Compartir

"La organización en Sucre fue la clave del triunfo de Capriles"

Para Carlos Ocariz el voto es el único camino preservar espacios políticos

imageRotate
Ocariz dijo estar orgulloso del trabajo del partido PJ ENIO PERDOMO
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
La abstención de alrededor 45% en las elecciones regionales del pasado domingo 16 de diciembre, tiene que servirle "de reflexión" a los venezolanos para entender que "el único camino para mantener y respetar los espacios políticos es el voto". Así lo aseguró el alcalde del municipio Sucre , Carlos Ocariz, quien participó de un videochat con usuarios de El Universal, moderado por el periodista Ernesto Ecarri.

Ocariz indicó que a pesar de los resultados, el panorama político de la oposición "no es tan negro" y destacó tres elementos que influyeron para que la abstención se apoderara de las regionales: "el desgaste por tantas elecciones, la fecha en que se realizaron -días antes de la navidad- y el fenómeno de que la participación de unas elecciones de gobernadores, siempre serán menores que en las presidenciales".

El alcalde precisó que si la militancia opositora hubiese mantenido la votación del 7 de octubre, "hoy tendríamos al menos 18 gobernaciones".

Destacó la disciplina de los electores en el municipio Sucre, en donde Capriles logró una ventaja de 12%.

"Para ganar las elecciones hay que tener dos elementos, la organización y la pasión. En Sucre nosotros preparamos a los electores de los barrios, quienes se encargaron de activar a los sucrenses a votar, lo que demostró que la alta participación no se debe a un tema de recursos, sino de convicción y trabajo".

"En las urbanizaciones de clase media, nos enfocamos en tocar puerta por puerta y recordar la responsabilidad de votar. Fue un trabajo intenso que nos permitió superar la votación del 7-O", agregó.

Negó las declaraciones de voceros del PSUV que aseguran que en la Alternativa Democrática no existe la unidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por miguel Arias
19.12.2012
1:42 PM
Esa parroqia es enigmatica el gobierno le solto recursos,cuantiosos y ni asi pudieron remontar la desventaja en la que alli se encuentran,(metro cable,trenmetro,etc)siendo que es sectores D y E,la respuesta politica de esa parroquia es atipica ,lo que pareciera que no han captado es el hecho que la una alta tasa de dicha poblacion en estos barrios es de extraccion colombiana,ya esta cantado su posicionamiento politico.desde hace tiempo en esa area,sus fuentes de empleo si tomamos muestreo.encontraremos que una buena parte son servicios domesticos en urbanismos de clase media y albañiles,constructores.segmento de una escasa cultura politica y solida conducta de siervos dociles y trabajadores que desconocen sus derechos laborales dada su condicion inmigrante.
 
Por Luis J. Martínez J.
19.12.2012
10:55 AM
Este triunfo en miranda mantiene con vida la esperanza de que se imponga la democracia sobre el comunismo en nuestro país. Además nos dice que es factible vencer al autoritarismo mediante la organización de los votantes. Lo que hay que hacer es proyectar esa organización a toda Venezuela.
 
Por Luis J. Martínez J.
19.12.2012
10:32 AM
Derrotar a Capriles en Miranda era el premio más valioso del oficialismo. Creo que hubieran preferido eso que las 20 ó 19 gobernaciones que obtuvieron. Este triunfo en miranda mantiene con vida la esperanza de que se imponga la democracia sobre el comunismo en nuestro país. Además nos dice que es factible vencer al autoritarismo mediante la organización de los votantes. Lo que hay que hacer es proyectar esa organización a toda Venezuela.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar