Compartir

En Guarenas y Guatire había cola pero en mercados libres

La jornada comicial estuvo marcada por retraso y baja afluencia de gente

imageRotate
Pocos votantes fue la constante en la mayoría de los centros de votación en ambas regiones ALEXANDER RAMOS
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hasta con dos horas de retraso se inició el proceso de elecciones regionales en Guarenas y Guatire en la mayoría de los centros electorales, no solo porque los miembros principales de las mesas no acudieron y se activaron los suplentes, sino porque habían muy pocos electores en los centros.

Durante un recorrido realizado desde primera hora de la mañana se observó pocos electores en las colas, a diferencia de las elecciones presidenciales, cuando los votantes amanecieron a las puertas de los centros con mayor número de votantes tales como las escuelas San Nicolás de Bari en Nueva Casarapa (Guarenas) y Santa María Goretti (Guatire).

En este centro, que es el más numeroso de Guarenas con 9.456 personas distribuidas en 17 mesas, el proceso se abrió pasadas las ocho de la mañana, porque no llegaron todos los miembros principales de las mesas de votación.

En Guatire, en la UE María Goretti, el proceso se abrió a las siete de la mañana y no a las seis cuando estaba pautado y también hubo falla un de las maquinas. En este colegio habilitaron 16 mesas para recibir a 8.612 electores.

En la mayoría de los 135 centros de votación que operaron en ambas ciudades, la concurrencia de los electores fue escasa, y la queja generalizada era el ausentismo de electores, de los miembros de mesa y hasta de los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), como el caso del Colegio Pacairigüa II, en Valle Arriba Guatire, donde en una mesa se inició el proceso pasadas las 9 de la mañana porque no llegó el operador de la máquina, según informó la coordinadora del centro, Celia de Andrade.

Durante el recorrido por estas ciudades se constató también que los dos mercados a cielo abierto, que se instalan los fines de semana, abrieron en esta oportunidad, a diferencia de las elecciones presidenciales que no funcionaron.

En ambos mercados, tanto en el sector de Aconcagua en Guarenas como en el distribuidor Casarapa (Guatire), se observaron colas de personas haciendo sus compras, mientras que en los centros de votación lucían desiertos durante toda la mañana. Solo en la tarde se observó un grupo mayor.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar