Compartir

El Aissami se alza en Aragua con más de 52% de los votos

Ausencia en las mesas signó proceso electoral en la región

imageRotate
El CNE pidió colaboración de electores para llenar las faltas en las mesas de votación y hubo colas AVN
ÉRIKA GUILLÉN , ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- Con una brecha de 10 puntos, Tareck El Aissami (PSUV), logró alzarse como gobernador del estado Aragua, manteniendo con ello la hegemonía oficialista en la entidad.

El Aissami, designado tres semanas antes del inicio de la campaña electoral como el candidato para Aragua por el Gran Polo Patriótico, luego de descartar al actual mandatario regional, Rafael Isea, para una reelección, obtuvo 52.72% de los votos, con tendencia irreversible. Por su parte, Richard Mardo (Primero Justicia), candidato de la Mesa de la Unidad, su más cercano contrincante alcanzó 42.71% de los votos, según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras conocerse los resultados, inmediatamente militantes del partido del Gobierno se volcaron a las calles para celebrar. Los fuegos artificiales no se hicieron esperar. Asimismo, celebraron con caravanas y concentraciones en varios puntos de la ciudad. Grupos de motorizados salieron a recorrer algunas calles, a la espera de las primeras palabras del nuevo gobernador electo.

Luego de conocer los resultados, el exministro de Interior y Justicia agradeció al pueblo aragüeño por su confianza y le dijo: "Vaya nuestra felicitación a este pueblo que ha demostrado altura, democracia y hemos logrado que triunfe la paz".

Ausencia en las mesas

Pasadas las 8:00 a.m., aún la mayoría de los centros de votación no habían abierto la totalidad de las mesas. En algunos casos, funcionarios del CNE aplicaron el plan de contingencia de sustitución de los miembros principales por los suplentes. También solicitaban apoyo de electores que se encontraban en las filas para cubrir esta falta.

En la U.E. Fe y Alegría, en el sector Las Acacias de Maracay, a las 9:00 de la mañana ningún votante había podido ejercer su derecho debido a la falta de miembros de mesa y fallas con una máquina de votación.

A pesar del retraso, los votantes se mantenían en las colas desde las 5:00 a.m. La directora regional del CNE, Neira López, informó a las 7:00 de la mañana, que se habían abierto 40% de las mesas, lo que posteriormente aumentó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por wilmer bolivar
17.12.2012
7:34 AM
ya richard mardo no me gana ni a mi que me postulen en aragua, este señor no tiene conexion con la gente esta demostrado si le sumamos el ventajismo de este gobierno la regaladera .imaginense quien gano en aragua ese sabra gerenciar sera no se que pero bueno el pueblo lo eligio que lo disfruten no queremos lloraderaqs ahora
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar