Compartir

Impugnarán parcialmente resultados de Lara

Oposición acusa al CNE de favorecer a los candidatos del oficialismo

imageRotate
Falcón al momento de celebrar su triunfo JULIO COLMENAREZ/EL INFORMADOR
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  12:00 AM
Barquisimeto.- La oposición impugnará los resultados de las elecciones de los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, por considerar que se manipularon los votos para beneficiar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y darle la mayoría calificada en el Parlamento

El anuncio lo hizo el diputado Alfredo Ramos, quien acusó ayer al presidente de la Junta Electoral Principal de la entidad de parcializarse a favor del partido de Gobierno y cometer irregularidades.

Ramos, quien es diputado a la AN y candidato a la Alcaldía de Iribarren, explicó que la situación irregular se suscitó luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cerrara el proceso y diera oficialmente las cifras de parlamentarios elegidos, con lo cual quedó que la oposición ocuparía 7 curules y el PSUV 8.

La medida fue aceptada en la Junta Electoral en horas del mediodía cuando se le informó a los candidatos y partidos políticos los resultados "con tendencia irreversible", según afirmaron el CNE. No obstante, apenas dos horas después aparecieron 17 actas que no tenían antes y con ellas se revirtió la tendencia, dándole la mayoría al candidato del PSUV por 400 votos.

Explicó que Humberto Agudo candidato de la oposición obtuvo 41.300 votos y su rival Johnny Colmenares 40.111, según el CNE, pero con la aparición de las actas no contabilizadas Colmenares obtuvo 42.722 votos, obteniendo así la victoria.

"Eso quiere decir -dijo Ramos- que el candidato de la oposición no obtuvo ni un solo voto y en 17 actas lograron más de 2 mil votos a favor del PSUV. Nosotros impugnaremos estas cifras ya que tenemos nuestras actas y nuestras cifras y demostraremos que hubo fraude y ventajismo para favorecer al partido de Gobierno en el Parlamento".

Por su parte el profesor Roberto Coronado, presidente de la Junta Electoral ofreció una corta rueda de prensa poco después de las 4 de la tarde para desmentir las afirmaciones del diputado Ramos y calificarlas de "irresponsables".

"Nosotros nos hemos apegado al respeto de la voluntad popular, no hemos incurrido en irregularidades y si los resultados no le gustan a alguno de los partidos podrán ser impugnados", afirmó, al tiempo que agregó: "La opinión expresada aquí es política más que numérica y nosotros como junta electoral no podemos permitirnos parcializarnos de un lado u otro".

Jaque mate al PSUV

"Aquí estuvo la mano de Dios, solo él quita y pone Reyes" dijo ayer Henri Falcón, reelecto a la Gobernación del estado Lara, a la vez que reconoció los altos índices de abstención presentados tanto en Lara como en el resto del país.

Con un discurso conciliador, el mandatario regional inició su rueda de prensa haciendo un llamado a la paz, el reencuentro asegurando que su Gobierno siempre ha sido para todos sin excepción.

"Aspiro que los que me han acompañado por 12 años administren su gestión estos próximos 4 años con la misma humildad y entereza como lo hemos hecho hasta ahora", expresó, al tiempo que invitó a su rival y antecesor, Luis Reyes Reyes, a dialogar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Delia Montero
18.12.2012
5:20 PM
Estimado sr. Labastidas si es que ese es su apellido , usted siempre con sus comentarios ridiculos , como se nota que usted no vive en Barquisimeto ,o es que acaso le pagan para que escriba comentarios fuera de lugar . Pidale trabajo a sus amigos del chavismo
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.12.2012
2:48 PM
HAYYYYYYYYYT HITLER........EL FALSON QUIERE SER PDTE DE VZLA SOLO QUE AHORA TIENE UN MAPA ROJO ROJITO QUE LE HARA PENSAR 2 VECES ESA AMBICION DE PODER......LA SILLA DE MIRAFLORES POR AHORA ESTA DISTANTE DE SUS ASPIRACIONES Y TENDRA QUE EMBRAGETARSE MAS BIEN CON UN ESTADO DONDE EXISTEN INFINIDAD DE PROBLEMAS QUE NO SON PRECISAMENTE OBRAS SUNTUOSAS Y BOCHINCES FARABNDULERSO PARA LLMAR LA ATENCION.....Y MARCADO TOTALMENTE PORQUE EL CSL LOCAL LE ESTARA HACIEDNO SEGUIMIENTO A LOS REALES DEL SITUADO Y LOS CREDITOS ADICIONALES.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar