Compartir

El sufragio se activó por la tarde en Altos Mirandinos

A muchos votantes los devolvieron por fallas en las máquinas del CNE

imageRotate
Desde las 3 pm se vieron los votantes FERNANDO SÁNCHEZ
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Además de la poca asistencia de los miembros de mesa en varios centros de votación de los Altos Mirandinos, que originaron retardos de hasta cinco horas para abrir las mesas de varios centros de votación de Los Teques, San Antonio y las zonas periféricas de Carrizal, fallas reiteradas en la máquinas de votación de los colegios Materdei en Los Salias, Centro de Educación Inicial de Montaña Alta en Carrizal, y los colegios Negra Hipólita y La Matica de Los Teques, obligaron a los electores a marcharse y regresar posteriormente para sufragar.

La situación fue denunciada por el diputado del Consejo Regional Legislativo Jonnanthan Patty, quien además recalcó la poca afluencia de votantes en liceos de la capital mirandina, donde se espera al menos el 60% de los electores inscritos.

Sin embargo, hacia las 3:00 de la tarde comenzó a reportarse mayor presencia de votantes en el preescolar Arismendi, ubicado en La Rosaleda Sur, donde hay 2.300 inscritos. Pero algunos dirigentes del oficialismo y la oposición continuaron realizando llamados a los electores que prefirieron acudir a los mercados y malls para hacer compras navideñas. A tempranas horas de la mañana numerosas personas se fueron por los terminales de buses que ofrecen ida y vuelta al Litoral central, para disfrutar sus playas.

Muchos viajeros se presentaron en el terminal de Los Lagos y emprendieron sus vacaciones por el asueto decembrino. La salida desde el principal puerto terrestre de la subregión se produjo sin mayores contratiempos.

Pese a la gran afluencia de personas a los principales malls de la Panamericana, no se registró congestionamiento vial, y tampoco incidentes de consideración sobre la vía.

La característica de la jornada en la región -donde pueden votan 281.671 personas- fue de una participación menor a 30%. El CNE habilitó 448 mesas, distribuidas en 139 centros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar