Compartir

CNE desatendió ayer reclamo de Mesa por declaración oficial

Aveledo denunció que Maduro y Arreaza hicieron llamados ilegales

imageRotate
Antonio Ledezma y Ramón Guillermo Aveledo CORTESÍA
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Con una hora de diferencia, los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecieron dos declaraciones por el mismo motivo: el abuso de poder de funcionarios del Gobierno nacional para hacer campaña electoral en abierta contravención de la normativa. Así lo denunciaron Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, coordinador del equipo de apoyo a las regiones.

A las 3:30 de la tarde, Aveledo informó que mediante una llamada telefónica había reclamado a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la declaración que un rato antes ofreciera el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro. Pasadas las 4.30, Aveledo compareció de nuevo ante los periodistas para hacer un reclamo similar, en esa oportunidad por la intervención desde La Habana, transmitida por VTV, del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que tuvo como motivo actualizar el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

En el primer caso, Aveledo dijo que, además, el reclamo al CNE lo hizo también personalmente el representante de la MUD, Vicente Bello.

"Esperamos una reacción categórica de la autoridad (...) Es un acto de campaña que no es admisible en modo alguno", dijo Aveledo al insistir en repudiar "la violación clara a las leyes".

Más tarde, Aveledo dijo lamentar tener que tomar la palabra para "otra vez reclamar lo mismo y es que el Gobierno no aprende. De contrabando, en un parte que se nos ofreció como noticia desde La Habana, se ha metido el ministro haciendo alusiones ilegales a la jornada electoral a lo cual el ministro no tiene derecho (...) A la gente que está a esta hora haciendo su cola le recomiendo que siga allí haciendo su cola, es a usted al que le toca decidir y no a un ministro desde La Habana".

Tanto Maduro como Arreaza hicieron llamamientos expresos a salir a votar y expresar su apoyo a Hugo Chávez y no "quedarle mal".

Ledezma dijo que una de las cosas que diferencia a la alianza de la Unidad es que es cumplidora de las normas aún "si tuviéramos en nuestras manos la tutela de los medios que se pagan con dineros de todos los venezolanos".

"Nos vemos en la obligación de repudiar este uso abusivo del Vicepresidente. Lo que le corresponde al Vicepresidente encargado del Ejecutivo es actuar con mucha serenidad. Son tiempos en que Venezuela necesita de eso, una cuota aunque sea pequeña de responsabilidad", dijo Ledezma.

Cerca de las seis de la tarde, Ledezma precisó ante una pregunta que para entonces el CNE no había respondido los reclamos previos.

"Esta manera de administrar indecorosamente los recursos de los venezolanos son provocaciones que empañan estos procesos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar