Compartir

MAS y Fuerza Liberal apoyan candidatura de José "Gato" Briceño en Monagas

"Llamamos a la Mesa de la Unidad Democrática de la cual formamos parte, para que reconsidere la decisión que sobre Monagas existe", enfatizó Felipe Mujica.

imageRotate
Mujica exhortó a los partidos políticos a escuchar a sus militantes (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  04:39 PM
Caracas.- Felipe Mujica, Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, acompañado por la dirigencia del partido Fuerza Liberal, se pronunció este lunes a favor de la candidatura del actual Gobernador del Estado Monagas, José Gregorio "Gato" Briceño para las elecciones del próximo 16 de diciembre. "Hoy reiteramos en términos de decisión nacional del MAS, el respaldo que le damos a José Gregorio "El Gato" Briceño, candidato que es apoyado por distintos partidos de los sectores democráticos de ese estado.

"El pasado viernes 30, la Dirección regional del MAS anuncio desde Monagas, la decisión que habíamos tomado con relación de a quien apoyar a la gobernación. Esto forma parte de un conjunto de decisiones políticas en las cuales el MAS ha tenido como tema central, la reconciliación. Hemos dicho que es necesario encontrarnos con distintos sectores polarizados en la sociedad venezolana porque hay situaciones en el país que tienen que ser superadas, y requieren del concurso de todos y para eso, es necesario predicar con el ejemplo", aseguró.

Agregó, "Hace mucho tiempo que dejamos de dividir al país entre chavistas y antichavistas. José Gregorio, forma parte de ese cúmulo de decisiones que en Venezuela se vienen tomando y que están colocadas frente a la idea de enfrentar abiertamente el esquema de polarización que se quiere imponer en el país. Conseguimos en esta decisión política, un ejemplo muy claro de lo que como partido político queremos transmitirle al país".

Por su parte, Haydee Deustch, del partido Fuerza Liberal, explicó que su organización se abrió una consulta a nivel nacional entre sus militantes, sobre la situación de la candidatura en el Estado Monagas. "La gran sorpresa del resultado de esta consulta, muy tranquila y sin empujar a nadie, fue que lenta y paulatinamente nuestros dirigentes dieron un contundente resultado a favor de José Gregorio "Gato" Briceño. Una de las opiniones de quienes militamos en Fuerza Liberal fue: Se trata en este momento de dar una respuesta de unidad y pluralismo de verdad, para impedir que continúe la división mórbida y asqueante que nos hacer ver como enemigos".

Consideró que fue prioridad lo que piensan los monaguenses para dar el respaldo al "Gato" Briceño. "El pronunciamiento a través de los partidos políticos, ONG'S y del pueblo que va al mercado o que coinciden en las paradas de autobuses es que no quieren continuar aceptando un planteamiento nacional que lo sigan dividiendo porque encuentran en "El Gato" el líder adecuado al que le tienen la suficiente confianza para dar ese salto cualitativo de continuar con las reformas y con los cambios estructurales que se necesitan en Monagas".

El Gobernador y actual candidato, "El Gato" Briceño, agradeció el apoyo recibido con el que conforma un total de 7 partidos políticos que ya decidieron inscribir su candidatura. "La política es dinámica. Las organizaciones que hoy me apoyan han comprendido al tiempo que defienden un principio constitucional como es el federalismo y la descentralización, tal como lo establece nuestra Carta Magna".

Destacó, "Hoy, la vida política y las circunstancias no ponen en el mismo camino de la reconciliación y la unidad, de asumir una posición ante la historia y ante Venezuela de jugarse el pellejo por la descentralización y el federalismo".

Exhortó a los partidos políticos a escuchar a sus militantes. "La lección que deben dar las organizaciones democráticas como las que integran la MUD es escuchar el sentimiento de sus direcciones regionales. Ese es el deber ser de quienes defienden los principios democráticos".

Felipe Mujica Finalizó haciendo un llamado a la MUD, "Llamamos a la Mesa de la Unidad Democrática de la cual formamos parte, para que reconsidere la decisión que sobre Monagas existe y buscar una salida que le permita a los monaguenses tener un candidato y un gobernador que tenga que ver con Monagas".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Iñigo Montoya
04.12.2012
6:21 AM
"Si el Diablo, es enemigo de Hitler; el Diablo, es mi amigo"; Wiston Churchil.No la caería mal a la MUD. una buena dosis de pragmatismo;¿Acaso no son suficientes los Estados que se perdieron en pasadas elecciones por apoyar obstinadamente a candidatos perdedores,como en Bolívar por ejemplo?; ¿No te dice nada el caso Borges, que vas a hacer al respecto?Solo falta que la mermada votación que aparentemente, sacara Soraya Hernandez, sea justamente; la que le faltara al "Gato Briceño", para mantener a un Estado importante fuera de la Hegemonía Roja.Soraya, votamos por ti para GANAR unas elecciones, no para que aseguraras el triunfo del PSUV., las circunstancias cambiaron, así es la dinámica política, el sentido de la oportunidad te lo dice.¿Cual es la a una fobia a someterte a unas encuestas?.!!! Entérate; la Oposición perdió las presidenciales 7 de octubre !!!; !!! el momento político cambio; es otro!!!
 
Por Alfredo Flores
03.12.2012
8:36 PM
Labastidas deja ese odio pana, ...
 
Por FEDERICO GARCIA
03.12.2012
8:13 PM
Felipe Mujica debería recordar que hubo unas elecciones primarias en donde la oposición eligió su candidata, luego lo procedente es respetar la decisión de ese electorado opositor que fijó su posición, cuando el Gato Briceño todavía no había sido expulsado de la filas chavistas. Puede ser que las encuestas favorezcan a Briceño sobre la candidata electa, pero es un asunto de principios y de seriedad respectar la volutad de ese pueblo que se expresó; cualquier otra iniciativa, en todo caso, debería partir de la candidata de la oposición electa, que viendo las cosas con humildad y realidad, la cabe la posibilidad de continuar con su candidatura o apoyar a otro candidato, pero en ningún caso la dirigencia de la MUD debe tomar una decisión cogoyérica que violaría la voluntad de quienes votaron en las primarias.
 
Por jose rodriguez
03.12.2012
7:30 PM
Parece mentira que los candidatos del PSUV, se arropan del manto de chavez para poder ganar, les apuesto si no tubieran es manto ninguno tendrian chance para ganar, seria un gran error elegir A un candidato que no conozca su pueblo y ni meno que aya nacido en esos territorios donde estan aspirando las gobernaciones, serruchando a los lideres natos de sus regiones. Por eso a Santaella en Monagas muchas gente no la apoyan mucho su candidatura. El GATO TIENE CHANCE EN GANAR DE NUEVO Y ES NATO DE SU REGION.
 
Por fernando delpino
03.12.2012
6:27 PM
Jose Labastidas(5,20am) FELICITACIONES LABASTIDAS.- Me alegra que te corrijieran tu cartilla de babosadas.- YA TE ACLARARON QUE ARISTOBULO NO VA POR MONAGAS.-. Bien Camarada,.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.12.2012
5:20 PM
LO MAS CRUCIAL DEL EL ASUNTO ES QUE UNA DAMA REVOLUCIONARIA SERA QUIEN LE QUITE LAS ASPIRACIONES DE SEGUIR SIENDO UN REPTIL TRAIDOR DE LA BUGUESIA CAPITALISTA Y LA PARTIDOCRACIA EN MONAGAS ....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar