a resolver los problemas de seguridad, vialidad, equidad y justicia de la región o estado, para obtener resultados positivos, desempeñando a cabalidad todas sus funciones; y de esta forma honrar a todos los ciudadanos que apostaron por una buena gestión!!!
 
Por José Castillo
19.12.2012
9:06 AM
Este señor pide respeto para su jefe y ese ¿Alguna vez respeto? Felicidades a los que no votaron ya escucharon a Diosdado van a revisar y se van a meter en las gobernaciones, a ponerse alpargatas. Sigan cambiando al pais, por un sambil, por un LCD, por una nevera. Y si piensan que la enfermedad del Presidente, vamos a tener luna de miel, sorry, no va a haber, no ha comenzado el nuevo año y ya los perros enseñan sus dientes. Por lo menos ya nos estan previniendo despues no se quejen
 
Por Richard Granado
19.12.2012
8:33 AM
diosdado ""GOBERNAR COMO chavez""!!!!!!!!... Es que acaso el ha gobernado????SI lo que ha hecho se llama gobernar, entonces hay que cambiar la definicion de esta palabra, para hcerla corresponder con lo quellaman "gobernar como chavez".
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar