Compartir

Ledezma: Ventaja de Velásquez sobre Rangel es de más de 6 mil votos

Para revisar más de 80 actas de los resultados electorales en el estado Bolívar, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, junto al diputado Ismael García, se trasladaron hoy al estado Bolívar. Allí revisarán junto al ex candidato opositor Andrés Velásquez las pruebas que demostrarían la ventaja que éste obtuvo sobre el oficialista Francisco Rangel G.

MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  07:37 AM
Caracas.- El alcalde metropolitano y coordinador de apoyo a los comicios regionales de la MUD, Antonio Ledezma, viajó hoy al estado Bolívar a sostener reuniones con el ex candidato a la gobernación de la entidad, Andrés Velásquez y su equipo, en función de solidarizarse con el reclamo que ha iniciado por los resultados electorales. Ledezma asegura que la ventaja del candidato opositor sobre el resultado del CNE son más de 6 mil votos.

"La idea no es hacer especulaciones (...) hacían falta más de 80 actas que él (Velásquez) ya ha venido acopiando, esas actas representan más de 20 mil votos que pudieran revertir la tendencia", explicó en entrevista con Actualidad de Unión Radio.

El pasado domingo, el CNE arrojó que Francisco Rangel Gómez (PSUV) obtuvo la victoria en Bolívar con 43.57% de los votos, mientras que Andrés Velásquez (MUD) logró 42.34%.

En caso de que la coalición opositora pueda demostrar la veracidad de su reclamo, "es un final cerrado", afirma Ledezma, ya que de aproximadamente 6 mil votos fue la diferencia de este resultado oficial. Aun así, el alcalde afirma que Velásquez tiene ventaja.

"Cuando dieron ese resultado no se habían sumando esas 83 actas", refutó.

Los documentos que comprobarían su tesis se consignarán formalmente ante la junta electoral principal del estado Bolívar. 

"No se trata de hacer protestas por hacer protestas, sino de reclamar la verdad con las actas en la mano (...) Andrés Velásquez esta presentando documentos acompañados de actas y eso es lo que corresponde en estos casos", agregó.

Junto a Ledezma viajó el diputado Ismael García. Además, se espera, durante el transcurso de la mañana, que se incorpore el gobernador reelecto del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. Todos, junto a Velásquez y su comando regional, revisarán acta por acta.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (77)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Willmer Canaguacan
18.12.2012
11:45 PM
Si de verdad esa así, que Velásquez gana por 6 mil votos; ¿Se va a dejar él quitar el coroto así no más? Si Velásquez de verdad gana la gobernación del estado por un margen de 6 mil votos, el Consejo Nacional Electoral tiene la obligación de ratificar los resultados; de lo contrario, el pueblo tienen derecho a llamar a la rebelión con el fin de que se respete el mandato popular.
 
Por Maria Teresa Otero
18.12.2012
9:28 PM
Que se cuente acta por acta, voto por voto en presencia del pueblo en acto público, si el Sr. Rangel Gómez no tiene nada que temer porque todo es pura transparencia, debe ser el primero en colaborar para que no haya cuestionamiento ni dudas sobre su triunfo, si se opone estará dando la razón de que hay algo oscuro en el CNE que inclino la balanza a su favor. Se deben respetar los derechos que por ley tiene el candidato Andrés Velásquez para solicitar la revisión de actas y votos correspondientes que validen el proceso.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
18.12.2012
8:52 PM
JOHNNY PINTO.18.12.12.10.33.A.M. ESO MISMO LO VENGO DICIENDO HACE MUCHO RATO:QUIEN AUDITA AL CNE.CORRUPTO Y ARRODILLADO?LOS UNICOS QUE SE HAN CREIDO TODA ESTA PARAFERNARIA DE MENTIRAS Y ENGAÑOS,SON LOS ROJITOS,NO CREEMOS QUE ESO SEA CIERTO,SE LLENAN LA BOCA DICIENDO QUE SON MAYORA,PERO QUIEN NO ES MAYORIA CON UN CNE. CORRUPTO,QUE HACE LO QUE LE DA LA GANA,DIOS ES GRANDE Y PODEROSOS,LA VERDAD SE SABR TARDE QUE TEMPRANO Y DESPUES NO DIGAN QUE SOLO CUMPLIAN ORDENES;PORQUE EL QUE INOCENTEMENTE PECA INOCENTEMENTE SE CONDENA.
 
Por Andres Vegas
18.12.2012
5:40 PM
Te quitaron hasta la Gobernacion en tus narices y te quedaste callado como un panfilo... Si queremos resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes, primo!
 
Por Andres Vegas
18.12.2012
5:39 PM
Antonio Ledezma: Que parte de LA OPOSICION NO TE CREE NI MEDIA PALABRA, no entiendes? No te has puesto a pensar que todo este desastre de resultados de la oposicion en las elecciones es por dinosaurios de dirigentes como tu? Retirate, papa, monta una empresa de encuentas o de arepas, lo que quieras, pero deja la alharaca ya.
 
Por arcides ramirez
18.12.2012
5:29 PM
ASI ES¡¡¡¡ DE REPENTE ES OTRO EL QUE RECLAMA POR LO PEQUEÑO DE LA DIFERENCIA UNO PUEDE PENSAR QUE TIENEN RAZON,,,PERO VELAZQUEZ? ...POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ESO DEMUESTRA QUE EL SABE DE TRAMPAS...DILAPIDO TODO LO QUE LE DIERON ESA VEZ CUANDO DE VERDAD VENDIO LA PRESIDENCIA AL CHIRIPERO,,ESO LO SABE TODO EL MUNDO
 
Por deivis gonzalez
18.12.2012
5:14 PM
Bueno yo no se que le pasa al señor Andres Velasque un tipo descararado que vendio la s elecciones presindeciales en aquel entonces rafael caldera y ahora desacreditando al CNE eso es un irrespeto vale ya perdiste reconoce tu derrota.
 
Por placido noguera
18.12.2012
4:46 PM
Revisen los resultados electorales SERIOS del CNE: http://www.cne.gob.ve/resultado_regional_2012/r/0/reg_060000.html ... NO SE PONGAN CON ESPECULACIONES BARATAS. ACTA NO MATA VOTO EN LA QUINTA REPUBLICA. OLVIDENSE DE TRACALERIAS CUARTAREPUBLICANAS SEÑORES MAMUTS DE LA POLITICA....
 
Por placido noguera
18.12.2012
4:38 PM
Ya el CNE dio su veredicto y el ganador es Rangel Gomez. Dudo mucho que Velasquez tenga la razón porque el ha cuestionado todo todo el timpo y hay un refran que dice: "EN EL MENTIROSO LO CIERTO ES DUDOSO". Yo confio mas en el CNE que en Velasquez. Y dudo que si el CNE tuviese dudas del resultado, o tuviese indicios serios de alguna irregularidad, empezando por el rector Diaz, ya se hubiese actuado en pro de esclarecer este resultado. AQUI LOS UNICOS QUE VAN A QUEDAR MAL PARADOS, COMO SIEMPRE, SON LOS MISMOS DE LA MUD QUE TANTO USTEDES LOS ECUALIDOS ESTAN CUESTIONANDO AHORA MISMO. AVELEDO Y ANTONIO LEDEZMA.
 
Por arcides ramirez
18.12.2012
4:36 PM
QUE NO CREA "LEDEZMA" Y "VELAzques" que pasara cuando el CHIRIPERO CON CALDERA le negociaron la venta del triunfo aquel cuando el de la causa erre entrego su triunfo...yo en ese tiempo vote por el y luego me decepcione cuando supe que ACEPTO perder la presidencia ...LO RECUERDAN?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar