Compartir
ELECCIONES 2012 | Criticó silencio sobre salud del mandatario

Capriles acusa a Cabello de querer "serrucharle el puesto al Presidente"

El Gobernador de Miranda y candidato a la reelección reclamó del Ejecutivo que informe sobre la condición del mandatario, quien se encuentra en Cuba desde esta semana para un tratamiento "especial" y del que no hay imágenes ni sonidos desde mediados de noviembre.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  01:51 PM
Caracas.- Por considerar que atenta contra la tranquilidad del país, el gobernador de Miranda y aspirante a la reelección, Henrique Capriles Radonski, criticó el silencio del presidente Hugo Chávez, y de su Gobierno, en relación con su salud; y acusó al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, de querer "serrucharle el puesto" al mandatario, quien se encuentra en Cuba desde mediados de esta semana para someterse a un tratamiento "especial" contra el cáncer.

"Él (Chávez) le dijo al pueblo durante la campaña (para las elecciones presidenciales) que estaba recuperado y que todos los rumores sobre su salud eran producto de mentes enfermas, pero yo creo que él debería salirle al paso a esto y darle tranquilidad al pueblo", afirmó durante un recorrido que hizo por Ramo Verde (Los Teques), donde aprovechó para negar rotundamente, que en las filas de la oposición haya alguien esperando que la condición del Jefe del Estado se deteriore tanto, que le impida ejercer sus funciones.

"Son otros los que quieren serrucharle el puesto al Presidente y son del mismo partido, son gente cercana que está sacando cuentas y por eso capaz no han tenido tiempo de venir a hacer campaña por su candidato", afirmó en clara alusión a su antecesor.

Capriles también aprovechó para hacer un llamado a los electores para que acudan a las urnas el próximo 16 de diciembre a votar y así "evitar una peligrosa hegemonía".

"Ante un Gobierno ausente, un Presidente ausente, un Vicepresidente ausente es necesario que apoyemos a nuestros gobernadores y candidatos que sí estamos trabajando por la tranquilidad", agregó, al tiempo que fustigó con dureza las propuestas de su rival en esta contienda, el exvicepresidente Elías Jaua.

"Mientras estuvo en el Gobierno no hizo nada por Miranda", sentenció.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por John Mario Jaramillo
02.12.2012
2:03 PM
Las expresiones del camarada Bernardo reflejan exacta y pateticamente la mentalidad de los rojitos: fanaticos, sumisos y adoradores del totem, al cual han endiosado por despilfarrar los incalculables recursos petroleros y llevar a este pais a la quiebra. Contrario a desear su muerte lo que queremos es que viva muchos años para que pague el daño causado y vea con sus propios ojos la herencia que le dejara a las futuras generaciones y por tomarnos como conejillos de india para un experimento que ha fracasado en todo el universo.Tal vez la pena moral de ver tanto desastre se lo lleve a la tumba. Y no dude camarada Bernanrdo que esta enfermo porque un ser tan protagonico, egocentrico y mediatico no podria durar tanto tiempo con la boca cerrada.
 
Por bernardo pulgar
02.12.2012
12:34 PM
CAMARADA STEFANY vera usted eso es lo que usted en realidad desearia verdad ? para sentirce digamos satisfecho , osea calmar sus ancias nrcrofilicas ,pero no el COMANDANTE CHAVEZ ESTA A DIOS GRACIA como una uva recien sacada ahora bien que quisas muchos estan anciosos por que ocurra ese desenlace que tanto estan deseando pues eso no sera AQUI HAY ""CHAVEZ PA RATO :: ASTA EL DOS MIL SIEMPRE Y MAS ALLA ASTA EL INFINITO
 
Por Estefany Bravo
02.12.2012
12:15 PM
Claro que el Chavez dijo que estaba en perfectas condiciones que ya se había curado para l salirse con la suya porque l no va a decir que esta muy enfermo porque nadie quiere un presidente enfrmo... de verdad lo mejor seria que ese hombre deje su puesto porque nunca ha servido como presidente y de paso nunca esta aquí
 
Por bernardo pulgar
02.12.2012
11:51 AM
BUE SALUDOS CORDIALES A LOS SENORES DE EL PRESTIGIOSO DIARI EL UNIVERSAL Y QUE TENGAN UN FELIS DIA ...saludos ca,arada LABASTIDAS ven mire yo concuerdo en su opinion vual es la intriga que este senor esta creando , PEEEROOOO la verdad nire a este caballero no hay por que prestarle atencion alguna ,por que lo de este caba;;ero es mas publicitaro que politico dehelo pues que diga todas esas tonterias sin sentido que a cada rato dice esta con ancias por una poca de publivdad por que ese senor es eso a mi camarada LABASTIDA LE confeso que sus comentarios no me quitaran nunca el sueno ahora el qye si ta asustao es el por que sabe que va a perder saludos
 
Por carolina diaz
02.12.2012
6:19 AM
EDGAR V. CREO QUE NO TE HAZ DADO CUENTA QUE CAPRILES EN ESTA SEMANA INNAGURO 2 COLEGIOS AQUI EN EDO MIRANDA,NO PUEDE HACER MAROMAS , Y CON RESPECTO A LA PUBLICIDAD ME PARECE UN COMENTARIO FUERA DE LUGAR.LOS CHAVISTAS SIEMPRE SE CARACTERIZAN X ESO GASTAR EL DINERO DEL PUEBLO EN PUBLICIDAD.CAPRILES PARA MIRANDA...LA IDEA ES RESOLVER Y TU LO HACES, JAU NECESITA MAS QUE PUBLICIDAD., YA TODOS SABEMOS QUE COMO VICEPRESIDENTE NO HIZO NADA, X VENEZUELA.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
02.12.2012
6:10 AM
Buena esa de Capriles, siendo que Cabello es un impúdico y actua sin reflexionar, todos los conciudados le rechazan,máxime cuando dijo esa miserable frase de que "al que no le guste la inseguridad que se vaya del país".Estamos hartos de estos mediocres e ignorantes, dan pena, desde la FISCAL GENERAL(NO SE DEBE USAR FISCALA, ES UNA ABERRACIÓN GRAMATICAL), PRESIDENTE DEL TSJ, PODER JUDICIAL,O SEA, TODOS, HAN DEMOSTRADO MISERIA HUMANA.Yo tengo 65 años de edad, 28 de fiuncionariado, he sido escribiente, secretario de tribuales, fiscal penal y de familia, director de averiguaciones, y más, conozco la ley, y he evalaudo esos intelectos grises.La PATRIA está herida.....OH!, vayamos a votar, son unos locos ireesponsables y siguen violando la Carta Magna, en un abuso de poder innminente y procaz, las comunas son inconctitucionales, como lo son las misiones, no nos dejemos!, VIVA DIOS, LA DEMOCRACIA, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGNOS, COMO ESTE DIARIO HIJO DEL BARDO ANDRÉS MATA.
 
Por Franklin Euripides Carreno T
02.12.2012
5:08 AM
"Serrucharle el puesto al presidente" ¿de eso trata? el "analisis" politico del "lider" Capriles Radonski, !no!al parecer su "preocupacion" pasa por mas bobadas, me remito a un hecho, un punto en particular, que la "inteligencia del lider" parece y de hecho deja de lado, cito,el (Capriles) presusume asume y deja inferir, lo falso de la salud del presidente, la cita es valida para de ella, en concreto, poder entonces ver o entender la inmensa superioridad cualitativa de Chavez, que aun con maltrecha salud GOBIERNA, para bien incluso de el, y en un segundo aspecto, señalo, ¿que clase de paliza electoral amigo "lider" Capriles te hubiera dado de estar y haber estado bien de SALUD, dos hechos irrefutables, a pesar, de tu despecho, negacion y reiterativas necedades expuestas, por que el fondo(ninguno), estas capacitado en ver, lamento, y no por ti, y si por Venezuela que requiere de lieres politicos que acierten tanto en comentarios, pero mas aun, en validas estrategias POLITICAS... ¿?
 
Por Miguel Nuñez
02.12.2012
12:24 AM
Tarde piaste, pajarito. ¿Por que no dijiste eso durante la campaña? ¿Por que no denunciaste el fraude que significa votar por un Presidente con una enfermedad terminal? Dejame recordar. Ah si! te la pasabas deseandole una larga vida al Presidente y que se curara. Ahora como te vas a quedar sin el mecate, ya que el chivo lo perdiste, pataleas y denuncias. Que decepción fuiste para los venezolanos que votamos por ti. Vamos a ver si reconoces el triunfo de Jaua cuando te roben la Gobernación de Miranda. Vamos a ver si lo vas a felicitar rapidito como hiciste con el Presidente fraudulento. Tenian razon los chavistas: muchacho pa'bobo!
 
Por Marfa Alvez
01.12.2012
11:41 PM
LA VERDAD COMO QUE NOS MERECEMOS LO QUE NOS PASA PORQUE CADA DIA ESTAMOS MAS PATETICOS ES UNA DECLARACION DE UNA REALIDAD PORFAVORR¡¡¡
 
Por Vicente Zapata
01.12.2012
11:33 PM
Con todo el billete que se robo y goza de la impunidad del regimen ahora se cree con derecho a usurpar el poder que maneja el enfermo-Presidente.Para mi,esto suele suceder en los regimenes autoritarios,todo lo que se hace se calla.De todas maneras los Democratas estamos ojo-pestana y ceja con estos desaciertos.Comenzaremos este 16 de Dic.a recobrar la DEMOCRACIA y asi sucesivamente en las siguientes Elecciones de las Alcacldias y la AN. Ademas,la corrupcion es capaz de cualquier cosa y la culpa la tiene el enfermo-Presidente.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar