Compartir

Diputado Rodríguez: PSUV pretende cultivar "pioneritos" escolares

El diputado Miguel Ángel Rodríguez y jefe de la Campaña de la candidatura de la Unidad Democrática en Táchira, dijo que la intención del Gobierno nacional es arremeter contra la educación, para convertirla en un instrumento de adoctrinamiento, tal y como Fidel Castro lo hizo en Cuba.

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  04:17 PM
San Cristóbal.- El diputado Miguel Ángel Rodríguez y jefe de la Campaña de la candidatura de la Unidad Democrática, indicó que el "otro capitán" no se viste de rojo para ocultar en territorio democrático su verdadera inclinación de obediencia al régimen e intención de "calcar" las leyes y vida de Cuba.

Como evidencia de tales aseveraciones, Rodríguez mostró en su programa La Pura Verdad, imágenes comparativas de niños cubanos, que al igual que el otro capitán, se colocan el pañuelito rojo atado al cuello, siendo un distintivo de adoctrinamiento y obediencia al estado comunista.

"Nosotros le dijimos no al atraso, no al comunismo y lo vamos a reafirmar este 16 de diciembre con fuerza y entusiasmo", indicó Miguel Ángel Rodríguez, junto a su invitado en el programa, Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, quien habló de las implicaciones de la resolución 058, que elimina la asociaciones de padres y representantes e inmiscuye a las organizaciones comunitarias dentro de los llamados consejos educativos, que pasarían a ser las instancias responsables de la gestión educativa.

Dijo además que la intención del Gobierno nacional es arremeter contra la educación, para convertirla en un instrumento de adoctrinamiento, tal y como Fidel lo hizo en Cuba.

"Con esta resolución tenemos el riesgo que entren activistas políticos del Gobierno en las escuelas y colegios, desvirtuando los procesos de formación de los jóvenes", comentó Ecarri con resolución en mano, quien alertó que es el atraso y desmontaje de la escuela que hemos conocido como centro de formación lo que viene, si no apoyamos las alternativas democráticas.

"Es tiempo de organización. No contra nadie, sino de defendernos a ti y a tu hijo. Es demasiado importante salir a votar este 16 de diciembre para poner un freno al debacle de la educación y hemos venido al Táchira para alertar  la conciencia ciudadana de lo que está en juego. Un proyecto que pretende desmontar la escuela e incluso al mismo Ministerio de Educación".

Asimismo Ecarri Comentó que su visita también tiene que ver con un reconocimiento a los tachirenses, quienes siempre a lo largo de la historia han impulsado grandes cambios a favor de la democracia.

"En estas elecciones no se trata de votar por los candidatos. Sino de mantenernos en pie de lucha conservando nuestros espacios que nos permitirán actuar con conciencia y en apoyo del futuro de nuestros hijos a quienes el régimen pretende educarlos bajo la sumisión y una sola doctrina".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por nino jaramillo
30.11.2012
7:57 AM
Seguiremos en lo mismo. Éste pais cayó en manos COMUNISTAS. No podemos seguir con ésta forma de hacer politica. Lamentablemente el liderasgo DEMÓCRATA, no logra demostrar al pueblo que escucha al lado oscuro, la destrucción en que se encuentra la nación, y lo que está por venir. Los demócratas, debemos dibujarle, graficarle lo que no quieren ver, a este pueblo que se niega a escuchar y sigue ''botando su voto'' y lo que es peor, dandole el martillo con el cual han de destruir lo que aun queda. El liderazgo demócrata, debe RETAR al gobierno comunista, a explicar las vagabunderias que hacen. Tenemos que desenmascarles, mostrar el verdadero rostro de estos comunistas, que no hacen otra cosa que MENTIR. Y a ese pueblo ciego y sordo que les cree, inyectarles las verdades de ser posible. Dejemos de hablar solos, retemos al gobernante comunista, para quitar sus caretas.
 
Por wilmer bolivar
30.11.2012
6:05 AM
contra esto señores estan los padres, a enseñarles el verdadero desorden que hay en este pais la capacidad de detewrioro en que se convirtio nuestra sociedad la falta de valores y comparar como vivimos los ciudadanos de a pie y como viven los que segun profesan la igualdad los que estan en el gobierno
 
Por xiomara sabot
30.11.2012
1:53 AM
Hitler tambien, tenia asu juventud y niños adoctrinados. que por cierto, fueron los ultimos que murieron luchando por esta dotrina. Mientras el cobarde de Hitler, se suicidaba en el bunker de Berlin, junto a su mujer ,Eva Braun. 30 abril 1945.
 
Por Franklin Garrido
29.11.2012
7:44 PM
Esto es natural y no es que se van a volver ya hay mas de 8 millones adoctrinados donde empezo con el plan Barrio Adentro y sera igual que en Cuba donde adoran a Fidel pero todos los dias salen en balsa buscando su libertad y en Venezuela ya ven como aplauden a Chavez por cada tonteria que dice y todo esto forma parte del adoctrinamiento Comunista Cubano
 
Por Hugo Nunes
29.11.2012
7:30 PM
PERO QUE FALTA DE IMAGINACION COPIAR UN PROCESO FRACASADO, DE UNA ISLA MISERABLE QUE VIVE DE LA MENDICIDAD INTERNACIONAL. TODOS ESTOS POLITIQUEROS SE PREOCUPAN Y VEN SOLO A FIDEL O LA FIGURA DE MARKETING DEL CHE, OLVIDANDO POR COMPLETO LAS PENURIAS DE 2 GENERACIONES DE CUBANOS Y DE UN PAIS DIVIDIDO CON EL 25% DE SU POBLACION EXILIADA EN EL EXTRANJERO.UN DETALLITO MINIMO PERO IMPORTANTE.DEBERIAN PREGUNTARSE ESTOS OBTUSOS .
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
29.11.2012
7:01 PM
RONALDO RONDON.29.11.12.5.51PM. SERA QUE CUANDO ESTE SR. FALTE,LOS ISLEÑOS SALDRAN A LLORAR DE DOLOR O DE FELICIDAD?
 
Por Ronald Rondon
29.11.2012
5:51 PM
Y a Fidel le resultó, porque fíjense que a pesar de la escaséz que embarga al pueblo cubano, la mayoría de la gente de la isla lo adora.... El fanatismo es ciego, definitivamente...
 
Por Antonio Ortiz
29.11.2012
5:10 PM
NO, NO ES ASI LA COSA. TODOSSSSSSSSSS TENDRAN SU RANCHITO, SU RACION DE PAN Y AGUA, ADEMAS DE PODER LEER DE TODO LO QUE LA DIRECTORA EDUCATIVA DE LA COMUNA LE HAGA LLEGAR REDACTADO, EDITADO, IMPRESO Y REVISADO EN CUBA POR EXPERTOS CISNTIFICOS PAGADOS POR EL PODER POPULAR. TAMBIEN PODRAN DIRIGIRSE AL SECRETARIO GENERAL DE LA COMUNA "LLAMESE LABASTIDAS" SOLICITANDOLE LA LICENCIA PARA ACCEDER A LA GACETA OFICIAL Y CONOCER LOS LINIAMIENTOS DEL CAUDILLO-LIDER INTERGALACTICO SALVADOR DEL UNIVERSO, LA TIERRA Y DEMAS PAISES SOCIALISTAS MANTENIDOS POR PDVSA Y EL BCV CON LOS REALES QUE EL PETROLEO Y EL ORO SOBERANO Y BOLIVARIANO FINANCIA. VIVA VENECUBA LIBRE Y SOLIDARIA CON LOS REGIMENES ANTI-IMPERIALISTAS DEL MUNDO ACTUAL Y POR LOS SIGLOS VENIDEROS. PUES RECUERDEN QUE CHAVEZ ES LO QUE IMPORTA. HE DICHO.
 
Por LUIS LOPEZ
29.11.2012
5:10 PM
todo padre y madre,que permitan esto,son unos enormes irresponsables y sinverguenzas!!!!!no hay otro calificativo mas suave....
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
29.11.2012
5:08 PM
YO SE LOS VENGO DICIENDO DIA A DIA:ES UNA COPIA FIEL DEL COMUNISMO IMPUESTOS POR LOS CASTROS EN CUBA,AL PIE DE LA LETRA.CON PUNTOS Y COMAS,NADA SIN COPIAR.ASI QUE DIGANME:QUIEN MANDA EN VENEZUELA:CHAVEZ O LOS CASTROS?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar