Compartir

Chávez está en plenitud de sus condiciones intelectuales

Diosdado Cabello asegura que ya está dando órdenes desde La Habana

Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:00 AM
El presidente de la República, Hugo Chávez, ya está en plenitud de sus condiciones intelectuales; por lo que ya se ha comenzado a comunicar con sus familiares cercanos, quienes se encuentran junto a él en la cuidad de La Habana, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer que le afecta desde hace más de un año.

La información la dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quien anoche se comunicó telefónicamente con los presentes en el acto por el VIII aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (ALBA) celebrado en la Plaza Bolívar y transmitido por Venezolana de Televisión.

"El Presidente ya está en plenitud de condiciones intelectuales como para enviar su amor a los pueblos de América", señaló Arreaza, quien aseguró que "el Comandante Chávez sigue batallando en este proceso paulatino de recuperación" para luego reconocer que "se vivieron momentos de tensión (por la salud de Chávez) los días 11 y 12 pero los hemos venido superando".

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aseguró que el Primer Mandatario está "totalmente consciente" y dando instrucciones desde La Habana.

"Está totalmente consciente y dando instrucciones ya, dando instrucciones", indicó Cabello a periodistas extranjeros, con quienes se reunió antes de iniciar el acto del ALBA.

Una vez comenzada dicha celebración, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro agradeció las muestras de apoyo y de solidaridad expresadas desde todas las partes del mundo por la salud y la recuperación plena del presidente.

El excanciller leyó además una carta enviada por Fidel Castro a las autoridades del gobierno de Venezuela donde señala que los médicos que atienden en la isla al presidente Chávez, luchan "con optimismo" por la recuperación del mandatario.

Según la misiva leída por Maduro, Fidel resalta que "el nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo entero, todos, e incluso muchos de los adversarios, le desean un pronto restablecimiento. Los médicos luchan con optimismo por este objetivo", reseñó Efe.

Aclaratoria

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su "enorme preocupación" por la salud de su par Hugo Chávez, aunque dijo que no pudo visitarlo en La Habana.

A pesar de que La Paz anunció el pasado viernes que Morales viajaría primero a Cuba, versión reiterada ayer sábado por VTV, el mandatario boliviano declaró en entrevista al canal Telesur que "por razones de tiempo no pudimos llegar" a la isla. "En cualquier momento estaremos allá para saludar y expresar nuestra solidaridad con el hermano presidente" Chávez, agregó Morales sin detallar la fecha de su viaje a Cuba, informó AFP.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Rafael Concalves
17.12.2012
11:44 AM
LA PESADILLA CONTINUA.. POR AHORA..
 
Por JOSE NUNES
17.12.2012
12:07 AM
CHAVEZ ESTA EN LA PLENITUD.LOS ... SON LOS QUE SE ABSTIENEN DE IR A VOTAR.,Y LOS QUE VOTAN EN UNOS SENORES QUE LO UNICO QUE COMPROVADAMENTE HACEN ES ROBAR.!!!
 
Por Juan Expósito
16.12.2012
4:44 PM
¿Creen ustedes que fue casual que en 1969 se montaran, Gadaffi en Libia y Caldera en Venezuela? A dedazo y a realazo limpio. Dedazo imperial por supuesto.
 
Por Juan Expósito
16.12.2012
4:18 PM
Gracias al indulto de Caldera. Ni siquiera lo inhabilitó políticamente, por un golpe de estado donde corrió la sangre de soldados inocentes. Excelentísima farsa.
 
Por Juan Expósito
16.12.2012
4:16 PM
No los enseñaron a pescar ni les dieron el pez, fueron engañados con la ilusión de las promesas populistas, aprovechando su ignorancia. ¿Que puede tener de excelentísimo un presidente tan grosero, que no se mide para insultar y amenazar?
 
Por Juan Expósito
16.12.2012
4:11 PM
En los años 90 fueron los republicanos, militaristas por excelencia, con los Bush a la cabeza, quienes financiaron asonadas militares, campañas electorales y la fundación del partido V República, hoy disfrazado de socialista. Coinciden en 1992 los dos intentos de golpe de estado, con el cruce de la curvas de producción de petróleo americano en descenso y los 6.8 millones de barriles diarios de importación. Luego en los años 2.000 fue otro pana militar, Jaimito Carter demócrata, egresado de la escuela naval, quien nos marea con el paro petrolero y la crisis del 11 de abril.
 
Por Juan Expósito
16.12.2012
3:40 PM
La democracia venezolana sólo es viable económicamente, aglutinando a los contrincantes en dos grandes polos, como ocurre con los republicanos y los demócratas en USA. Conformado el partido militarista republicano, ahora nos toca consolidar el partido demócrata. Vuelvan a casa. Salgamos a votar. Tengamos fe que saldremos de esto.
 
Por Juan Expósito
16.12.2012
3:39 PM
Me duele mucho leer ..."la sucursal de Cuba"
 
Por alberto bolanos
16.12.2012
3:35 PM
Aparte de la opinión, acertada, de la forista Carmen Visbal, agrego que el Sr. Plinio Pindalau debe ir a la frontera, pasarla y ahí sí dar salida a los discursos que tiene enquistados en su servil pecho. Desde este lado de la frontera quédese callado.
 
Por luz de luna alamo
16.12.2012
3:06 PM
AJA........... SI.... SERA QUE ACASO PERDIO LA NOCION DEL TIEMPO,../PUEEES INTELECTUALIDAD SIGNIFICA PERSONA QUE SE DEDICA A UN TRABAJO O ACTIVIDAD QUE REQUIERE EL EMPLEO DE LA INTELIGENCIA..Y HASTA DONDE SABEMOS...ESTA CONVALECIENTE DE LA "OPERACION ' NUMERO CUATRO. PARA ESO,LE TRANSMITIO EL MANDO A MADURO... CUAL ES EL CHISTE..? SEAN HONESTOS...BASTA DE FARSA MENTIRAS VERICUETOS..BAST DE HIPOCRESIAS .
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar