Compartir
ELECCIONES 2012 | Tras una mañana con poca asistencia

En Baruta y El Hatillo electores se activaron durante la tarde

La participación que durante la mañana estuvo alrededor del 35%, aumentó a un 50 y hasta 60%.

imageRotate
Después del mediodía los centros estuvieron más llenos (Adolfo Acosta)
EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  07:17 PM
Caracas.- Poco después del mediodía los ánimos electorales despertaron, tras un flojo comienzo. En contraste con las elecciones presidenciales del 7 de octubre cuando gran cantidad de votantes madrugaron para sufragar.

En Baruta y El Hatillo durante la tarde fue cuando más electores acudieron a los centros de votación. En la Universidad Nueva Esparta, uno de los centros más grandes de Miranda con 8560 inscritos, la hora pico fue entre 3:00 pm y 4:00 pm, cuando votaron más de mil personas.

En el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Baruta fue después de que el candidato a la reelección en la gobernación de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ejerciera el voto en dicho centro, cuando se activó la población electoral. Después de la 1:00 pm, se acercó el público más joven pues los miembros de mesa aseguraron que en la mañana quienes votaron, en su mayoría, fue la tercera edad.

La participación que alrededor de mediodía rondaba entre el 30 y 35%, durante la tarde aumentó a un 60%.

Algunos centros superaron sus récords de asistencia en elecciones regionales. Como en el Polideportivo La Boyera, donde votaron más de 4 mil electores de los 6 mil 300 inscritos, y Unidad Educativa Nacional Bolivariana Conopoima en La Lagunita, donde más de 3 mil de los 5 mil inscritos ejercieron su derecho al voto.

En Turgua, sector rural de El Hatillo, el problema de vialidad contribuyó a la disminución del público elector. En la escuela Armando Reverón, cerca de las 6:00 pm, apenas habían votado unas 600 personas de las 1.100 que tiene el centro. En las presidenciales registraron 990 votos, por lo que creen que el derrumbe de la vía -el pasado viernes- afectó la participación.

El cierre de los centros electorales fue bastante puntual. A las 6:00 pm cerraron sus puertas y empezaron a ingresar los testigos para el conteo de votos. 

Con información de Valentina Ovalles R.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por eduardo ramirez
16.12.2012
9:24 PM
Felicidades Mirandinos, pena ajena pueblo de tachira emblema guerrero de democracia y el regionalismo zuliano murio hoy eso se acabo igual en nueva esparta.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar