Compartir
ELECCIONES 2012 | VotoJoven también está atento a las quejas

Transparencia ha recibido 12 denuncias de irregularidades en los comicios

El grueso de las fallas tienen que ver con la inasistencia de los miembros de mesa, problemas con el voto asistido para personas mayores y desconocimiento sobre cómo sufragar.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  01:52 PM
Caracas.- Una docena de denuncias de irregularidades en el proceso electoral que se desarrolla en estos momentos en el país ha recibido Transparencia Venezuela hasta las once de la mañana.

La información la suministró la organización en un comunicado, en el cual precisó que su Oficina de Asistencia Legal Anti Corrupción (ALAC) se ha encargado de recibir las quejas de los ciudadanos y de llevarlas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el reporte, Transparencia precisa que la mayoría de las irregularidades denunciadas versan sobre la ausencia de miembros de mesa en la constitución de las mismas, lo cual produjo un retraso en la apertura. Igualmente, existen denuncias de votos nulos debido a desconocimiento del proceso de votación por parte de los electores, por ende, se exhorta a los votantes a que tomen el tiempo debido para ejercer su derecho y hacer las preguntas necesarias sobre el funcionamiento y procedimiento para votar a los miembros de mesa quienes están en la obligación de asistirlos.

La agrupación recordó a los ciudadanos que pueden dar a conocer los vicios y fallas de las que sean testigos a través de los números telefónicos 0212-5812913 - 5808126 - 0414- 3122629 - 0416- 3122629 , de la cuenta en twitter @NoMasGuiso y el correo denuncia@transparencia.org.ve.

Además de Transparencia Venezuela, la organización VotoJoven también tiene preparado un dispositivo para recabar denuncias.

La información la suministró la coordinadora de Proyectos de la agrupación, Oriana Hernández, quien precisó que 150 estudiantes en su centro de Asistencia Electoral.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Claudio Sanchez
16.12.2012
2:40 PM
Nuestro principal objetivo debe ser mejorar nuestra vida, y para alcanzarlo hay que actuar. El primer paso consiste en pensar en nuestros logros, enumerarlos por escrito. Es muy probable que nos demos cuenta que son más de los que pensábamos. Esto nos dará energía y nos ayudará a pensar en positivo, elemento imprescindible para una buena motivación. Nos orientará hacia el optimismo, vislumbrando un presente y futuros mejores, lo que nos ayudará mucho a sentirnos motivados.
 
Por carlos sivira
16.12.2012
2:10 PM
Seguro son las traquiñuelas que dice caprilito
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar