Compartir
ELECCIONES 2012 | Más de 20 días perdidos por procesos electorales

Asociación de Escuelas Privadas rechaza suspensión adelantada de clases

La presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Yanet Márquez, exhortó a las autoridades del CNE, a definir la fecha de la realización de las elecciones municipales, de manera de poder conocer los efectos sobre el calendario escolar y poder reformular el ritmo de las actividades académicas.

EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  10:07 AM
Caracas.- Las autoridades de la Asociación  Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), dijeron haber sido sorprendidas con el anuncio de la ministra de Educación Maryan Hanson, de suspender las clases el 12 de diciembre en vez del 21 como estaba previsto.

Yanet Márquez, presidenta nacional de esa asociación expresó rechazo a la decisión ministerial, por considerar que son cinco días más de clases los que se pierden, con lo cual sumarían más de 20 por la realización de procesos electorales.

Indicó que lo ideal hubiera sido que suspendieran las actividades el jueves 13, para facilitar que los funcionarios del Plan República, tomaran los planteles que sirven de centros de votación y reiniciar clases el 17 hasta el 21.

Márquez subrayó que es necesario que ese tipo de decisiones sea consultada con los directores de planteles, especialmente de los públicos, que según su percepción, serán los más afectados por la medida.

Dijo que los planteles privados tomaron previsiones y adelantaron actividades que le permitirán la entrega de boletines, este viernes.

Exhortación al CNE

La presidenta de Andiep, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, a definir la fecha de la realización de las elecciones municipales, de manera de poder conocer los efectos sobre el calendario escolar y poder reformular el ritmo de las actividades académicas.

Enfatizó que de la fijación de esa fecha, dependerá mucho la reorganizar el cronograma electoral.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por María Cordero
05.12.2012
11:51 PM
Sr.Seijas, BRUTO es la persona que no tiene capacidad para desarrollar su inteligencia, e IGNORANTE es la persona que si tiene bien esta capacidad pero no tiene la información ni la educación para desarrollarla. Lo peor de su comentario es usar estas palabras para insultar. Ahora le explico, se han perdido ya al menos 6 días de clases (mi hija perdió más). Si seguimos así, en tres elecciones serían 18 días, osea un mes de clases, esto sin contar los dias que se va el agua o la alcaldía decrete día feriado. Eso no se recupera. Habrá materia que no puedan consolidar. A mi esto si me importa. Donde estudian mis hijos no son centros de votación y aún así tuvieron que suspender clases, y si daban clases nos multaba la zona educativa. Será que este tipo de decisiones te parecen muy inteligentes de parte de una Ministro de "Educación". Con dos días de suspensión para cada elección son mas que suficientes, (viernes y lunes) y no deberían suspender los colegios que no son centro de votación.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.12.2012
3:55 PM
UUUUUUUYYYYYYY CUANTA EFICIENCIA Y DESEOS DE DAR CLASES CARAY......SI ASI FUERA PARA COBRAR LAS CUOTAS Y MENSUALIDADES CARAMBA....
 
Por wilmer bolivar
05.12.2012
2:56 PM
bueno que importa los dias que pierdan los niños eso no importa lo que si importa es la politica de circo de este pais, viva la patria nueva viva la anarquia el deterioro y el desorden ah sin contar la mala planificacion. aqui tenemos un ejemplo fiel de la mala planificacion de esta gente un pais serio no necesitaria tantos dias para instalar unas miserables mesitas para votar por eso duelale a quien le duela con tanto petroleo seguiremos siendo del tercer mundo
 
Por EDGAR ZAMBRANO
05.12.2012
2:50 PM
SEÑORAS SEÑORES CHAVISTAS EN EL DISTRITO CAPITAL NO HAY "GOBERNADOR" ES ALCALDE MAYOR POR ESO NO ME EXPLICO EL POR QUE TENGAN QUE SUSPENDER LAS CLASES ACÁ. APOYO LO QUE DICE "LORENA SALCEDO".
 
Por Alex Ramos
05.12.2012
2:48 PM
Vamos a estar claro, todos sabemos que la educacion Venezolana esta cada vez de mal en peor hasta en las universidades publicas se ve un gran ausentismo de los profesores, los colegios cada vez tienen menos dias de clase y al final terminan a finales de Junio, de lo que no nos damos cuenta es que los mas afectados son nuestros ninos y jovenes
 
Por Eduardo Valencia
05.12.2012
2:32 PM
Una información para el señor Pedro Álvarez (12:30 pm). Estamos en 2012; ya es hora de acutualizar ese "cassette"
 
Por ana arias
05.12.2012
2:14 PM
LA EDUCACION, ES LA BASE Y SUSTENTO PARA LA ORGANIZACION Y LUEGO EL DESARROLLO, Y ESTOS COMUNISTAS DE PACOTILLA NO LES CONVIENE QUE EL PUEBLO SE EDUQUE, SOLO QUIERE HACERLES PERDER EL TIEMPO DE TONTERIAS PORQUE LE CONVIENE MANTENERLOS ALFABETAS COMO TODOS ELLOS PARA TENERLOS APRETADOS HASTA EL CUELLO COMO LO ESTAN, PERO A DEJARON CONFIRMADO EN OCT.7 QUE ESO LES GUSTA, MISERIA CON MISERIA ES MISERIA, ENTIENDALO. NO AL CIERRE DE LAS ESCUELAS POR TANTO TIEMPO, NO!!!
 
Por diego fagre
05.12.2012
2:09 PM
Hay que aceptar que para este gobierno no importa mas nada sino lo politico, tambien importa lo social siempre y cuando se capitalice ( palabra blasfema) en votos. Por eso si hay clases o no, si la educación tiene calidad o no,si hay impunidad o no, si hay justicia o no, si hay inseguridad o no, si hay protestas o no, si el transporte público funciona bien o no, si hay oferta amplia de alimentos o no, si la electricidad falla o no,si el mundo te ve como un pais corrupto y bananero o no, si cierran una embajada por inseguridad o no, si el presidente está en el pais o no, si la salud se brinda con calidad o no, si hay guerrilleros colombianos en el pais o no, si los venezolanos son el 2do grupo étnico en comprar viviendas de lujo en Florida o no, si la inflación es de 10 o 40 %, si invaden espacios públicos o privados o no, si cambinas la ley de educación o no, si cambian la constitución o no, lo único que importa es lo político.
 
Por ALAN ALVAREZ
05.12.2012
1:46 PM
Recuerden lo que importa son elecciones, la educación queda en segundo plano, la revolución es lo que importa. De todas maneras a una gran cantidad de Chavistas no les importa mucho esa cosa rara llamada educación, con pedir limosnas, soltarles una bolsita de comida y obtener un cheque por el hijo que estar por venir tienen suficiente, eso si despues de haber estampo el voto por quien todos sabemos. Que viva la Patria nueva!
 
Por Lorena Salcedo
05.12.2012
1:32 PM
y que importa 1 o 21 dias que se pierdan de clase si esos muchachos van a ser los graduados chucutos de la revolucion del futuro y los pondremos a menear la cabeza de arriba pa/bajo y ese sera su unica experticia aparte del carnet del partido para optar por un trabajo. Y tambien el que estudio para gerente lo pondremos a lavar los ban~os si se porta mal con chavez o lo metemos preso y al rojo aunque no sirva pa'nada lo ponemos de gerente, y el sueldo? noooo el capitalismo salvaje ! eso no, olvidense de eso, gratis se acabo, y regalado nada. Para alla es que vamos. Si quieres cambiar tienes que votar. Vota con la cabeza, por ti, por tu futuro, por Venezuela.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar