Compartir

Copei pide al Gobierno cese de la persecución contra despedidos de Pdvsa

Gustavo Gabaldon, miembro de la Dirección Nacional de Copei, le solicitó al Presidente Hugo Chávez una medida humanitaria "que conlleve a la reconciliación y al cese de la persecución".

imageRotate
Gabaldon apoya la iniciativa de una Ley de Amnistía (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  04:57 PM
Caracas.- Gustavo Gabaldon, miembro de la Dirección Nacional de Copei, le solicitó al Presidente Hugo Chávez una medida humanitaria "que conlleve a la reconciliación y al cese de la persecución", contra los 20.000  despedidos en la empresa venezolana Petróleos de Venezuela,  tras la huelga petrolera del 2002.

Con motivo de haberse cumplido diez años  de "la lamentable huelga petrolera,  hacemos ésta exigencia, respondiendo al anuncio del presidente de escuchar propuestas y recomendaciones para la estructuración de un Gobierno diferente".

"En éstos momentos donde se habla con insistencia sobre posibles vías para la reconciliación nacional, para unir a la familia venezolana y acabar con el divisionismo entre nosotros, que se decrete el fin de la persecución para todos estos venezolanos que  han pasado ya diez años viviendo en el olvido ante el efecto devastador de haber sido incluidos en la aberrante lista de personas  que se les impide el derecho al trabajo", expresó Gabaldon.

Asimismo, indicó que si están planteando desde el Gobierno un proyecto de ley de amnistía, "¿Por qué no pensar en que esa amnistía incluya a las víctimas del paro petrolero?".

Finalmente, saludó en nombre de la Dirección Nacional del partido a las personas que han sufrido los despidos y les aseguró abogar por un acto de reconciliación nacional.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Jose Ramon Barboza
04.12.2012
7:20 AM
Entiendo a los copeyanos, siempre han sido unos "buenos muchachos" por lo que siempre se les agradece el gesto, pero en realidad se quedan cortos, no solo los petroleros amigos. LA LISTA TASCON AUN ESTA VIGENTE, Y ESA NO ES SOLO PETROLEROS, ESA ES LA LISTA QUE SE DEBE CUESTIONAR, AUN HAY GENTE ASILANDOSE SOLO POR LA COMPROBACION QUE ESTAN EN LA LISTA TASCON. HERMANOS COPEYANOS LA IGNOMINIOSA LISTA TASCON ES LA QUE HAY QUE ACABAR SI QUEREMOS SER SERIOS, LOS COMPAÑEROS PETROLEROS TAMBIEN ESTAN EN ESA LISTA, PERO HAY PUEBLO EN ESA LISTA QUE NO ES PETROLERO. No discriminemos ni siquiera INVOLUNTARIAMENTE.moisca a los bobos nos castigan doble, en la tierra y en el cielo tambien.
 
Por Franklin Euripides Carreno T
04.12.2012
2:50 AM
Copei (casi desaparecido) pide cese de "persecucion" a ex pdvsa ante los lamentables hechos de la huelga (que ellos auspiciaron) ¿sarcasmo, desverguenza, o que?, creo, una suma de reiterada conducta (apatrida) de los dirigentes del nefasto partido en su trayectoria (para mal del pais) de la recordaremos un par de sus politicas (resultados, por su puesto, que aunaron al desastre con participacion "protagonica" de AD); Recordemos la devaluacion del bolivar (moneda) de ese o por ese entonces, y segundo, no menos lamentable pero igualmente incuantificable en daño a la patria, su manera de "afrontar" la crisis bancaria por el entonces Rafael Caldera, por cierto, a favor y como hecho concreto para enrriquecer aun muchisimo mas a los Eligios Cedeños de la epoca, solo dos hechos tristes e irrefutables del destino que deparaba a la patria Copei, evidentemente, no sus votantes u electores, tontos utiles que apenas, en la hora, no alcanzan a 300.000 (afortunadamente) !desaparescanse, ya!
 
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
04.12.2012
1:39 AM
¡A BUENA HORA, DESPUES DE 10 AÑOS!!!
 
Por Rafael Isidro Archila Camacho
03.12.2012
9:55 PM
lastima por ustedes.. siguen llenos de odio. como es posible que un hombre los allan embrutesido.. todos tenemos derechos a las protestas o a caso los que piensan como ustedes no se les nota cuando protestan y acusan a los contrarios a este gobierno??. Reflexionen''''
 
Por arcides ramirez
03.12.2012
7:58 PM
Pero que pasa,,,? ¿Van a hechar UN PASO ATRAS?...Sigan con su lema ...NI UN PASO ATRAS , NI UN PASO ATRAS!!!!!!!!!Y SIGAN CON EL DEDO INDICE SEÑALANDO A UN LADO (ESTILO HITLER) DICIENDO FUERA.FUERA,FUERA,,,,ACASO NO DECIAN QUE NO VOLVERIAN HASTA QUE CHAVEZ SE FUERA? ...JUAGARON A POLITICA Y PERDIERO Y LOS ERRORES EN POLITICAS SE PAGAN CARO....ASI QUE A LLORAR AL VALLE.... ,,
 
Por Manuel Jardin
03.12.2012
7:48 PM
Pero si casi todos ellos están trabajando en alguna de las "petro" y aún así variosss siguen de malagradecidos.
 
Por alejandro cabrera
03.12.2012
7:45 PM
con esta gente,para usar un viejo dicho de mi abuela,Chávez "se sacó dos ojos para ver uno afuera", todo lo que ellos perdieron de prestaciones, jubilaciones, ahorros confiscados, las casas y vehículos, y todo lo que les quitaron, se multiplica por un millón y PDVSA perdió mas, aun estamos pagando las consecuencias de botar 20 mil técnicos juntos, con derrames, incendios y todo tipo de accidentes, toda empresa tiene dentro una escuela, donde el que se está jubilando enseña a los nuevos, si se acaba eso, se acaba con la empresa, chávez que nunca fué técnico en nada (en las FAN nunca hizo curso ni de albañil)no entiende eso, los veía como subalternos amotinados a los que debía aplastar, la producción petrolera ha disminuido, aunque debieramos estar produciendo 6 MBD, a el poco le importaba que el país quedara en ruinas si podía mandar sobre las cenizas, cualquier otro presidente hubiese renunciado
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.12.2012
6:06 PM
YA CON LA CONCIENCIA DE SER APATRIDA Y TRAIDOR ES SUFICIENTE CONDENA PARA ESA GENTE...NO NECESITAN PERSECUSION DEL GOBIERNO PARA NADA...
 
Por Jonny Pinto
03.12.2012
5:25 PM
Me parece un poco tarde. Quien paga los muertos, suicidios, divorcios, rupturas familiares. Me parece muy dificil que la gente olvide.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar