Compartir

En Mérida los electores comenzaron a votar temprano

La afluencia de votantes a esta hora es igual al de la mañana y las compras decembrinas siguen caracterizando la jornada regional del estado, donde están habilitados para sufragar 584 mil 457 electores para elegir un gobernador y 9 representantes al Legislativo.

NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  01:25 PM
Mérida.- El tradicional pacheco del mes de diciembre marcó el inicio de la jornada electoral en la entidad andina, toda vez que los electores decidieron salir a votar luego de que pasara el frio mañanero y otros salieron de las misas de aguinaldos directo a los centros de votación.

Pese al desarrollo del proceso, el comercio en la ciudad está abierto, así como los sitios de interés turísticos como el parque zoológico Los Chorros de Milla, el Jardín Acuario y el Museo de Ciencia y Tecnología, administrados por la Gobernación del Estado.

Los famosos parques temáticos, Los Aleros, La Venezuela de Antier y La Montaña de los Sueños, si cerraron sus puertas sólo por hoy domingo mientras se desarrolla la jornada electoral.

Los centros comerciales abrieron sus puertas y están siendo frecuentados por gran cantidad de personas que aprovechan la tranquilidad del día domingo para comprar regalos. 

Todo sobre ruedas

El sistema de transporte masivo, trolebús, así como el recién inaugurado trolcable, prestan su servicio en horario corrido y de manera gratuita para que los ciudadanos puedan trasladarse fácilmente a los centros de votación y a los diferentes sectores de la ciudad de Mérida.

El transporte público tradicional está funcionando de manera normal y prestará su servicio hasta las 10 de la noche, según lo informó Filiberto Albornoz, presidente de la Comisión de Transporte del terminal de pasajeros "José Antonio Paredes" de la urbe andina.

Aunque el conocido Mercado Principal cerró sus puertas, los mercados municipales si están funcionando.

Tal es el caso del mercado Murachí donde se venden adornos navideños y todo lo relacionado a la elaboración del pesebre y el arbolito de navidad, el cual está abarrotado de personas que luego de votar se están dedicando a terminar de cumplir con las actividades propias de la fecha decembrina.

En horas de la tarde, la afluencia de votantes es igual al de la mañana y las compras decembrinas siguen caracterizando la jornada electoral regional en el estado Mérida, donde están habilitados para sufragar 584 mil 457 electores para elegir un gobernador y 9 representantes al Consejo Legislativo del estado Mérida.




Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar