Compartir

Pese al revés Mesa ratificó ser el "agente del cambio"

Capriles ofreció "más unidad, más compromiso y más trabajo"

imageRotate
Henrique Capriles se comprometió a no dejar solos a los venezolanos de otros estados EDSAU OLIVARES
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
En un discurso tan breve como vehemente, a las 9:30 de la noche, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, acompañado de representantes de los partidos que integran la alianza, alertó al país, tras los resultados electorales anunciados por el CNE, que "se avecinan tiempos difíciles para la República, en lo político y en lo económico" y responsabilizó directamente al Gobierno nacional por esa situación.

Ante el panorama de dominio casi hegemónico del chavismo en el país, Aveledo comprometió a la Unidad a seguir luchando para "servir cada vez mejor a Venezuela y al país, para que este sistema que se basa en el abuso que privatiza el poder público en beneficio de un partido político sea derrotado para bien de Venezuela (...) A Venezuela le conviene un cambio de rumbo y nosotros ratificamos ser los agentes de ese cambio".

"¡Quién dijo miedo! ¡No tenemos motivos para el miedo, no hay motivos para la debilidad y la duda! Hemos librado una campana en términos muy difíciles nueve semanas después de haber perdido una campaña presidencial. El abuso del Vicepresidente de la República y de ministros que desde La Habana hicieron campaña electoral, inclusive el día de hoy, así como el uso de los fondos públicos, la fijación de una fecha diseñada para la abstención. Ahí tenemos el resultado. Un resultado que no nos satisface, un resultado con pérdidas que nos duelen en el alma, pero que también muestran que aquí no se rinde nadie, que este pueblo no se deja doblegar", dijo Aveledo en la introducción de su reflexión. "Todos los demócratas que han formado este enorme movimiento están aquí y siguen unidos para darles la alternativa, la respuesta que el país está esperando".

Aveledo encomendó a Antonio Ledezma presentar al país un informe pormenorizado acerca del proceso electoral. Para ese momento, el portavoz de la MUD dio por ganada la Gobernación de Bolívar -además de Amazonas, Lara y Miranda- con Andrés Velásquez y dejó claro que no reconocerían la derrota hasta tanto no se revisara acta por acta.



"El cambio está cerquita"

Poco después de las 10 de la noche, el gobernador de Miranda, ratificado en su cargo, Henrique Capriles Radonski, ofreció sus impresiones. Dijo tener sentimientos encontrados: feliz por los mirandinos pero triste por sus compañeros de la Unidad que resultaron derrotados y por los habitantes de esos estados que estuvieron gobernados por esos mandatarios. "No permitamos que esa lucha se apague, esa llama la prendimos y está allí".

"Algunos ofrecieron un trofeo a una persona, yo dedico esta victoria a todo el pueblo de Miranda y a todos los venezolanos", dijo Capriles ante los seguidores congregados frente a su comando de campaña. Antes había dado declaraciones a los periodistas en las que repitió su discurso de campaña, denunciando el abuso de poder de su contendor, Elías Jaua, quien anoche se habría resistido a aceptar su derrota.

"Aquí ya hemos derrotado a dos vicepresidentes, aquí ya hemos derrotado la arbitrariedad y el abuso. Sepan venezolanos, en este momento no están solos". Capriles vaticinó que "el cambio está cerquitica, a la vuelta de la esquina y eso depende de lo que hagamos o dejemos de hacer". Sin embargo, declinó hacer otras consideraciones, pese a la insistencia de las preguntas, sobre otro escenario electoral presidencial en el corto plazo.

"Yo no estoy sacando cuentas, yo no soy de los que juega un juego que no está planteado. Yo lamento que una situación como la salud del Presidente haya sido usada el día del proceso electoral (...) La lucha nos reclama más unidad, más compromiso y más trabajo. Seguiremos trabajando por Miranda y por Venezuela".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Romulo Ochoa
18.12.2012
1:55 AM
y capriles pues tendra que amarrarse bien los pantalones que se le bajan rapido cada vez que entra al asiento trasero de un bmw,pues no serán sino 4 años nada mas y luego pa'fuera,eso jurelo señor,si es que a ese señor se le puede llamar asi.
 
Por Romulo Ochoa
18.12.2012
1:54 AM
si claro,el cambio esta cerquita,la próxima vez no serán 20 sino las 23 gobernaciones en poder del chavismo,hay que ver que uds si que son infantiles,tenian incluso a monagas,ya el gato era de la oposicion,brincando talanquera igual que falcon en lara,pero ahi si que no se les dio el milagrito,perdio el gato por bastante porcentaje,lara ya retornará al carril pronto,con un candidato mas carismatico,mas emblematico,no el disfraz que representó reyes,sin emoción ni carisma,un tipo gris,que no daba ni frio ni calor,no eran los mismos tiempos de antes,por eso falcón volvió a imponerse pero no le durará sino 4 años mas,hasta alli,
 
Por Elvis Mujica
17.12.2012
9:53 AM
Si si muy cerca, se ganaron, ¿cuantas?, 12, 15, no no 4 de 23 ahhh, si muy cerca muy cerca :(
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar