Compartir

Velásquez: No hay elecciones libres e imparciales en Venezuela

Andrés Velásquez aseguró que "hay que anunciarle al país que lo que está anunciando el CNE no es correcto". Asimismo, manifestó que su equipo se encuentra trabajando en la recopilación y traslado de todas las actas.

imageRotate
Velásquez: Aquí hay gato encerrado (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  06:04 PM
Caracas.- El candidato a la gobernación del estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática, Andrés Velásquez, reiteró que no acepta los resultados emitidos ayer por el Consejo Nacional Electoral, el cual señaló al abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Rangel Gómez, como el nuevo Gobernador electo de la entidad. "Aquí hay gato encerrado", advirtió.

Aseveró que la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, se contradijo, pues otorgó una información definitiva, mientras él mismo sostenía una reunión con el jefe de la delegación del CNE en Ciudad Bolívar, quien afirmó que se transmitirían 126 actas más. "¿Cómo es eso que ella dijo que se habían transmitido el 100% de las actas, mientras aquí nos estaban diciendo, a la misma hora del anunció, que comenzarían más transmisiones?", preguntó.

Detalló que "hay que anunciarle al país que lo que está anunciando el CNE no es correcto". Asimismo, manifestó que su equipo se encuentra trabajando en la recopilación y traslado de todas las actas.

Informó que mañana el estado recibirá la visita de representantes de la MUD, entre ellos, quien encabezó la campaña previa a los comicios regionales, Antonio Ledezma, y el gobernador reelecto en Miranda, Henrique Capriles.

Velásquez sentenció que lo ocurrido durante la jornada del domingo, a su juicio, empaña la transparencia de las elecciones en el país. "Tanto el 7 de octubre, como ahora siguen apareciendo esos vicios, que me permiten afirmar, con toda responsabilidad, que no hay procesos libres e imparciales en Venezuela", dijo.

Una vez más, rechazó la militarización de la zona, y aseguró que las protestas se realizan de forma cívica y pacífica. Agregó que 400 hombres "armados hasta los dientes" arribarán al lugar para "intimidar al pueblo".

En ese sentido, denunció que el Gobierno debería preocuparse por la violencia ejercida por grupos irregulares en la entidad. "Los grupos irregulares armados han asesinado a más de 170 dirigentes sindicales en Bolívar por vía de sicariato. Esos grupos son aliados a Rangel Gómez. Amedrentan a los trabajadores, armas en mano, cuando hacen un reclamo", explicó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose Rodriguez
18.12.2012
10:59 AM
por la misma regla de 3 hay que impugnar todas las gobernaciones aqui hay gato encerrado...
 
Por Rosmery Sanchez
18.12.2012
7:40 AM
Por favor que guaramos ni que nada, este señor es un fraude en Bolivar votaron por el porque la oposicion no dejo otra opcion, el siempre va a perder porque en Caroni no lo quieren, donde esta el grueso de votantes y recuerden cuando vendio las presidenciales. Pierde en todas partes y vive cantando fraude y diciendo que el proceso no es limpio, por 1% tambien se pierde, tenga dignidad y acepte su derrota, que mas nunca va a volver a gobernar en Bolivar este con el partido que este.
 
Por tony scelis
18.12.2012
7:23 AM
ASI ES QUE ES, POR FIN ALGUIEN LE METE EL PECHO A TANTO ABUSO, BASTA YA! En nuestro pueblo los Chavistas hace y deshacen como si tienen una cochinera domada, se van a la playa y por el pueblo no hacen nada! Este abuso de poder tiene que pararse ya, sea usted seguidor del Gobierno o no, el abuso que hay es inmesurable y los mismo alcaldes se valen del apoyo que muchos tienen a el Gobierno para abusar del poder, que se estan pasando verdaderamente y nos estan pisoteando como quieren.
 
Por nathan siebel
18.12.2012
12:36 AM
Este señor si es un venezolano de verdad, y con guaramo. Deberia ser candidato a la presidencia.
 
Por rachel stuard
17.12.2012
10:27 PM
Pa lamte Andres fuerza, corage , patriotismo..Venezuela y en especial su clase trabajadora estamos contido
 
Por edgar urbina
17.12.2012
7:12 PM
Este senor no tiene verguenza ahora canta fraude. entonces las gobernaciones de lara y miranda tambien son fraude. que se ponga en su sitio. como es que no tiene contabilizada las actas y no esta deacuerdo. si no tiene cuentas como fue que hubo fraude¿¿¿¿¿¿. ...
 
Por Berta Bello de Rojas
17.12.2012
7:09 PM
Así Andrés no te dejes robar, que el CNE revise todo y que dé el resultado con el 100%, ante cuando la gente tenía libertad de hacer encuestas a boca de urna no se presentaban tanto problemas, pero inventaron que acta mataba voto y ahora el que los mata es el organismo que debería dar ejemplo de TRANSPARENCIA, NO TRAMPARENCIA COMO DECIA CARRASQUERO y en ralación al comentario que hace jacobo pico, le sugiero que cierre ... porque como él está acostumbrado a que los rojos meten la mano en el erario público como si fuera su alcancía personal, cree que TODOS LOS VENEZOLANOS SOMOS IGUALES, usted no conoce al SR. Velasquez y ojalá uno sólo de sus adorados COMUNISTAS Y TRAIDORES A LA PATRIA tuviera la milésima de honradez que el gobernador robado.
 
Por Oscar Marquez
17.12.2012
6:58 PM
Se acaban de dar cuenta, descubrió el agua tibia
 
Por pablo urbina
17.12.2012
6:48 PM
SERA QUE ESTE SEÑOR NO RECUERDA LAS ELECCIONES QUE EL GANO Y VENDIO A RAFAEL CALDERA.Y AHORA DICE FRRAUDE CUANDO PERDIO EN UNAS ELECCIONES LIMPIAS. LES RECUERDOS QUE GANO Y AL DIA SIGUIENTE ESTABA DE TERCERO. DEMASIADO CARA DURA. POR ESO ES Q MAS NUNCA VOVERAN. VIVA CHEVEZ PA LANTE COMADANTE.
 
Por Enrique Perez
17.12.2012
6:48 PM
Tan sencillo como que se presenten las actas y se contabilice de nuevo. Que el CNE presente sus soportes tambien. Si no hubo trampa no deberian tener miedo de revisar todo de nuevo. Seguramente se negaran y entonces la pregunta es .....que vamos a hacer ante la evidencia de fraude de parte del CNE.??
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar