Compartir

Capriles: Las policías requieren más inversión del presupuesto nacional

Henrique Capriles indicó que a lo largo su gobierno, el salario base de los funcionarios se incrementó hasta 3.200 bolívares, igual que el bono alimenticio, el cual es equivalente a 839 bolívares. Puntualizó que antes de su toma de posesión fueron retiradas 3.052 armas de fuego del parque de armas del cuerpo de seguridad.

imageRotate
Capriles: Polimiranda fue desmantelada (Prensa Miranda)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  01:51 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles, afirmó que cuando inició su gestión en 2008, la policía de la entidad era "una institución completamente desmantelada". Advirtió que si el oficialismo gana las elecciones regionales del 16 de diciembre, eliminarían "todo lo que hemos podido avanzar".

En el acto de graduación de nuevos funcionarios de la Policía de Miranda, recordó que la academia, cuya sede está ubicada en Guatire, fue creada durante su gestión en el terreno donde solía funcionar un depósito de chatarra. Detalló que hasta ahora han egresado 382 profesionales de la seguridad.

Capriles indicó que a lo largo su gobierno, el salario base de los funcionarios se incrementó hasta 3.200 bolívares, igual que el bono alimenticio, el cual es equivalente a 839 bolívares. También destacó que los efectivos gozan de primas por hogar, hijo y profesionalización, y añadió que el seguro de cirugía, hospitalización y maternidad actualmente cubre 240 mil bolívares.

Puntualizó que antes de su toma de posesión fueron retiradas 3.052 armas de fuego del parque de armas del cuerpo de seguridad. Asimismo, sentenció que las policías requieren más inversión del presupuesto nacional.

Por otro lado, comentó que la Misión a Toda Vida Venezuela es otro plan "fracasado" del Gobierno Nacional. En ese sentido, dijo que si su contrincante, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, logra alzarse como gobernador, probablemente centralizaría la policía.

"¿Qué credibilidad puede tener alguien del Gobierno Nacional, que teniendo una posición de poder lo que hizo fue negarle proyectos a la policía de nuestro estado", preguntó. En ese sentido, aseguró que "con pancartas no van derrotar" su proyecto.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
06.12.2012
5:17 PM
GASTAN DINERO EN PATRULLAS,EN SUELDOS DE POLICÍAS Y GUARDIAS NACIONALES,CON LA ESPERANZA DE DESMINUIR LA DELINCUENCIA, SEÑORES MIENTRAS LOS RECLUSOS ESTÉN ARMADOS EN LAS POLICÍAS Y EN LOS PENALES,LA DELINCUENCIA NO VA A AMINORAR,DICEN TODOS LOS CANDIDATOS,AUMENTAR EL SUELDO AL POLICÍA Y POR ENDE A LA GUARDIA NACIONAL,LOS ESTÁN PREMIANDO POR VENDERLES ARMAS, MUNICIONES Y DROGAS A LOS RECLUSOS Y A LOS MALANDROS QUE ANDAN POR LAS CALLES DE VENEZUELA,MIENTRAS QUE NO METAN PRESOS A LOS GUARDIAS NACIONALES Y POLICÍAS QUE SUMINISTRAN ARMAS, MUNICIONES Y DROGAS A LOS MALANDROS,NO SE AMINORARÁ LA DELINCUENCIA,MIENTRAS NO DESARMEN A LOS RECLUSOS EN LAS POLICÍA Y LOS PENALES NO SE ACABARÁ LA DELINCUENCIA,ESTOS CANDIDATOS SON UNOS ÑEROS,DESARMEN A LOS RECLUSOS EN LOS PENALES Y EN LAS POLICÍAS,MANDEN PRESOS A LOS QUE NEGOCIAN LAS ARMAS CON LOS RECLUSOS Y VERÁN QUE LA DELINCUENCIA AMINORA.VAN A APROBAR LEY DE DESARME,¿A QUIEN SE LA VAN A APLICAR?.¿AL CIUDADANO QUE CUMPLE A CABÁLIDAD CON LA LEYES?.
 
Por cesar zerpa
06.12.2012
4:45 PM
yo vivo en san antonio de los altos aqui la presencia policial no existe yo no se de donde este sr. saca esa cantidad de operativos que ha ejecutado la policia de miranda la municipal brilla por su ausencia. hasta cuando caprile sigue mintiendole a los mirandinos. tengo un amigo que es funcionario de la plcia de miranda y el me comenta que esa organizacion esta totalmente desmantelada,
 
Por José Pérez
06.12.2012
4:02 PM
No lo creo Capriles. El gran problema de la inseguridad en el país se debe a la "política" de como el gobierno trata al delincuente. No es cuestión de más policía y más recursos. En todas las policías municipales y estatales del país, existe corrupción con los recursos. Creo que para bajar el indice delictivo es necesario "imponer" una ley igual a la que aplicó hace 2 años la China comunista. Todo infraganti muere en elacto de su detención y verán como el delito se esfuma por arte de magia.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.12.2012
3:46 PM
"Si quien gobierna no es justo, aunque ordene que se practique la justicia no será obedecido. " Autor: Confucio (Kung Fu-Tse, 551-479 a. C. Pensador chino).
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.12.2012
3:45 PM
:) "LA RAIZ DEL PROBLEMA ESTA En_ EL _caudillo_bolchevique_ Y _su_ ABSOLUTA FALTA DE VALORES Y PRINCPIOS QUE SE HAN PERDIDO TOTALMENTE"
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.12.2012
3:25 PM
EL PROBLEMA NO ES EL SUELDO DE LOS POLICIAS NI LA CONDICIONES ECONOMICAS DE ELLOS SINO LOS PROFUNDOS MULTIFACTORES QUE ORIGINAN LA PRODUCCION DE LA DESCOMPOSICION HUMANA Y POR CONSIGUIENTE LOS DELIENCUNTES Y MIENTRAS ESO NO SE ATAQUE AUNQUE EXISTAN UN MILLON DE POLICIAS EN CADA CIUIDAD SIEMPRE HABRA PRODUCCION DE LA VIOLENCIA E INSEGURIDAD...LA RAIZ DEL PROBLEMA ESTA EL EL SER HUMANOS Y LA ABSOLUTA FALTA DE VALORES Y PRINCPIOS QUE SE HAN PERDIDO TOTALMENTE.CLARO PARA EL OPOSITOR A ULTRANZA NADA DE LO QUE HAGAN LOS GOBIERNOS INCLUYENDO LOS DE SU MISMA ESPECIE SERAN APROBADOS
 
Por Carlos pereira
06.12.2012
2:34 PM
Capriles que Bueno ahora te pregunto con que se van a proteger esos 30 (Policias) porque conozco de muchos que pertenecian a la antigua PEM y tienen chalecos antibalas con 16 años en uso tu me diras si eso soporta o para un balin de los nuevos , hermano usted es una urna electoral y cadaver politico yo ejerci mi voto por usted pero ahora si no lo acompaño
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
06.12.2012
2:02 PM
SOY DE LA OPOSICIÓN ,PERO ME HE DADO CUENTA QUE TODOS LOS CANDIDATOS, SIEMPRE SACAN QUE HAY QUE AUMENTAR A LOS POLICÍAS, QUIERE ESTO DECIR QUE LOS ÚNICOS QUE MERECEN TENER UN BUEN SUELDO EN VENEZUELA SON LOS POLICÍAS, MAS NINGUNA PERSONA, MÉDICOS, ABOGADOS, PSICÓLOGOS, SOCIÓLOGOS, CARPINTEROS, ALBAÑIL, ETC, TODOS MERECEMOS UN BUEN SUELDO, NO ÚNICAMENTE LOS POLICÍAS, LES AGRADEZCO ME CAMBIEN ESE DISCO PORQUE ESTÁ MUY RAYADO, EN TODAS LAS CAMPAÑAS, DE IMMEDIATO DICEN QUE LES VAN A AUMENTAR A LOS POLICÍA. AUMÉNTENLE PERO DEJEN ESA PAYASADA EN TODAS LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, SI UN POLICÍA NO SABE ADMINISTRAR SU SUELDO ESE ES PROBLEMA DE ÉL IGUAL SUCEDE CON LAS OTRAS PROFESIONES, CAMBIEN ESE DISCO LO TIENEN RAYADO.EN MUCHOS ESTADOS LOS POLICÍAS TIENEN MEJORES SUELDOS QUE LOS OBREROS Y EMPLEADOS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar