Compartir

Capriles: La meta es que no existan mirandinos en situación de riesgo

Henrique Capriles afirmó que tiene "miles" de casos de personas que atender con un presupuesto que "no es ilimitado".

imageRotate
Capriles dijo que el plan de certificados fue diseñado por las comunidades (Cortesía)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  05:29 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles, afirmó, durante la entrega de Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción, que "una persona que vive en situación de riesgo está insegura", y señaló que su meta es "que no haya un solo mirandino viviendo en esas condiciones".

Capriles sentenció que "en el país con las reservas más grandes de petróleo del planeta, no debería haber un solo venezolano viviendo en una casa bahareque, ni de latón, ni de cartón". En ese sentido, explicó que el plan de autoconstrucción llevado a cabo durante su gestión, "surgió del propio pueblo", y consolidó "una respuesta ante la no respuesta de otras instituciones".

El mandatario regional advirtió que "hay personas que obran de mala fe y satanizan", pues "les da frustración que sea el flaco quien entregue los materiales de construcción". Añadió que ha recibido "miles" de comunicados por parte de personas que manifiestan residir en espacios precarios.

En ese sentido, puntualizó que debe atender "miles" de casos "con un presupuesto que no es ilimitado". Indicó que la gobernación no cobra impuestos y depende de los recursos asignados a través del Presupuesto Nacional. "Las prioridades son educación salud, vivienda, empleo y seguridad", dijo.

El Gobernador, además, manifestó que "hay quienes quieren gobernar que ni una canastilla han traído a nuestro estado (...) en Miranda ya los conocemos, porque hace 4 años gobernaron aquí".

Por otro lado, Capriles comentó que la nueva etapa del plan de subsidio de los materiales de construcción para vivienda, destinada a quienes ya han sido beneficiarios, contempla la consolidación de ka unidad habitacional. "El nuevo programa que vamos a incorporar a los que ya tenemos es que revestir, pintar, consolidar completamente la vivienda", explicó.

También argumentó, ante los presentes, que "lo ideal" sería que la economía generara empleos que permitiesen a las personas financiar su viviendas con una ayuda inicial del Estado. "Pero como esa no es la realidad, no podemos ser indiferentes, todo lo contrario", aseveró.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Cesar Martinez
09.12.2012
3:53 AM
Bastante que te lo dijimos Capriles por twitter: No te lances por Miranda eres el candidato de toda Venezuela. Pero no escuchaste sino que te volviste asesorar mal. Ahora Chávez no estará y vienen nuevas elecciones presidenciales. Y ahora qué vas a hacer.La única que nos queda es María Corina Machado. Ella es la que me hubiese gustado que ganara las primarias. Es joven, bella... Y sobre todo: la única de la oposición que ha enfrentado a Chávez en su propia cara. Te pelaste por unos días Maria Corina, pero este gobierno sí que tenía los días contados.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
08.12.2012
8:27 PM
JUSTO MENDOZA.08.12.12.2.37P.M. Y POR QU RAZN SI CHAVEZ DEBE ENTREGARLE LOS RECURSOS A CAPRILES,Y A TODAS LAS GOBERNACIONES Y ALCADIAS SIN DISTINGO DE POLITICA.ASI QUE NADIE TIENE QUE PRESTARLE DOLARES A NADIE.QUE CUMPLA CHAVEZ CON LOS RECURSOS Y LISTO.
 
Por ramon pantin
08.12.2012
6:45 PM
no hablemos de aquellos que se olvidan del pueblo,por que conosco a un sr que cree que con lanzar unas cuantas lochas tiene a le pais de maravilla,y que va saber si se la pasa viajando,si no confia nisiquiera en su sistema de salud,si ya no se a las autoridades,hablan tonterias de los gringos y los critican en vez de tomarlos como ejemplo de un pais desarrollado y con una mejor calidad de vida,abran los ojos.
 
Por pablo perez roque
08.12.2012
6:05 PM
Capriles está en lo cierto, no debe haber Mirandinos en situación de riesgos. El sabe que cuando gane Jaua arreglará ese problema
 
Por eneri ruiz
08.12.2012
5:54 PM
Realmente el estado Miranda está super abandonado, feo, sucio, inseguro,llenandose de ranchos la panamericana, Baruta sucio totalente, ruidoso , porque ni siquiera hacen campaña para que esos autobuseros abusadores dejen de tocar corneta, motorizados sin ley....si si claro no le mandan recursos, entonces que hacemos???
 
Por Ronald Rondon
08.12.2012
5:10 PM
Sabemos que al no comulgar con el socialismo mesmo, no llegan los recursos completos ni a tiempo, porque al gobierno no le interesa que los opositores hagan un buen gobierno, pues perderían sus candidatos..Eso es lo sucio de la política o los políticos, que en ese momento no les importa su pueblo, sino el ganar y que el opositor pierda por malo...
 
Por francisco perez
08.12.2012
4:51 PM
hay que ver que la politica es sucia por que capriles no se ocupo de estas personas que viven en zonas de alto riesgo antes de estas elecciones ahora si se acordo de ellos te van a pasar factura por no haber hecho nada por miranda targeta roja te sale capriles por no atender bien tu negocio...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.12.2012
3:50 PM
SIIIIIIIII ÑUIS PONTE A CNTA CON TUS ""GRINGOS""" JUSTO MENDOZA.....ELLOS ESTAN ALIADOS CON LA BURGUESIA CAPITALISTA ES PARA APODRARSE DEL GOBIERNO Y ESPECIFICAMENTE DE PDVSA Y NUESTRAS RIQUEZAS PETROLERAS........EL PITIYANQUI LO QUE QUIERE ES ENGATUZARA A LA GENTE PARA SEGUIR PARASITANDO DEL ALS ARCAS DE ADO....¿¿¡DONDE ESTAN LOS MILES DE MILLONES FUERTES QUE SE LE DIERON EN ESTOS 4AÑOS DE DESGOBIERNO CAPITALISTA????? ¿¡QUE HIZO CON LOS REALES???¿¡DONDE ESTAN LAS RENDICIONES DE CUENTAS O POR LO MENOS LAS OBRAS QUE JUSTIFIQUEN ALGUNA INVERSION DE LA PLATA???
 
Por William Jose Alcantara Perez
08.12.2012
3:46 PM
...puro bla, bla, bla... para ganar las elecciones. Se le olvida que él abandonó la Gobernación, un año, para dedicarse a la campaña electoral por la presidencia, olvidandose de los que votaron por él. Ahora pregona este tipo de discurso "Todos los Póliticos son iguales y él ya agarró el ritmo.Los venezolanos estamos desamparados, el Gobierno no reacciona frente a tantos problemas juntos por su alta incapacidad y la oposición, si logra ganar quedará de manos atadas por que no les mandarán los recursos para atender las necesidades más escenciales. Quedamos huerfanos del apoyo de los que agarran el poder porque ellos tienen otras metas que no son las del Pueblo.¡Pobre Venezuela!!!
 
Por justo mendoza
08.12.2012
2:37 PM
....BUENO ENRIQUE LOS GRINGOS TIENEN BASTANTE DINERO ELLOS TE PUEDEN AYUDAR CON LA GENTE DE MIRANDA NO? NO LOS DEJES MORIR PRESTALES A ELLOS Y TU CUAL FILANTROPO MIRANDINO MODERNO HAGAS ESO POR ELLO, Q TAL?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar