Compartir

En la ciudad los vecinos se fueron de compras

En Libertador no hubo elecciones, y la gente aprovechó para hacer el mercado

imageRotate
El bulevar de Sabana Grande estaba repleto GUSTAVO BANDRES
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los centros electorales en Libertador permanecieron cerrados, pero sus centros comerciales, bulevares y mercados fueron muy visitados por residentes de este municipio y por mirandinos que votaron y se fueron de compras o por los que allí no quisieron votar.

Nohelia Bracho, residente de La Urbina, acudió muy temprano al bulevar de Catia a comprar los regalos y estrenos de sus familiares. Contó que está decepcionada de los resultados electorales presidenciales y por eso prefirió abstenerse de votar por alguno de los candidatos a gobernador de Miranda. "Es una elección muy próxima a la Navidad que preferí pasar por debajo de la mesa", resaltó.

Los residentes de Libertador también llenaron los comercios en los mercados Capitolio, La Hoyada y bulevar de Sabana Grande. "No votamos, pero aprovechamos para comprar ropa y luego acudir a Quinta Crespo y Guaicaipuro en busca de los ingredientes para las hallacas", indicó Berta Monsalve, vecina de Santa Teresa.

En las principales terminales de Libertador, La Bandera, Camargüi y Rodovías hubo pocos viajeros. "Estamos esperando pasajeros porque hoy no salió nadie. Hay boletos para Lara, Maracaibo y Mérida", indicaban los operadores del servicio en el terminal La Bandera.

Una avalancha de ciudadanos de Caracas y Miranda caminaron por un bulevar de Sabana Grande lleno de adornos navideños y de tiendas donde no cabía un alfiler.

"Voté tan rápido en Chacao que me dio tiempo de salir a buscar mis zapatos", afirmó Luisa Arismendi, una vecina.

Adolfo Buitriago, un residente de Petare, relató que ante el cierre del Parque del Este prefirió caminar el bulevar de Sabana Grande, desde Plaza Venezuela hasta Chacaíto.

"Evité votar porque luego del cierre de mesas en cada elección nos impiden hacer el conteo de votos y eso se presta para hacer trampa", resaltó.

En los terminales privados de Miranda, Rodovías (Bello Campo) y Peli Express (La Carlota), los pocos viajeros que permanecían en sus instalaciones coincidieron en que este fin de semana fue el mejor momento para irse de vacaciones. "Estas elecciones de gobernadores y legisladores quedaron muy cerca de Navidad y por eso no votamos. La próxima semana será un caos viajar", explicó Carlos Sánchez, vecino de Chacao.

El Centro Comercial Sambil de Chacao fue muy visitado el domingo. Allí se observaron electores que votaron y jóvenes que evitaron hacerlo. "Estamos en época de celebración, no de elecciones constantes que terminan con el uso de recursos del Estado para comprar votos y movilizar gente de los barrios que se vende por dinero", dijo Elvis Sojo, vecino de Petare.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar