Compartir

Istúriz: gobernación estará al servicio del poder popular

Apatía electoral debe ser analizada por oficialistas y oposición

imageRotate
Los centros de votación lucieron con poca gente CORTESÍA
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Puerto La Cruz.-"El pueblo ha entendido que amor con amor se paga y tengo conciencia que el respaldo contundente que se ha obtenido en Anzoátegui", así se refirió el gobernador electo de la entidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.

Istúriz, obtuvo la victoria con 279.672 votos (56,08%), de acuerdo con el primer boletín del CNE. "Yo les dije que nosotros vamos a ganar este estado por dos dígitos de brecha y así fue, (...) pudimos consolidar la vitoria chavista en todos los municipios de Anzoátegui, menos en Urbaneja", dijo en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Votantes al mediodía

Los centros electorales del estado Anzoátegui mejoraron un poco en cuanto a la asistencia de votantes después del mediodía, y aunque el ambiente era similar al de la mañana, sin colas, las operaciones de movilizaciones de los partidos funcionaron a medias.

Y a pesar de que la gente se animó a acudir en horas de la tarde, los dirigentes seguían llamando a la ciudadanía a ejercer este derecho constitucional.

El material a ser usado para el millón 13 mil 188 votantes se quedó frío, por esta situación que reveló el cansancio de la población o la apatía a tantos procesos electorales.

La situación no varió en ninguno de los 21 municipios y muchos de los centros más concurridos usualmente en este tipo de contienda estuvieron solos, como el Juan VXII de Lechería, el Pedro María Freites, de Barcelona o el Juan Antonio Sotillo, de Puerto La Cruz, entre otros.

El diputado a la Asamblea Nacional por la oposición, Omar González, al hacer un balance de la jornada realizada durante todo el día de ayer, refirió que no salieron los votantes espontáneos del oficialismo, pero que también ellos fueron afectados, aunque después del mediodía se hizo un gran esfuerzo para movilizar a los electores.

Dijo que este ausentismo en las mesas podía deberse al cansancio de tantos comicios seguidos y a la desconfianza al CNE que ha permitido el ventajismo del Gobierno y la gente pensó que no valía la pena votar. "El silencio es un grito de alerta que ojalá que los políticos lo sepan escuchar, sobre todo el Gobierno", acotó el parlamentario.

Guillermo Martínez, coordinador del PSUV en Puerto La Cruz, consideró que fue un día de alegría y de gran participación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar