Compartir

Material electoral comenzó a llegar a los estados para la elección del 16D

Efectivos del Plan República distribuyen el "cotillón" siguiendo el esquema de ir primero a los municipios más apartados de las entidades hasta llegar a las capitales. Falcón, Monagas, Bolívar y algunos municipios de Miranda, fueron los escogidos. Mañana continuarán con el reparto del material.

EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  01:20 PM
 Caracas.-Efectivos del Plan República comenzaron a distribuir hoy el material electoral en los 12.784 centros de votación habilitados para la elección regional de este domingo 16, proceso que será concluido mañana miércoles.

Los efectivos hacen la distribución del "cotillón" siguiendo el esquema de ir primero a los municipios más apartados de las entidades hasta llegar a las capitales, informó AVN..

En este sentido, este martes, en Falcón, Monagas, Bolívar y en algunos municipios de Miranda se cumple con el envío de máquinas de votación, boletas electorales, planillas, papel, actas, sobres y tinta que se utilizarán en el comicio regional.

Para este miércoles 12, cuando se inicia la suspensión de clases por motivos electorales, ya todo el material debe estar en las escuelas que sirven de centros de votación, para que el jueves 13 se realice la prueba de conectividad con los centros nacionales de totalización, ubicados en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Venezuela y Plaza Caracas, en el Distrito Capital.

Al cumplir con esta tarea, el viernes 14 y sábado 15, los miembros de mesa acudirán a los centros para hacer la instalación de las mesas, proceso en el cual verificarán la autenticidad de los materiales, comprueban que tienen todo lo necesario para el acto de votación y de esta mera dejan todo listo para que el domingo 16 de diciembre, a partir de las 6:00 de la mañana, se constituyan las herraduras por las cuales transitarán los electores que elegirán 23 gobernadores y 237 diputados a consejos legislativos.

En paralelo a la distribución, los equipos logísticos regionales se reúnen y afinan detalles relacionados con el evento.

Estos equipos los conforman funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Compañía Anónima de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), la Fuerza Armada y el Consejo Nacional Electoral y del CNE, quienes se encargan de precisar detalles como la conexión eléctrica, telefónica y de internet, hasta la habilitación de escuelas en caso de que algún centro no pueda operar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar