Compartir
ELECCIONES 2012 | Comicios regionales

Plan República reporta "absoluta normalidad" en el proceso electoral

Respecto a la frontera en Táchira y Zulia, el jefe del Plan República, Wilmer Barriendos, sostuvo que no se han presentado problemas.

EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  04:29 PM
Caracas.- El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wilmer Barriendos, informó que el proceso electoral se ejecuta con "absoluta normalidad" en todo el país.

"Ha estado fluyendo todo muy bien en occidente y hemos hecho también una reunión con el Ministerio de Interior y Justicia y no hay evento que resaltar a esta hora", indicó.

El jefe del Plan República agregó que en el este de Caracas han observado "normalidad y fluidez en los centros".

Respecto a la frontera en los estados Táchira y Zulia, Barriendos sostuvo que no hay reportes de problemas.

Delitos electorales

Barriendos informó que 19 personas fueron retenidas por cometer presuntos delitos electorales, de las cuales seis quedaron formalmente detenidas. Dijo que en el estado Guárico, una  persona fue aprehendida en flagrancia cuando efectuó un disparo al aire y luego lanzó una bomba lacrimógena a las autoridades.

En Lagunillas, estado Zulia, una persona manipuló el voto de otra persona. En Maracaibo, un elector pretendió usurpar la identidad de otro al presentar una cédula falsa; y en Baruta, una electora rompió la boleta electoral.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar