Compartir

Aveledo: "Todos tenemos que revisarnos"

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, otorgó parte importante del resultado obtenido en las elecciones de ayer a la fecha en la que se realizó; "estaban diseñadas para que nadie votara", sostuvo. Aseguró que la abstención "nos afectó en todos lados (...) nos ha afectado mucho".

imageRotate
Aseguró que los electores no fueron a votar (Captura TV)
MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  07:23 AM
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, estimó, a pocas horas de haber culminado el proceso de elecciones regionales que resultó en 20 gobernaciones para los candidatos del PSUV y 3 para la oposición, que estos resultados obedecen, fundamentalmente, al protagonismo que tuvo la abstención.

Asimismo, reconoció como una de las fallas de la alternativa democrática que "hay un componente de nuestra propia actitud que obviamente tiene que mejorar, obviamente tiene que fortalecerse", en referencia a la forma en la que la oposición se pronuncia sobre hechos que consideran inconsistentes. Como ejemplo, citó el caso de las migraciones extemporáneas del registro electoral de candidatos oficialistas para este proceso.

Reflexionó –en entrevista con Globovision- que "hay que explicar bien" cuando la dirigencia de la MUD asume posiciones "que no son lo que la mayoría espera", pues no desestima que esto forme parte de las evaluaciones que al momento de votar hace el elector.

Sin embargo, estableció que se trata de una "percepción que está nutrida de elementos, unos verdaderos y otros deliberadamente inflamados con la finalidad de debilitar a la unidad".

Volviendo a lo relacionado con la abstención, Aveledo dio peso a que el proceso se realizó el 16 de diciembre; "estaba diseñado para que nadie votara", afirma, por lo que consideró que "todos tenemos que revisarnos".

"Fíjense qué cantidad de resultados ajustados hubo; con un poquitico más de gente en el Táchira yendo, un gobierno como el de (César) Pérez Vivas en el Táchira no se hubiera perdido", sostuvo.

Lamentó que la oposición, representada por Pablo Pérez, hubiera perdido la gobernación del Zulia.

"Yo creo, por ejemplo, que el gobierno de Pablo Pérez Álvarez merecía mejor suerte electoral, y lo creo honradamente, y que merecía un castigo que se usaran los recursos públicos para poner a Francisco Arias Cárdenas a inaugurar obras y entregar viviendas", opinó.

Por último, insistió en que la MUD revisará exhaustivamente los resultados en el estado Bolívar, porque "por la información disponible en nuestras manos Andrés (Velásquez) ganó esa elección". Sostuvo que esto se "peleará" como corresponde en las instituciones.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (93)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Antonio Garcia
18.12.2012
8:14 AM
A MI QUE ME REVISEN, jojojojojo.
 
Por luis rodriguez
17.12.2012
9:33 PM
¿La fecha estaba diseñada para que nadie votara? por Dios, eso estaba previsto desde hace meses, y quien no fue a votar fue porque sencillamente no le importó... Así de sencillo. En la oposición no hay poder de convencimiento porque si así fuera hubieran ido a votar sus afectos y no ocurrió.
 
Por Carmen Rubio
17.12.2012
7:37 PM
La mayor novedad dura 3 dias, ya se les olvidara, lo important e es que estamos vivos y podemos seguir luchando hasta el cansancio por lo que queremos, hasta que al fin lo logremos. Todo pasa, todo se acaba, pero lo unico que no tiene fin es el tiempo y el olvido.
 
Por Frank Yim
17.12.2012
7:26 PM
Si, es verdad...muy desgarrador.
 
Por eneri ruiz
17.12.2012
7:07 PM
La alcadesa del hatillo junto a Capriles ayer, y la plaza del Hatillo cayendose de suciedad. Antes era un ícono de esta ciudad, ahora pura merginalidad, suciedad..fealdad ...y no son ustedes opositores los que estan al mando en esa municipio ah? luego no saben porque pierden...yo estoy cansada de votar ya qe ninguno quiere a su país, solo lo escupe cuando sabe que ganó , pobre país FEO
 
Por eneri ruiz
17.12.2012
7:04 PM
En miranda todo segurá igualito, basura, inseguridad, anarquía col los dueños de la calle ( motorizado) el alcalde de baruta desaparecido, solo entregando juguetes....entonces por que no cumplen con sus funciones??? Es difícil mandar a limpiar las calles? donde estan los oberos? por que no se superviza.....perderán las elecciones municipales también , no porque el chavista es mejor, eso no lo se..pero el alcalde de baruta NO gerenció como le corrpondía..sin recursos??? si claro. La gente ve , camina por todos los espacios verdes y todo está sucio...........................bla bla bla...
 
Por fernando delpino
17.12.2012
6:53 PM
A ESPERAR " RUNRUNES " LLAMAN .-.- ALTO : Avance de una Cronica anunciada.- MEDIO : Con los nuevos Gobernadores, Diosdado se Madura .- BAJO : Otro caso de corruptela en deshielo.-AMANECERA Y VEREMOS.-
 
Por rossana morales
17.12.2012
6:41 PM
señora VIVIANA VARGAS yo creo que la que sufre es usted y me disculpa pero sus misma palabras la descubren... viva la vida feliz y deje de discutir con personas q tiene el mismo derecho que usted de opinar, despues se quejan de que venezuela no hay libertad de expresion y son los primero en criticar opiniones que ustedes no simpatizan...
 
Por José Pérez
17.12.2012
6:13 PM
Amigo Aveledo, es muy tarde para eso. Usted fue sordo y parco. Continué así y veremos como la oposición no llegará muy lejos. Yo creo que no es revisarnos sino cambiar los conceptos viejos por los que están en vigencia, la política ya no es el que tiene más gente sino el que tiene las posibilidades. Por supuesto, el pueblo entendió que gobernador que no se entiende con Chávez es trabajo difícil para ellos, sus vidas se arruinan. Ahora estamos más débil que nunca y con gente que no le hecha pichón a tomar el poder. De brazos cruzado nos caen los años y el triste adiós.
 
Por viviana vargas
17.12.2012
5:59 PM
Jajaja si si Rosa tu sabes...somos tan sensibles.......
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar