Compartir

Ramón José Medina: Gobierno intenta crear clima de violencia en Bolívar

Ramón José Medina, secretario adjunto de la Mesa de la Unidad, aseguró que la Junta Regional Electoral comete un error al desconocer el triunfo de Andrés Velásquez. "La presidenta del CNE vio como irreversible un triunfo que no era tal porque había más de 20 mil votos por escrutar. La diferencia aproximada es de seis mil votos".

imageRotate
Medina participó hoy de un videochat con usuarios de El Universal (Enio Perdomo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  12:04 PM
Caracas.- Ramón José Medina, secretario adjunto de la Mesa de la Unidad, calificó "de grave" la situación que se está suscitando en el estado Bolívar por los resultados de las elecciones regionales del 16 de diciembre, donde el candidato de la Unidad, Andrés Velásquez, aseguró que no se hizo el conteo de 80 actas que representan más de 20 mil votos que podrían revertir la tendencia.

En un videochat con los usuarios de El Universal moderado por el periodista Alfredo Yanez,  Medina aseguró que la Junta Regional Electoral comete un error al desconocer el triunfo de Andrés Velásquez. "La presidenta del CNE vio como irreversible un triunfo que no era tal porque había más de 20 mil votos por escrutar. La diferencia aproximada es de seis mil votos", dijo.

Asimismo, lamentó que la conducta del Gobierno" sea intentar desconocer los resultados para tratar de imponer el clima de la violencia en la entidad".

El secretario adjunto de la MUD, rechazó "la militarización del estado Bolívar, el impedimento a Andrés Velásquez de acceder a la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral y a poder confrontar y cotejar las actas que están en manos de Velásquez que hoy va a impugnar".

"Tenemos a varios de nuestros dirigentes acompañando a Velásquez y vamos a seguir con las movilizaciones de calle pacífica", reiteró Medina.

El pasado 16 de diciembre, Francisco Rangel Gómez obtuvo la victoria en Bolívar con 43.57% de los votos, mientras que Andrés Velásquez (MUD) logró 42.34%.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por johnny reday
18.12.2012
3:39 PM
labastidas. Siempre respetamos el veredicto de las urnas...pero no de las estafmatic... Porqué impiden que Velasquez se acerque a las cajas con las papeletas? Porqué no aceptan hacer un re-conteo de los votos? Porqué? Porqué en las elecciones donde hay presentes las metástasis del monstruo de Birán, siempre hay fetor a podrida corrupción roja.
 
Por Nelly Zambrano
18.12.2012
2:34 PM
Los chavistas le robaron la gobernacion a Velazquez,como hicieron en otros estados.Y es totalmente inutil que reclamen por que no van a entregar nada. Ademas Rangel no va a permitir que lo dejen publicamente rallado y derrotado en un estado que es emblematico para el gobierno Asi que Sr velazquez olvidese de la gobernacion del Estado Bolivar. Perdida esta .
 
Por carlos peres
18.12.2012
2:33 PM
LOS VENEZOLANOS NO VOTAMOS POR: 1)NO CREEMOS EN EL C.N.E.....POR SUS SISTEMATICAS ARBITRARIEDADES EJ; LAS MIGRACIONES ILEGALES,DE LOS CANDIDATOS,..LA DISTRIBUCION DE LAS REGIONES GEOGRAFICAS CON LO CUAL EL NUMERO DE DIPUTADO, NO SE CORRESPONDE CON EL NUMERO DE VOTOS,...EL RETARDO EN HASTA 8 HORAS DE LOS ESCRUTINIOS....2) la gran cantidad de obstaculos a la hora de votar, capta huellas,maquinas que no funcionan,irresponsabilidad de los miembros de mesa,falta de compromiso y lealtad de los testigos...3)poca calidad de los candidatos ,no son lideres que entusiasmen .4)falta de cultura democratica 5)flojera
 
Por Roberto Galván
18.12.2012
2:26 PM
En estos días observo con interés el contexto social más como una experiencia a mi haber que realmente como suceso relevante. "Dime con quien andas y ..." Considero que el país que en los últimos años está en el ojo de la critica mal intencionada sus poderes serios aunque muchos interesados digan en contrario (salvo excepciones que nunca falta)tiene un papel axiológico ante ese mundo que nos observa, si el CEN decretó que ganó Rangel esí tuvo que ser y es de perogrullo que alguien tenía que venir a tratar de enlodar su ético perfomance, y no extraña que sea el cacique Ron Ball, desprestigiado hasta los tuétanos quien intenta como tramposo de siempre quien trate de crear violencia. De los demás, es su prepagado papel; figúrense estos apellidos: Ledezma el padrote, López alias pdvsa, García el adocenado y ahora se suma un heredero de la 4ta. y miembro de la desacreditada y sectaria MUD, una entelequia que se sostiene con las prebendas transnacionales.FAIR PLAY ,UDS NO VAN AL BAILE.!
 
Por Reyes T. Jesus
18.12.2012
2:10 PM
Aqui la unica imposición a un clima de violencia es donde aquel o aquellas personas se dejen caer por la desesperación o por la provocación del gobierno en desconocer los resultados, me parece que ese argumento de "imponer un clima de violencia" de Ramón Medina es mas que todo de persona que salio con la tablas en la cabeza y son victimas.No queda de otra que evaluar que fue lo que paso y el por que del descalabro de los candidatos de la oposición en las elecciones del 7O Y 16D,para así en el futuro contrarrestar al chavismo y recuperar el terreno perdido.Pero hay que estar mosca,no se puede justificar implementar de la violencia ya que no hay argumento que lo justifique,hay que dejar tanta el regionalismo, acuérdense que no solo perdio un Estado SINO EL PAÍS ENTERO mayormente por los resultados de las elecciones..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.12.2012
1:50 PM
NO GANARRON EN EL ESTADO BOLIVAR Y `PUNTO ...LA REVOLUCION BOLIVARIANA TIENE AHORA 20 ESTADO CARAMBA..ESPETEN LA VOLUNTAD DEL SOBERANO----
 
Por Marcos Vazquez
18.12.2012
12:21 PM
Agradezco la oportunidad Como padre de familia que ha ido a votar en esta última elección. Observo con tristeza la inmensa cantidad de venezolanos que no han votado en esta oportunidad mas de 8 millones y seguimos hablando pistoladas, nos vamos para la playa ese dia de la votación o nos distraemos con cualquier cosa. Eso sí que no se nos ocurra ir a votar por Dioss!! Entonces yo digo de que está hecho el venezolano?? Que tiene en la mente? Cuando se llama a votar?? Piensan los que no fueron acaso que LOS DEMAS... LE VAN A ARREGLAR LAS COSAS TAN ESPANTOSAS QUE suceden en este país??. Creo que yo no lo voy a ver ni siquiera mis hijos pero.. Cuándo va a cambiar la conciencia del ciudadano común y de una vez por todas entienda que SIN EL VOTO no VAMOS A NINGUN LADO. Donde está el cariño hacia sus hijos o hacia la PATRIA, o es que los venezolanos nos sentimos sin patria. Es que acaso no entienden que cada dia vamos de peor en peor?? De verdad no se de que estamos hecho esto da verguenza ...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar