Compartir

Súmate: Sólo los miembros son árbitros electorales en las mesas

La organización activará el número telefónico 0-501-667.35.26, para llevar a cabo el operativo "Impunidad Cero", a partir de las 8 de la mañana del viernes, hasta el momento en el que culmine la jornada electoral.

EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  04:24 PM
Caracas.- La asociación civil Súmate afirmó que los miembros de mesa, seleccionados para trabajar en las elecciones del 16 de diciembre, son los únicos árbitros electorales en sus respectivos espacios, "por lo cual no deben permitir que sus funciones sean usurpadas por los coordinadores de centros de votación y/o personal técnico dispuestos por el Consejo Nacional Electoral".

A través de un comunicado, la organización, afirmó que, por su parte, los funcionarios del Plan República tienen como objetivo único garantizar la seguridad y el resguardo de las personas, instalaciones y del material electoral. "Su intervención en la mesa electoral debería obedecer únicamente a que sea solicitada por el presidente de la mesa correspondiente", dice el texto.

Súmate, además, recordó que los electores escogidos como miembro por el CNE, deben instalar las mesas votación este viernes 14, a partir de las 8 de la mañana, y luego, el domingo 16 de diciembre, deben asistir a los centros a las 5 de la mañana.

El comunicado añade que la estructura organizativa de las personas que prestarán su servicio en los comicios regionales, comprende un presidente de la mesa de votación, quien recibe el material electoral, declara instalada y constituida la mesa, comienza y da por terminado el proceso de votación, explica al elector cómo es el proceso de votación, desbloquea la máquina, dirige el acto de escrutinio, participa en el sorteo de las mesas a las que se aplicará la verificación ciudadana y está presente en la auditoría si su mesa resulta seleccionada.

También existe un miembro "A", que es responsable del cuaderno de votación; un miembro "B", quien aplica la tinta indeleble al elector una vez que éste haya votado; y un secretario,  que está encargado de llenar las actas durante la instalación, la constitución, el proceso de votación, el escrutinio y la verificación ciudadana, como también dejar constancia de las irregularidades que durante todos los procesos puedan aparecer y es, además, el responsable que los miembros de mesa y testigos firmen dichas actas. 
  
Por otro lado, Súmate activará el número telefónico 0-501-667.35.26, para llevar a cabo el operativo "Impunidad Cero", a partir de las 8 de la mañana del viernes, hasta el momento en el que culmine la jornada electoral.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por FABIO LOPEZ
13.12.2012
5:16 PM
Que desgracia esta organización espera que los llamen por 0501 eso significa que es una llamada por cobrar al usuario y dinero para Sumate eso si lo saben hacer bueno SUMAR CAPITAL
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar