Espacio publicitario

Myanmar se abre a los turistas tras la pandemia y el golpe militar

El comité birmano encargado de la gestión de la pandemia en ese país, enfatizó que abrirán todos los vuelos internacionales el 17 de abril

  • AFP

19/03/2022 01:10 pm

Rangún, Myanmar.- Myanmar reanudará los vuelos de pasajeros internacionales el 17 de abril, anunció la junta militar el sábado, levantando un cierre de dos años al turismo en este país muy inestable tras el golpe militar de febrero de 2021.

"Abriremos todos los vuelos internacionales el 17 de abril y se podrá volar como regularmente", dijo el comité nacional encargado de la gestión de la pandemia, señalando una caída en las infecciones de Covid-19, destacó AFP.

En su comunicado, este organismo asegura que la decisión es "para mejorar el sector del turismo y para tener un flujo de viajes de visitantes que quieren venir a Birmania".

Según el ministerio de Salud, los visitantes deberán estar completamente vacunados y respetar una semana de cuarentena durante la que se someterán a dos pruebas PCR.

Este país del sureste asiático cerró sus fronteras a los visitantes internacionales en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia del coronavirus.

Casi un año después, sufrió un golpe de Estado militar seguido por una dura represión contra la disidencia que ha dejado más de 1.600 muertos y ha castigado también los negocios, con numerosas firmas internacionales abandonando el país.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario