Compartir

Plan República hizo seis detenciones por delitos electorales

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Con "absoluta normalidad" se desarrollaron los comicios regionales de ayer en todo el país. Así lo aseguró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), general Wilmer Barrientos, quien informó que 19 personas fueron detenidas durante la jornada, y de ellas, seis terminaron siendo puestas a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de delitos electorales.

"Hay diecinueve retenidos, de los cuales quedan firmemente detenidos seis de ellos, entre ellos el señor Juan Ojeda, quien efectuó disparos al aire y al momento de ser detenido lanzó una bomba lacrimógena a los efectivos militares. Esto ocurrió en Calabozo (Guárico) y ya fue llevado a la Fiscalía para que lo presente a los tribunales", afirmó el jefe del Plan República, en rueda de prensa celebrada desde el Fuerte Tiuna.

Tras mencionar que los otros cinco detenidos protestaron por afirmar haber votado por personas diferentes a la que le apareció en la papeleta, destruyeron material electoral, o alteraron el orden público, el oficial informó que los restantes trece fueron puestos en libertad, porque los hechos por los cuales fueron aprehendidos no revestían la condición de delitos.

"Hemos encontrado normalidad y fluidez de electores en los recorridos que hemos hecho", aseveró Barrientos.

El oficial también indicó que se reunió con el ministro del Interior y Justicia, general Néstor Reverol Torres, y que con él analizaron todos los hechos irregularidades ocurridos durante la jornada, pero llegaron a la conclusión de que "ninguno ha afectado el proceso electoral".

Durante su comparecencia Barrientos felicitó a los ciudadanos por su comportamiento cívico y también le dedicó palabras a los más de cien mil uniformados que participaron en el dispositivo de seguridad desplegado para los comicios, al cual no dudó en calificar como un "éxito".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar