Compartir

D' Amelio: CNE garantiza seguridad y transparencia para el 16-D

La rectora del CNE "convidó" a los electores habilitados a participar en las regionales del 16 de diciembre a no dejar de sufragar, y manifestó que el CNE garantiza la transparencia del proceso.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  02:32 PM
Caracas.- Tania D' Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral, afirmó que el ente comicial trabaja de forma articulada con el Ministerio Público y las  Fuerzas Armadas Bolivarianas para garantizar la seguridad al electorado durante los comicios regionales del 16 de diciembre.

Añadió que también participarán en el proceso otros organismos del Estado que son necesarios para fortalecer el aspecto logístico, como es el caso de Corpoelec. "Tenemos garantizadas las plantas eléctricas en cada centro de votación", señaló.

D' Amelio comentó que la semana pasada el CNE realizó la repartición de las máquinas en las distintas regiones del país, las cuales ahora serán distribuidas a los puntos destinados al sufragio.

Además, recordó a los miembros de mesa seleccionados a través de un sorteo para trabajar en las elecciones presidenciales, que también deben acudir a prestar su servicio obligatorio durante los comicios regionales.

La rectora advirtió que la jornada electoral venidera "será mucho más compleja" que la del pasado 7 de octubre, pues en esta oportunidad, el tarjetón se modifica según la circunscripción de cada una de las entidades.

Por otro lado, aseguró que para el próximo 16 de diciembre, fueron corregidos ciertos desperfectos de las máquinas, como la anulación del voto al validar la selección sin que el rostro del candidato se completara en la pantalla. "No va a ocurrir lo de las presidenciales", aseveró.

Finalmente, la funcionaria "convidó" a los electores habilitados a participar en las regionales a no dejar de sufragar, y manifestó que el CNE garantiza la transparencia del proceso.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Jose Rodriguez
12.12.2012
6:48 AM
Resulta interesante el encabezado:La rectora del CNE "convidó" a los electores [HABILITADOS] a participar en las regionales del 16 de diciembre a no dejar de sufragar,y manifestó que el CNE garantiza la transparencia del proceso.HE ESCOGIDO UNA C.I. AL AZAR sin ninguna mala intención es solo un numero como cualquier otro,consultamos la base de datos del CNE,por ejemplo el 100,vemos que está habilitado para votar podíamos haber puesto 10.000 o la mitad 5.000,hasta aquí normal,todo va bien,si 100 está leyendo esta noticia lo invito a realizar la siguiente operación con calculadora en mano, multipliquemos este número tan curioso[cualquier semejanza o parecido a la realidad es pura casualidad] 7.309.080 y lo multiplicamos por 1.11163101239 que numero da...a que el resultado es curioso...(buenos días Sr.Redactor si piensa que no es conveniente publicar este mensaje coméntelo a quien pueda interesar consulte estas C.I.en la base de datos del CNE están habilitados y hay muchas mas,borrar %())
 
Por Aimara Suarez
11.12.2012
5:19 PM
Que descaro Dios mío. El FRAUDE continúa.
 
Por Jennifer Rojas
11.12.2012
5:11 PM
Registren a sus testigos es lo que es. El CNE ha resistido todo tipo de audiencias, observadores, testigos en todas las mesas y ustedes van a seguir con la cantaleta. Mayoria es mayoria.
 
Por Luisa Pacheco
11.12.2012
3:12 PM
Claro que al CNE le interesa que la gente vaya a votar... es la mejor manera de legitimar el fraude electoral. Mantener la farsa de que en Venezuela existe una democracia participativa es vital para continuar con el saqueo de país por parte de los neocolonialistas cubanos y sus cómplices en Venezuela.
 
Por ENRIQUE ORTIZ
11.12.2012
3:10 PM
MENTIRAAAAA... como mentira fue de que el candidato que aceptaron tenia salud para completar el periodo, como mentira de que estaba curado, como mentira es que son equilibradas, como mentira es que son justas en sus decisiones y sanciones, como mentira que estas son elecciones limpias....
 
Por Rodolfo Hornung R.
11.12.2012
3:05 PM
Lo único que pueden garantizar estas chavistas es su incondicional parcialidad. ¿Será que ellas creen que los venezolanos no nos damos cuenta de su tramparencia?
 
Por José Pérez
11.12.2012
3:04 PM
Cuatro mujeres pistoleras y un destino: 23 estados para Chávez.La trampa está montada y ordenada. Ya lo dijo Cabello, el corrupto mayor de la revolución: "Sin mentiras presidente, tenemos asegurado las 23 gobernaciones" Con eso lo dijo todo. Chávez que no es idiota y conoce al personaje miro para el cielo queriendo decir: Hasta cuando debo soportar a éste sujeto que se convirtió en una necesidad política hipócrita.
 
Por carlos mata
11.12.2012
2:51 PM
Por favor, señoras, calladitas se ven mejor...hipocritas
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar