Compartir

Rangel Gómez reivindica su triunfo en medio de protesta

La jornada se destacó por la baja asistencia y fallas de las máquinas

imageRotate
Rangel Gómez celebró con sus simpatizantes tras conocerse el segundo boletín del CNE CORTESÍA ELIO VELÁSQUEZ
MARÍA DE LOS ÁNGELES RAMÍREZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Consejo Nacional Electoral, en un segundo boletín emitido anoche, informó que Francisco Rangel Gómez (PSUV) resultó reelecto para la Gobernación de Bolívar con 43,57% de los votos contra 42.44% obtenido por Andrés Velázquez (Mesa de la Unidad).

En sus primeras declaraciones, Rangel Gómez, señaló que "debemos seguir insistiendo en la unidad, podemos tener errores en el camino y diferencias. No se trata de la Gobernación de Rangel Gómez, sino de un espacio de la revolución, hasta ahora entiendo que desactivó el llamado, pero no lo ha hecho público".

Mientras tanto en Ciudad Bolívar el candidato, Andrés Velásquez, junto a un grupo de simpatizantes se negó a reconocer la victoria de Rangel Gómez. Advirtió que obtuvo un triunfo "claro y limpio" por lo que no permitirá que "el pueblo sea burlado en su decisión". Asimismo, denunció, lo que consideró, una serie de irregularidades, como el robo un chip en un centro de votación en San Félix, parroquia Simón Bolívar, y la falta de transmisión de máquinas en Ciudad Bolívar y Upata, donde aseguró, se impuso con un 20% de ventaja.

Además indicó Velásquez que no se le permitió la entrada al recinto de la sede regional del CNE, acción que a su juicio, representa "una especie de secuestro".

"Soy el nuevo gobernador del estado Bolívar. Eso está absolutamente claro", exclamó, e invitó a los bolivarenses a "mantenerse a la expectativa".

Abstención marcó la jornada

Más temprano los coordinadores de la mayoría de los centros de votación en Puerto Ordaz indican que la participación rondó el 50%.

A las 5:00 a.m. cuando el coordinador del centro de votación del Liceo Alta Vista Sur, Janusz Williams, llegó a la institución para iniciar la constitución de las mesas, solo había un elector afuera del recinto esperando para ejercer su derecho al voto.

A las nueve mesas dispuestas para 4 mil 700 electores, sólo acudió 20% de los miembros de mesa, principales y suplentes. La situación se repitió en la mayoría de los centros de votación en los que se tuvo que acudir a miembros de reserva y testigos.

"Nos ha costado mucho realizar el proceso", coincidió Rose Mary Guerrero, coordinadora del centro de la Escuela Básica Nacional Yocoima, quien indicó que fue a las 7:15 a.m. cuando las mesas quedaron constituidas.

No sólo faltaron los miembros principales sino también los votantes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Delfina Isabel Vasquez Salinas
17.12.2012
11:08 AM
Nada trampota de Tibisay. Recuerdo las palabras de H Ramos Allup para HCh, antes de la elección presidencial"Presidente, si ud gana por una voto, no le reconoceremos el triunfo, pero, si nosotros ganamos por un voto ud debe reconocernos"Es mas que válido con Velasquez, ese mili, tiene años ahí,ganó por un voto.. no convence Mi hija abogado esp constitucional dice siempre: "Gobierno que empata o gana por un voto perdió." A Velasquez boletas le dan la victoria.No podemos dejarlo solo.Fuerza obrera de Bolívar acompañalo.El gobierno no seguirá violando y haciendose el loco con los contratos colectivos.El gobierno de HCh es un pésimo patrón.Ese mili es su agente.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar