Compartir

Rector Vicente Díaz exigió a Maduro suspender su rueda de prensa

El miembro del CNE, en un mensaje por los medios, se pronunció contra la conversación del Vicepresidente con los periodistas que era transmitida por los medios oficiales y que en ese momento fue suspendida.

EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  03:08 PM
Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, exigió al vicepresidente Nicolás Maduro "suspender inmediatamente" la rueda de prensa que ofrece desde la sede del Comando Carabobo porque viola la normativa electoral, dado que estaría haciendo proselitismo a favor de los candidatos del PSUV.

Precisó que el Vicepresidente "está enturbiando el clima electoral sin ninguna necesidad" al violar las normar electoral. Precisó que hubo un abierto llamado al los partidarios del Presidente Chávez a no dejarlo mal, a no dejarlo sólo. "Es un llamado a inclinar el voto hacia una opción política  lo cual es una violación de la ley electoral".

Sobre la abstención dijo que es prematuro hacer una análisis sobre los índices de participación porque aún quedan horas para que cierre el proceso y sería prematuro emitir alguna opinión. Díaz, especuló que tal vez los electores hayan decidido sufragar más tarde. Resaltó la importancia de la participación y que abstenerse sólo empeora la situación del país. "Salgamos a votar. Dejemos a un lado la flojera, o la necesidad de ir a comprar algún regalo y la apatía. El país no los exige".

En cuanto a la estación de información, el funcionario reitero que no es necesaria y es un gasto inútil en que incurre el CNE porque hay suficiente información. Sin embargo, admitió que en esta oportunidad el sistema es más ágil y no se han presentado contratiempos. 

El rector del CNE también informó que la totalidad de las mesas están instaladas y el proceso de votación se desarrolla sin problemas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por sofia NARDI
16.12.2012
10:50 PM
Y este tipo seguirá haciendo lo que le da la gana con la licencia que el pueblo le otorgó a el y a todos los que eligieron a los gobernadores oficialistas ahora aguantense!
 
Por marcelo gonzalez
16.12.2012
9:25 PM
Ya llego el madurismo siguiendo los pasos del amo. Y va pa rato!! Que desgracia del autobucero....
 
Por Mariela Medina
16.12.2012
8:27 PM
que broma.... siempre tan tibios! por eso es que estamos como estamos!!!! hacen lo que les da la gana y no hay sanción!
 
Por Manny Barry
16.12.2012
8:24 PM
Hola a todos, alguno de ustedes ha visto la propaganda electoral del candidato para la Gobernación de Miranda que ha salido en muchas páginas de internet el día de hoy?Si la vieron saben a quien me refiero.
 
Por Jose Seijas
16.12.2012
5:49 PM
Nicolas Maduro es un rolo de jala mecate de su Amo,y además es un gobierno caracterizado por una mediocre y marcada ANARQUÍA.Que bueno el guaramo del rector en llamarle la atencion a ese rolo de abusador.!!! 14 AÑOS DE PORQUERÍA CHAVISTA !!!
 
Por omaira rangel
16.12.2012
5:25 PM
MADURO DEMOSTRO TOTAL INMADUREZ? NO ES QUE SU MENTOR ERA IGUALITO, ABUSANDO DE LAS HERRAMIENTAS DEL ESTADO PARA HACER PROPAGANDA POLITICA A FAVOR DE SU PARTIDITO.
 
Por Ricardo Matos Echeragay
16.12.2012
5:22 PM
José N. Seijas N. ¿Acaso lo que le da valor al señalamiento del Rector Díaz sobre las declaraciones inconstitucionales de Maduro es que sea sacada del aire la emisión? No Seijas, el violador lo es porque viola una mujer y no lo es porque sea detenido; un ladrón sigue siendo ladrón aún cuando no sea apresado o un asesino lo es aún cuando no sea descubierto. La pregunta que hago es ¿Entenderá?
 
Por Fabio Leon
16.12.2012
5:17 PM
Cadena Nacional? o Propaganda Nacional? Esto es lo que se llama la revolucion bonita...
 
Por FABIO LOPEZ
16.12.2012
4:59 PM
jesus celestino, que extraño discurso tienes el dia de ayer me recordabas que tanto Chavez comoFranklin Brito son hijos de Dios, llegue a pensar que te convertiste en evangelico pero ahora me doy cuenta que eres como el demonio como denisgras de la gente como si acaso alguien te algo por tu pasado de Guardia Nacional custodiando presos, será que ambos oficios no son dignos o el tuyo esta por encima de otros?.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
16.12.2012
4:49 PM
JOSE N. SEIJAS, LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN ESTABAN LLAMANDO A VOTAR AL PUEBLO, PERO NO,LES DECÍAN POR QUIEN, EN CAMBIO EL JALAMECATE, MICROBUSERO DEL METRO DECÍA QUE NO DEJARÁN QUEDAR MAL AL DICTADOR CHÁVEZ, ESA ES UNA SEÑA PARA QUE SUFRAGARAN POR LOS DEL PSUV, NO SE PORQUE TE EXPLICO SI TU LO SABES LO QUE PASA ES QUE ERES UN CHAVISTA EMPEDERNIDO, VENDISTES TU ALMA A CHÁVEZ POR DÁDIVAS, COMO JUDAS VENDIÓ A JESUCRISTO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar