Compartir

Rector Díaz fustiga a Maduro por pedir voto para chavismo

En pleno proceso electoral, el vicepresidente Nicolás Maduro pidió de corazón "el voto y la oración" para el presidente Hugo Chávez. "No le fallemos hoy, que nadie le falle a Chávez", dijo. En paralelo, el rector del CNE, Vicente Díaz, exigió suspender "inmediatamente" la rueda de prensa del Comando Carabobo, porque "viola la normativa electoral".

imageRotate
El Vicepresidente emitió su mensaje, a través del canal estatal VTV, desde el Comando Carabobo PRENSA MIRAFLORES
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
"Es un voto de amor por un hombre que siempre lo ha dado todo por el pueblo de Venezuela y nunca le ha fallado al pueblo. No le fallemos hoy, que nadie le falle a Chávez. Nadie, en ningún lugar (...) Démosle de nuestro corazón el voto y la oración. Perseveremos siempre en eso en función de que la patria se consolide", esta petición realizada a las 2.45 pm de ayer por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, a través de la televisora estatal VTV, motivó la reacción inmediata del rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, quien la consideró "una abierta violación de la ley electoral".

"A todos los venezolanos, a todos aquellos patriotas que todavía están en su casa. Nosotros le decimos: No quedemos mal con nuestro Comandante Chávez hoy. Vamos a votar y luego todo el mundo a reconocer y respetar los resultados de un poder Electoral transparente, impecable desde el punto de vista moral y tecnológico", agregó el Vicepresidente, flanqueado por el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito capital, Jacqueline Farías.

Al afirmar que el Vicepresidente y Canciller "está enturbiando el clima electoral sin ninguna necesidad" al violar la norma electoral, Díaz exigió a Maduro "suspender inmediatamente" la rueda de prensa que ofrecía desde la sede del Comando Carabobo, ubicado en el Teatro Principal, en la Plaza Bolívar.

Informó que presentará ante el directorio del ente comicial el caso para su consideración, pero por conocer "los tiempos del Consejo le hago un exhorto al Gobierno a que suspenda esa rueda de prensa y no se repita en el día de hoy (ayer) una actuación como la que está teniendo a cabo el señor Nicolás Maduro y su equipo que lo acompaña".

"Sin ninguna necesidad y un hecho sin precedente un dirigente del calibre jerárquico del señor Maduro se atreve a dar una declaración de prensa de esta naturaleza que viene a incorporar un elemento disonante en esta contienda de la cual nos tenemos que sentir orgulloso los venezolanos", advirtió.

En su intervención, el vicepresidente Maduro comentó que pidieron al ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, transmitirle al presidente Hugo Chávez "que las mujeres, la juventud, los hombres, los trabajadores de Venezuela, los soldados de la patria, que todos en un solo corazón no le vamos a quedar mal a usted Comandante Chávez. Hoy es un día en donde el pueblo le va a ratificar su amor patrio".

Recordó a los chavistas que la consigna de ayer era "oración-acción, acción-oración" y la acción de ayer -dijo- era ir a votar, pero pidió no abandonar los rezos.

"Una oración sencilla también se puede elevar desde la cola donde estemos para sufragar (...) Pidamos por nuestro comandante y por la patria. Pidamos con fe verdadera por nuestro comandante y por nuestra patria", dijo Maduro.

"Ya saben a orar por el comandante. Acción-oración y victoria", exclamó el Vicepresidente y canciller al despedir la conferencia de prensa.

"Una oposición que respete"

Maduro manifestó que la revolución bolivariana "necesita de una oposición democrática, que efectivamente respete la constitución y se aleje de las ideas del neoliberalismo de pretender privatizarlo todo, de pretender destruir las grandes misiones sociales, de sabotear al Gobierno nacional. ¡Hasta cuando! Llegan a una gobernación o alcaldía e inmediatamente sacan a los médicos cubanos, sabotean la Misión Vivienda o no colaboran con la Misión A toda Vida Venezuela. Esa es la verdad ¿o miento?.

"Ojalá tuviéramos una oposición verdaderamente política; con un pensamiento social des respeto al pueblo y se alejarán de los dogmas neoliberales de privatización, dejaran de ser instrumentos de los grandes ricos de este país. Porque así ha sido y es la oposición son instrumentos de los grandes ricos y empresarios de este país", añadió el Vicepresidente.

A su juicio la significación de los comicios de ayer era "consolidar la batalla de Carabobo del 7 de octubre en función de la estabilidad política".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
17.12.2012
8:56 AM
... no estan preparados y terminan haciendo una labor mediocre. Ud. sugiere que ojala la oposicion se alejará de los dogmas neoliberales de privatización, dejaran de ser instrumentos de los grandes ricos de este país. Le recuerdo que el paquetazo del gobierno socialista para 2013 tiene bastante de neoliberal. Que ya se nos aviso que gratis no hay y que regalao se acabo lo cual sugiere un desmejoramiento de los planes sociales y tambien ahora en esta revolucion los grandes nuevos ricos son uds. los chavistas, y si, debo reconocer que nos tienen a su servicio, nos tienen sometidos pero espero no por mucho tiempo mas, Dios quiera.
 
Por Lorena Salcedo
17.12.2012
8:47 AM
A Maduro, la oposicion es democratica, los unicos golpistas/socialistas/comunistas son ud. sabe quienes. Nosotros hemos respetado la constitucion y es ud. quien con su declaracion en el momento mismo y el entorno ha violado la ley. La ley es clara y ud. lo sabe. Ud. sabe que no se podia hacer referencia a votar por candidato alguno y ud. no cumplio la ley al hacer referencia a su candidato. Las empresas privatizadas son mas productivas que las empresas manejadas por el gobierno y sobre todo el actual gobierno que ha hecho quebrar todas (o casi todas) las empresas que agarra. Los medicos cubanos, gracias pero deben regresar a Cuba. Aqui en Venezuela hay suficiente medicos muy mal pagados que deberian tener empleos que les dan a los cubanos. La mision vivienda es un chiste. Traen personal foraneo cuando nuestra gente podria hacer las viviendas.Nuestros politicos de oposicion tienen carrera, uds. son los que sacan buhoneros, autobuseros y golpistas y los ponen en cargos para los que ...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar