Compartir

Cabello: Los paracaidistas aterrizaron con buen pie

Diosdado Cabello señaló que la abstención durante los comicios del 16 de diciembre se mantuvo en un índice promedio. También detalló que los nuevos gobernadores oficialistas "ahora tienen que gobernar como Chávez".

imageRotate
Cabello aseguró que la victoria está dedicada al presidente Chávez (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  02:46 PM
Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que la oposición "trata de poner la abstención como un elemento característico y determinante" en las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Detalló que la participación fue promedio, y que es "lógico" pensar que el elector que dejó de sufragar, dijo, "bueno, el que gane no me preocupa, pues dejo mi decisión en manos de otra persona". Además explicó que, aunque "debió haber salido más gente a votar", no se puede restar legitimidad a la jornada.

Cabello comentó que a pesar de que el oficialismo obtuvo la victoria en 20 estados, el partido tiene la certeza de que pudo "hacer las cosas mejor", no solo en las gobernaciones sino para que la votación fuera mayor.

Advirtió que las propuestas del socialismo se impusieron sobre las capitalistas, y que los aspirantes, a los que la oposición tildó de "paracaidistas", aterrizaron "con buen pie". Puntualizó que el pueblo entendió que "esos eran los candidatos de Chávez".

El  también Presidente de la Asamblea Nacional señaló que el chavismo ganó en el 79% de los centros electorales del país en los comicios del 7 de octubre, mientras que en esta oportunidad, obtuvo el triunfo en el 80%. "La revolución sigue creciendo, fortaleciéndose, este es un partido que le da la cara a la gente, con propuestas serias", sentenció.

En cuanto a las entidades donde la oposición salió victoriosa, Cabello dijo esperar que los mandatarios reelectos "se ocupen" de ellas. "El problema lo tienen ellos, no nosotros. Comenzamos con 15 gobernaciones y terminamos con 20. ¿Es malo?", preguntó.

A los abanderados de PSUV les advirtió que "ahora tienen que gobernar como Chávez", para lo que, a su juicio, "tienen que hacer un gran esfuerzo". Explicó la victoria está dedicada al primer mandatario, pues, aseguró, éste es su líder.

En ese sentido, llamó a los opositores respetar al Jefe de Estado. "Exigimos a los sectores de la oposición, sobre todos a los más radicales, no usar el nombre del Presidente. Al señor que ganó en Miranda, el nombre del Presidente le queda grande", sentenció.

"No entienden que la relación de entre el presidente Chávez y el pueblo es casi religiosa. Les falta amor", sostuvo Cabello.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por eduardo martinez
20.12.2012
12:22 AM
Jose da silva es cierto nacionalizarse con los gringos porque ellos si te llevaran a marte. Chavez te lo prometerá, te venderá el boleto y quedaras en Venezuela en el mejor de los casos. acuérdate del helicóptero que le regalo a evo morales casi se matan todos.
 
Por Víctor González
18.12.2012
8:24 PM
A Diosdado le encanta pedir respeto, pero el no respeta a nadie. El respeto no se decreta hermano, se gana
 
Por viviana vargas
18.12.2012
6:47 PM
LA MISION LASTIMA DA RESULTADOS...... QIE RISA ME DA DE LOS QUE CREEN QUE LOS POLITICOS CHAVECOS SON MEJORES QUE LOS DE OPOSICION, POR ESO ES QUE ESTE PAIS ESTA QUEBRADO, LO DESTRUYERON, PERO COMO LES GUSTA ES VIVIR EN EL FANGO DEL COMUNISMO, NI MODO,QUE VAN A QUERER ALGO DIFERENTE. SI ASI HAN VIVIDO,. NADIE EXTRAÑA LO QIE NO HA TENIDO.
 
Por carlos cirkovic
18.12.2012
6:43 PM
srs. hasta cuando aprendan a perder el pueblo no quiere a los candidatos de la derecha el pueblo volvio a decidir venezuela no es representada(gracias a dios) por esto 15 foristas venezuela es mucho mas grande respeten la decision de cada quien de elegir al candidato de su preferencia sin insultar o decir que fue trampa y quien sabe que otra cantidad de tarugadas que uds no esten de acuerdo se les respeta pero tambien uds aprendan a respetar la victoria fue avasallante sin ningun tipo de duda el unico que sigue molestando por ahi es velasquez y perdio por mas de 10000 votos "y ahora ponganse las alpargatas que lo que viene es joropo" y el partido que salio peor parado fue primero justicia?? todos sus candidatos perdieron solo en miranda lograron la victoria ya que el sr. falcon no pertenece a dicho partido y mucho menos liborio en definitiva "no hay derrotas a medias y mucho menos victorias a medias" terminen de aprender la leccion y pasen una feliz navidad y tomen mucha VALERIANA ok.
 
Por Luisana Chacon
18.12.2012
5:04 PM
bueno gobernar como Chavez??? jajaja se imaginan ese poco de Gobernadores fuera del pais todo el tiempo??? buen consejo jeje
 
Por Lorena Zambrano
18.12.2012
5:02 PM
que asco de comentarios!! si quieres que te respeten respeta!!! llama a Capriles por su nombre.., con respecto alo de los gobernadores, sabemos que es asi todos son unos vendidos y faltos de personalidad que los va a manejar su amor!!!
 
Por Alfredo Milano
18.12.2012
4:38 PM
Como Ud. lo ha dicho: "paracaidistas". Impuestos a dedo, "votados" con trampas, legitimados por complices.
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
18.12.2012
4:29 PM
"Que los paracaidistas aterrizaron con buen pie" Ahora que el salto de esos paracaidistas esta comenzando porque ahora es que viene lo bueno del salto cuando personas que están en un cargo y no saben resolver los problemas y comiencen las protestas diarias de los pobladores de las entidades donde van a caer los paracaidistas, es una lastima para los habitantes de un estado que eligieron a estos paracaidistas porque lo que se les avecina es un gobernador que no sabe gerenciar y que lo único que espera es una llamada de Caracas para moverse o que muy pocas veces le verán la cara en su estado, te equivocas Cabello el salto apenas esta comenzando
 
Por jose da silva
18.12.2012
4:26 PM
Ojala los gringos lleguen rapido a Marte, me quiero nacionalizar Marciano, ya dá pena ser venezolano que verguenza.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
18.12.2012
4:14 PM
La "eficiencia" que demostraran sera similar a los mas de 14 años de desgobierno del mandon,o sea, seguirá la ineptitud,las fallas en servicios públicos,la inseguridad,alta inflación, pésima programación y ejecución de obras publicas y la inefable corrupccion.Pareciera ser la religión donde reina la Caja de Pandora pero sin La Esperanza.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar