Compartir

Aveledo alerta en el Zulia sobre peligro del Estado comunal

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad está en Maracaibo donde esta tarde será el cierre de campaña del gobernador Pablo Pérez.

imageRotate
Aveledo, desde Zulia, llamó a votar el domingo próximo (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  12:36 PM
Caracas.- Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofreció en Maracaibo una rueda de prensa donde insistió en alertar sobre los peligros implícitos en el Estado comunal que promueve el Gobierno nacional y su partido,e l PSUV, cuyo principal objetivo es acabar con la descentralización, al tiempo que destacó las virtudes que el gobernador y candidato a la reelección, Pablo Pérez, tiene para seguir al frente del Ejecutivo regional.

"El Zulia tiene en Pablo Pérez un gran gobernador. Pablo merece su reelección y el Zulia merece un gobernador como él. Ganar el Zulia tiene el significado de tener un símbolo para toda Venezuela. Mientras se gane el Zulia, siempre todos los venezolanos tendrán la esperanza de que llegará un cambio", dijo Aveledo acompañado por los dirigentes locales de los partidos que integran la alianza y que se articulan en el comando de campaña para el 16-D.

Se mostró seguro, a pocos días de las elecciones regionales, de que la Unidad saldrá fortalecida gracias al apoyo de los electores en las urnas. "Cada región tiene su manera de ser venezolanos y tenemos unas formas de comportarnos, porque no estamos uniformados. Hay que evaluar y tomar en cuenta eso. En el caso de nuestros candidatos, no hay un solo candidato impuesto y que no sean de sus regiones, esta es la fuerza de la Unidad. Además tenemos gestiones regionales, como la de Pablo Pérez, que pese a la presión del centralismo, continúa trabajando por las comunidades zulianas, esta es nuestra credencial".

Sobre los objetivos que persigue el PSUV con el Estado comunal, Aveledo señaló: "pretende sustituir la institucionalidad estadal y local  buscando el  control de la sociedad y la centralización del poder. Con la sustitución progresiva de estados y municipios se eliminan los contrapesos frente al poder central restringiendo progresivamente los espacios de equilibrio territorial propios de la democracia". Insistió en que de imponerse la tesis oficialista, "se eliminarán las instancias de Gobierno más cercanas, en las cuales los ciudadanos consiguen solución a sus problemas más inmediatos. Alertó que también se pretende eliminar  la institución del voto universal, directo y secreto.

"Por vía de hecho, como se dijo, no se justificará la elección universal, directa y secreta de ninguno de los funcionarios antes señalados. El denominado "Autogobierno Comunal" se creará de manera asamblearia, con designaciones de segundo y tercer grado que, al final, estarán controladas desde el poder centralizado: la Presidencia, el Ministerio de las Comunas y el PSUV", dijo Aveledo y denunció que el Estado Comunal propuesto en el Programa de Gestión 2013-2018 "pretende suprimir las relaciones de trabajo "disfrazadas" de asalariadas. Eliminar el salario es consecuencia de eliminar al patrono creando organizaciones socio-productivas donde los medios de producción son "propiedad social".  Dándole al  Ministerio de las Comunas la última palabra en cuanto a cuál es la "remuneración justa" de sus integrantes, sin espacio para negociaciones sindicales. También daría los lineamientos para fijar precios y establecer redes de intercambios no mercantiles", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por pedroreyes reyes
11.12.2012
3:09 PM
Mientras los estupidos pierden el tiempo viendose la punta de su nariz y pendientes de las noticias que los sus medios les hacen ver y les ocultan el otro país del progreso diario e indetenible, enterense hoy se inauguro la estacion Guaicaipuro de la segunda fase del Metro de los Teques que permitirá movilizar 800 mil personas hasta Palo Verde,ayer se inauguro el metrocable de Mariche que servira para trasladar a las personas hasta Petare en 17 minutos lo que tardaban anteriormente 3 horas. Son las buenas noticias que no les dejan conocer.
 
Por Magaly Briceño
11.12.2012
2:17 PM
Aunque llega un poco tarde su aclaratoria, no por repetir se eliminará el proyecto de construcción del Socialismo de Chávez. Le faltó el Consejo de los Trabajadores y el reparto a las comunidades de las ganancias. El proyecto concibe un Estado Unitario Centralizado y controlado por Chávez, no hay ninguna transferencia de poder para el pueblo, sería estúpido creerlo. Se le olvida también que se pretende sustituir de manera coercitiva lo que ellos llaman la democracia representativa burguesa por un régimen de democracia participativa y protagónica socialista. Pero ya esta bueno Aveledo, ocúpese de presentar en bloque una propuesta alternativa. La tengo pero ustedes se leen entre ustedes mismos y se ollen ustedes solos. No dan cabida a las nuevas generaciones. El eterno problema de la dirigencia senil con los actores de siempre. Transfieren es recursos a familiares, allegados a su clientelismo político y entornos en eso también va Chávez
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar