Compartir
ELECCIONES 2012 | Datos del CNE coinciden con estudios de su equipo

Pérez: Para amar al Zulia no es necesario tener un cargo

Pablo Pérez señaló que la participación en las elecciones regionales no fue la que se espera de un pueblo "que va a elegir el destino de su estado por los próximos 4 años". Aseguró que durante 4 años trabajó "día y noche" por la entidad. Envió palabras para Arias Cárdenas: "A quien logró la mayoría de los votos mis felicitaciones".

imageRotate
Pérez afirmó que seguirá trabajando por el Zulia (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  08:04 PM
Caracas.- Pablo Pérez, ex candidato a la reelección por la gobernación del estado Zulia, afirmó que reconoce los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, que dieron por ganador al abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas. Añadió que los datos emitidos por el ente comicial coinciden con los estudios realizados por su equipo.

Pérez advirtió que la jornada del 16 de diciembre fue pacífica y democrática, pero abstencionista. "Solo un 55% fue a las urnas electorales. No tuvimos la participación masiva que se espera de un pueblo que va a elegir el destino de su estado por los próximos 4 años", señaló.

El mandatario regional estimó que cerca de 30 mil zulianos dejaron de votar, cifra que, aseguró, sus estudios de opinión no contempló. "La abstención fue la gran ganadora", sentenció. Sin embargo, expresó no sentirse derrotado, y aseveró que haber obtenido el 48% de la votación "es algo importante".

Asimismo, aseguró que durante 4 años trabajó "día y noche" por la entidad. Añadió que, además, durante los últimos veinte años estuvo vinculado al gobierno regional, primero desde la alcaldía de Maracaibo, y posteriormente durante la gestión de Manuel Rosales.

Manifestó que "con el orgullo zuliano clavado en el corazón" alcanzó "logros muy importantes" en materia de vialidad, educación, salud y vivienda. "En los 21 municipios del estado estuvimos trabajando", sentenció.

Pérez comentó que respeta la voluntad del pueblo, y que "no hace falta ser gobernador para amar" la entidad. Advirtió que seguirá trabajando por el estado Zulia, pues para "amar" esa tierra, a su juicio, "no es necesario tener un cargo".

Aseveró que se mantendrá vigilante y que siempre luchará a favor de la descentralización, y abogará por "los que menos tienen".

Envió palabras para Arias Cárdenas: "A quien logró la mayoría de los votos mis felicitaciones, estaré vigilante para que el Zulia siga adelante, no soy un hombre de venganza ni de odio. Tal y como dice la Constitución entregaré mi mandato. Mis palabras de éxitos y los mejores deseos para que se haga una buena gestión", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por jaime garcia
18.12.2012
8:40 AM
ESTO TE SUCEDIÓ POR SER TIBIO , UNO EN LA VIDA DEBE SER FRIO Ó CALIENTE PERO NUNCA TIBIO , PREPARATE AHORA PARA EL JUICIO QUE TE TIENEN PREPARADO .
 
Por Richards Guzman
18.12.2012
8:09 AM
si la gente no fue a votar por pablo perez por algo fue, no crean que la gente que vota tienen problemas de aprendizaje, así que no entiendo como no asume su barranco en vez de echarle la culpa a los que no votaron, si no votaron no los convenciste, punto y final.
 
Por Jose Ramon Barboza
18.12.2012
3:46 AM
Paciencia hermano que desde miami el que no se inscriba no puede votar y sin consulado menos, asi que ni modo , eso si lo entnedieron los chavistas y por eso adelantaron las elecciones , la otra causa es que el candidato no les llegaba y la verdad tu tienes razon , hasta corto se les quedo deberian de haber otras elecciones, las presidenciales se perdieron, aunque son capaces de traer a chavez con un traje SPS que usan los astronautas, alla nosotros si nos la calamos y dejamos que eso suceda. Ud ahi amigo, que la gente cuando regrese de miami lo va a requerir
 
Por Olegario Villa
18.12.2012
2:58 AM
Por cierto...¿que hacia la Capta Huellas justo al lado de la maquina de votacion?...intimidar al votante y/o seguir la secuencia huella-cedula-por quien votó via cantv? truquitos eh! La Capta Huellas debe estar afuera, al momento de entrar al recinto electoral, como se hacia en principio, lejos de la maquina de votacion. Elecciones limpias o impías?.Por otro lado, colocar las elecciones en plenas vacaciones, cuando el CNE y el presi saben que la clase media (demostradamente poco chavista) esta de vacaciones, viajando fuera de su ciudad de origen y votacion, fue un buen truco para ganar gobernaciones.
 
Por Jose Ramon Barboza
18.12.2012
1:03 AM
Toda la oposicion zuliana prefirio hice pa miami, bueno, esa fue su opcion, ahora solo resta la protesta, cualquier ocurrencia de Arias cardenas hay que cuestionarla, si es que les provoca, sino habra que calarselo, incluso alguna barrabasada socialistoide que por orden del jumento central se les ocurra, es lo unico que queda. y la proxima vez , esperen votar y despues se van pa donde les de la gana. Y a pedirle a Dios que esta iniciativa light de irnos no nos salga cara, de todas formas, los que se fueron igual tendran que regresar, encontrarse con la situacion que dejaron y al que no le guste , que se queje, con o sin razon , pero si se fueron porque les dio la gana, igual si les da la gana quejense, es parte del ejercicio de la soberania tropicalmente entendida, total mayoria es mayoria, asi masque chimo. Es la unica forma de frenar las iniciativas de Arias cardenas y diluirlas, que mas diluido no puede estar, asi que a pasear por disney, playita y en enero veremos
 
Por alicia almarza
17.12.2012
11:46 PM
El mismo caso de Capriles el 7O ? Silencio absoluto.
 
Por Juan Partisano
17.12.2012
10:34 PM
¡Venezuela, a donde te han llevado tus hijos...! "Un Pueblo Ignorante Es Instrumento Ciego De Su Propia Destrucción": Simón Bolívar. ¿Gloria al BRAVO PUEBLO(¿?) que el Yugo lanzo? ¿Cual pueblo?.. D&F
 
Por alexandra sandoval
17.12.2012
9:38 PM
Sr Hosfrido Rosales debo decirle que por primera vez observo que un afecto al gobierno se exprese de manera educada hacia un opositor. Asi es como deberiamos comunicarnos todo respetando nuestras diferencias e ideales politicos.
 
Por pablo perez roque
17.12.2012
8:27 PM
Que dirá su jefe de partido, Caiman con Sueño, de esta declaración. Me parece que Pablo Perez, siguiendo lo realizado por su mentor, el filosofo, será un buen candidato para la Alcaldía de Maracaibo
 
Por hosfrido rosales
17.12.2012
8:17 PM
Señor Perez soy revolucionario,pero quien tiene dignidad se la respeto, es usted un caballero al aceptar la derota, si deberas ama al zulia, usted es buen candidato, analise la situacion , pero atacar el presidente en su mal estado de salud es un acto de futil, eso fue parte de su derrota, pero por lo demas usted es buen candidato
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar