Compartir
ELECCIONES 2012 | Segundo reporte de la organización

Suben a 28 las denuncias de irregularidades recibidas por Transparencia

La presencia de simpatizantes oficialistas en las inmediaciones de los centros de votación y el uso de instalaciones públicas para hacer campaña fueron las principales quejas de los ciudadanos.

EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  04:52 PM
Caracas.- 28. Ese es el número de denuncias de irregularidades cometidas a lo largo de las elecciones regionales de hoy que Transparencia Venezuela ha recibido hasta las 4:00 de tarde.

En el segundo reporte emitido por la agrupación se afirma que "la mayor cantidad de denuncias se refirieron a intimidación política, manifestada a través de la circulación de grupos de motorizados en los alrededores de centros de votación, presencia de miembros del partido de Gobierno dentro de centros de votación con lista de chequeos y puntos rojos con afiches del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Miranda".

La organización informó que ciudadanos le denunciaron que en un módulo de policía que se ubica a menos de 100 metros de un centro de votación en Guatire (Miranda) había propaganda alusiva al candidato chavista a la Gobernación y exvicepresidente, Elías Jaua. Igualmente reportaron que en Aragua, Mérida, Miranda y Barinas electores les aseguraron que simpatizantes del oficialismo se encontraban en las inmediaciones de los colegios electorales en actitud intimidatoria.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar