Compartir
ELECCIONES 2012 | Denuncia del gobernador del Táchira

Pérez Vivas: "Cierre imprevisto de frontera fue una medida política"

"Se hizo en abierta violación a los derechos constitucionales de los venezolanos que por alguna circunstancia, estando fuera del territorio nacional no pudieron regresar desde el pasado jueves. No hay ninguna razón jurídica para negarle el ingreso a la República", indicó el mandatario tachirense.

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  01:45 PM
San Cristóbal.- Luego de ejercer su derecho al voto, el gobernador y aspirante a la reelección César Pérez Vivas manifestó que en el estado Táchira todas las mesas están funcionando y que  todo el aparato electoral de la oposición está presente  en todas las mesas. "Me complace muchísimo la voluntad de los electores de irse acercando a las mesas, ha sido una votación graneada pero que ha sido consistente y estoy seguro que al final de la jornada va a dar un registro muy positivo para la democracia y para el bienestar y progreso de nuestro estado y en nuestro país", señaló.

A juicio del primer mandatario regional, el aspecto negativo, fue la "abrupta y arbitraria" decisión de cerrar la frontera. "Se hizo en abierta violación a los derechos constitucionales de los ciudadanos venezolanos que por alguna circunstancia, estando fuera del territorio nacional no pudieron  regresar desde el pasado jueves. No hay ninguna razón jurídica establecida en el ordenamiento venezolano para negarle el ingreso a la república a ningún ciudadano que siendo venezolano desee ingresar a su propio país, eso es como si se cerraran los aeropuertos", manifestó.

Pérez  Vivas justificó que debe cerrarse la frontera para que un ciudadano extraño no entre al país pero no a los propios venezolanos "y menos negársele a que ejerce su derecho al voto, de modo que la medida  están tomando es desesperada de un sector político que busca de usa de una manera absolutamente irresponsable el poder que le da dirigir la Fuerza Armada Nacional y convertir a la FAN en un violador de los derechos humanos cuando prohíben a los  ciudadanos  el derecho al libre tránsito, el derecho a entrar y salir de la república  en el momento en que una persona lo considere conveniente así como el derecho a ejercer el voto",

Aseveró que fue una medida política para justificar los resultados anteriores con la presencia de ciudadanos extranjeros. "Lamentablemente eso no está generando ningún proceso de respeto a la Constitución y la ley, no tengo la menor duda de que es una medida desesperada, ilegal, inconstitucional  y está generando una reacción de rechazo de parte de todos los ciudadanos. Tratan de evitar lo inevitable porque lo que va a ocurrir, ocurrirá así tranquen la frontera", aseveró.












Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Juan Expósito
16.12.2012
3:26 PM
Por eso hay una isla del Caribe, con 50 años de frontera cerrada.
 
Por Juan Expósito
16.12.2012
3:25 PM
Se siguen violando los derechos ciudadanos, ahora con mayor frecuencia.
 
Por Claudio Sanchez
16.12.2012
2:37 PM
En una nación donde los fundamentos e ideales que sustentan una sociedad de hombres responsables y libres son respetados no es necesario cerrar fronteras. Armarse y cerrar fronteras se utiliza para proteger al estado feudal y lo utiliza para doblegar al pueblo ser sumiso y actuar a su merced como súbditos y servidumbre del amo de la "Trilla." ¿Donde esta la libertad y democracia profesada por el amo?
 
Por Claudio Sanchez
16.12.2012
2:27 PM
Como siempre hablando por los codos y al viento... pero el castigo con el peso de la ley no es solución para recobrar la democracia, y los fundamentos e ideales que sustenta una sociedad de hombres responsables y libres... como debería ser nuestra Venezuela en lugar de ser un estado feudal o estado capitalista donde todos estamos a la merced del amo de la "Trilla."
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar