Compartir

Arias asegura que su trabajo en Zulia será por la seguridad

Dedica el triunfo al presidente Chávez y asegura que no habrá revanchismo

imageRotate
Los zulianos respondieron al llamado de sus candidatos para asistir a los centros de votación JORGE CASTRO/VERSIÓN FINAL
TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Maracaibo.- Francisco Arias Cárdenas, en calidad de gobernador electo del estado Zulia, aseguró la noche del domingo, luego de conocer los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que "asumimos este mandato, que nos dan los zulianos, para trabajar por la seguridad".

Agradeció al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al Polo Patriótico, así como a los partidos aliados y los independientes, "porque que se acercaron buscando una opción y nos dieron la confianza".

Dedicó el triunfo y la que calificó como la "victoria perfecta" al presidente de la República, Hugo Chávez. Destacando "el espíritu y la fuerza del Zulia". Agradeció a La Chiquinquirá y a San Benito, y recalcó que no se mantendrán espíritus de revancha en su gestión.

Discreta participación

Con regular afluencia de votantes transcurrió la jornada electoral en la entidad zuliana.

La mayoría de los centros de votación abrió entre las 6:30 a.m. y 7:00 a.m, con escasa asistencia. En las parroquias Antonio Borjas Romero y Cecilio Acosta de Maracaibo hubo algunos retrasos debido a la falta de miembros de mesa, algunas máquinas no funcionaron y una falla eléctrica demoró la operatividad de algunos equipos. Cuadrillas de Corpoelec se mantuvieron desplegadas para atender la contingencia.

Sobre las máquinas que no funcionaron fueron reparadas por personal técnico y otras reemplazadas por las de contingencia, por parte de efectivos del Plan República.

En municipios fronterizos se cumplió el cierre de límites entre Colombia y Venezuela. Unos 15 mil efectivos del Ejército estuvieron desplegados en los 21 municipios zulianos. Al mediodía ya estaban operativas casi 100% de las mesas. Los candidatos Pablo Pérez y Francisco Arias Cárdenas, junto a la alcaldesa Eveling de Rosales, los alcaldes Omar Prieto y Luis Caldera coincidieron en la importancia de la jornada que se cumplió con civismo e instaron a todos a participar.

La movilización de las maquinarias por parte de UNT y demás partidos de la unidad se mantuvo activada durante todo el día, indicó el diputado de la AN William Barrientos.

Aseguró que desde los puntos azules se coordinó la logística y la movilización a pesar de limitaciones que han tenido por parte de militares y efectivos de la GNB que les han impedido los traslados en algunas zonas del oeste de Maracaibo.

También desde los puntos rojos el oficialismo coordinó la participación de sus militantes y simpatizantes. En la tarde, electores comenzaron a salir y se apostaron en varios centros para sufragar.



Cuatro detenidos

Después de mediodía, se registraron dos situaciones con efectivos del Plan República. En el primero fue detenido el dirigente del MAS, Lobsan Nafi, por presuntamente reclamar la demora en reemplazar una máquina. El segundo incidente, ocurrió en el liceo Jesús Escandela, fue detenido Gerardo Rangel, director de los Mercados Zulianos, quien fue golpeado por militares cuando impidió junto con el diputado Barrientos, que fueran arrestados 16 movilizadores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Edgardo Chacin
17.12.2012
11:35 AM
Yo no sé que le pasa a mi Venezuela del alma, pero es que si somos muy brutos y ésta "enfermedad" se nos prendió a muchos. Un país, que ya le dió la oportiunidad a un "mesías", casi "genio de la humanidad" durante 14 años!!! y lo único que se ha mejorado son los regalos de nuestreo petróleo, a cuanto farsante le apalude!! estamos más abajo de la miseria, y cada vez peor?...Cómo es posible que viendo que el país está arrasado, con racionamientos, sin comida, con los índices de criminalidad disparados, con cada vez menos inversión extranjera, con el aparato productivo privado expropiado, catalogados como el país más corrupto de Latinoamérica, con más de 1.000 Billones de dólares de ingresos por petróleo en los últimos 14 años sigamos votando por la misma!!! definitivamente mi amada venezuela, sí podemos caer más hondo!!! y nuestra ignorancia al igual, no tiene límites..pero por Dios, nos merecemos ésto?. No perdamos la fe, pero una sola vez en la vida PENSEMOS!!!!!!
 
Por Lorena Salcedo
17.12.2012
10:27 AM
Arias asegura que su trabajo en Zulia será por la seguridad... se puede creer en la palabra de un golpista? ya lo vimos en el pasado despotricando y llamando gallina cobarde y asesino a chavez. Por que chavez le perdono esa? nunca lo sabremos y en realidad a mi no me importa, lo que deberia importarnos y que no terminamos de aprender es el saber elegir nuestros gobernantes segun su preparacion academica, su curriculum, antecedentes, etc. Igual si este sen~or fuera de la oposicion y contando con esos antecedentes para mi ya esta descalificado a menos claro que nos guste revolcarnos en el fango. Bueno hay que reconocerle su victoria, luego no se quejen.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar