Compartir

Olivares: Conmigo Vargas no será un centro de pelea con Chávez

El aspirante de la MUD a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, expresó durante un video chat con El Universal, su voluntad de trabajar con el Gobierno nacional, pues sostiene que los problemas de la gente están por encima de las diferencias políticas.

MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  11:36 AM
Caracas.- José Manuel Olivares, médico de 26 años y candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Vargas, no llama a votar por él directamente. Su invitación es a hacerlo por cualquiera de las opciones que el próximo 16 de diciembre aspira hacerse cargo de la administración de esta entidad.

Sin embargo, afirma que de resultar favorecido con la voluntad de la mayoría de los electores, su gestión no será "un centro de pelea" contra la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez. Se separa de su proyecto, sin embargo, establece que las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente.

"Si el Presidente quiere trabajar con nosotros por Vargas, vamos a trabajar juntos, eso sí, no nos invite a construir un proyecto político porque son diametralmente diferentes nuestras visiones del país, pero sí a trabajar juntos, a buscar soluciones: a abrir el Sheraton y el Meliá, a construir un hospital, a que los empleados del puerto y el aeropuerto se les discuta el contrato colectivo", manifestó.

En este sentido, afirmó que lo primero que haría de resultar electo gobernador del estado, el 17 de diciembre, "es llamar al presidente de la República y decirle que si quiere trabajar con nuestro estado, que cuente con un aliado".

Es claro en puntualizar qué le aleja del proyecto chavista cuando menciona los principales problemas de la entidad. Uno de ellos, "la práctica mal sana de extorsionar y jugar con el hambre y la esperanza de la gente", comenta respecto a que el Gobierno es la principal fuente de empleo (70%), a través de organismos como el puerto, el aeropuerto, la gobernación, la alcaldía y el Seniat.

"Son cosas que no permiten que un estado evolucione, porque lo más importante que podemos tener que es nuestro capital humano. Bueno, lo estamos obligando o doblegando a un pensamiento único", sostiene.

Vargas, el más violento

Olivares asegura que la región es la más violenta del país cuando se compara la tasa de comicios mensual con el número de habitantes. Arroja que son entre 40 y 50 las muertes violentas mensualmente en un estado con 357 mil habitantes.

Afirma que la información en medios de comunicación no muestra esta realidad porque, entre otras cosas, el estado no cuenta con una morgue, "muchos llegan a Bello Monte (Caracas)".

Establece que en deben instaurarse planes de seguridad cohesionados y "perfectamente controlables", gracias a que el territorio es "una sola vía con dos entradas y salidas".

Salud: una visión amplia del ser humano

En materia de salud, arrojó que el único ambulatorio que se ha construido en el estado en los últimos años se hizo a través de una iniciativa personal, la Fundación Manos por Vargas. Está ubicado en el centro comercial El Pozo, en Maiquetía, y según detalló, ofrece atención médica con una visión amplia del ser humano.

"Tenemos 15 especialidades médicas, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, abogados", entre otros. Señala que hasta el momento han atendido a 3 mil pacientes en dos meses y medio de funcionamiento.

"Esa es nuestra visión, nuestro modelo de salud que le vamos a presentar a Vargas: en todas las parroquias debe haber muchas casas de la salud", señaló, para luego sumar a este proyecto el enfocado hacia la prevención y promoción, el Centro Regional de Imagen y Laboratorio (Cril), que aspira ofrecer tomografía, resonancia, ecografía, exámenes de laboratorio; "hoy en el estado eso un lujo o hay que hacerlo en Caracas".

De la mano con el Gobierno aspiraría construir "la obra macro", el hospital central de Catia La Mar, lugar que "tiene más de 100 mil habitantes y no tiene un hospital".

Este dirigente político resalta como una de las fortalezas de su opción el haber nacido y crecido en la entidad, pues tal como asegura, "en los últimos 13 años hemos tenido candidatos que no son de Vargas, tanto del gobierno como de la oposición".

En Twitter:  @MaFernandaE
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
30.11.2012
2:07 PM
NO PUES,CONESAS DECLARACIONES,SE ACABA DE PROCLAMAR ROJO,ROJITO.QUE "PUÑALADA" SE ACABA DE DAR ESTE SR. DEFINITIVAMENTE,DICE PERTENECER A LA MUD,PERO TIENE LA BRUTALIDAD DE CIERTOS ROJITOS,QUE HABLAN POR HABLAR.
 
Por jose morales
30.11.2012
12:37 PM
que el candidato de la MUD se olvide, ahi gana Garcia Carniceiro
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar