Compartir

Corporación de desarrollo canalizará plan de gobierno de Barreto Sira

Sobreponiéndose a los dolores que todavía presenta su cuerpo, consecuencia del accidente aéreo, el candidato de la Unidad en Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, presento a la comunidad su Plan de Desarrollo Regional, este jueves.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  03:17 PM
Puerto La Cruz.-  Dadas sus condiciones físicas, la coordinadora del programa gubernamental, Flor Pérez, hizo la presentación, no obstante, el abanderado unitario hablo un poco sobre su propuesta.

Inicialmente fue expuesto un diagnostico que revela entre otras cosas, la inseguridad que reina en Anzoátegui y que lo lleva a ocupar el 6to lugar en el país; los 7 mil apagones del año pasado; el deterioro  del 67% de la infraestructura escolar; el déficit de 165 mil viviendas; el empleo informal ubicado en 42%, las 1.200 toneladas de basura diaria que se produce y no hay solución y otros problemas.

Aprovechando las grandes potencialidades del estado, el equipo de 120 profesionales que armaron este plan, lo dividieron por sectores.   Todo por tu seguridad, el cual contiene varios subprogramas como la renovación policial y la formación profesional de los agentes, efectuar el desarme, pues 67% de los homicidios se ejecutan con cuatro y cinco balas, lo que indica que hay exceso de municiones. 

Todo por tu empleo, que se hará en sinergia con el sector privado y establece un plan de empleos permanentes.

Todo por tu salud, a través del cual se prevé, entre otras cosas, la ejecución de un hospital Caumatológico; Todo por tu vialidad, con el que se hará el programa cero huecos; Todo por tu movilidad; Todo por tu educación, con el se espera ejecutar dos nuevas  extensiones de la UDO, en las zonas sur y oeste.

Todo por los servicios públicos con el que se piensa mantener a las ciudades limpias, optimar la electricidad y crear la autoridad única del agua; todo por tu vivienda, trabajando al lado de los consejos comunales; Todo por el turismo, plan que sirva para generar empleos y que se ha denominado Costa Flamingo, pues abarca desde el oeste al norte estadal.

Barreto Sira, expuso que esta labor fue consensuada con consejos comunales, gremios y que será la Corporación de Desarrollo la que maneje técnicamente los planes y planifique las políticas públicas que lleven bienestar  al pueblo. En sus primeros 99 días cree que puede atacar la pobreza crítica;  crear 200 mil empleos con el turismo y la agropecuaria, disminuir apagones, las fallas de agua potable y otros. Manifestó que este es el primer paso, y exhorto a los candidatos a diputados al Consejo Legislativo a dar su aprobación a su programa, para que quede legitimado.

Barco a la deriva

Consultado en torno a la aparente falta de gobernabilidad que existe en el país por la ausencia del Presidente Chávez y su enfermedad, refirió que se ha confirmado que en realidad está enfermo y su ministro de Información informo que vendrá en enero, por lo que esto debe verse con una óptica especial, ya que es necesario saber si Chávez, le dará paso al Vicepresidente para que gobierne, "porque el barco está a la deriva y las protestas por los problemas sin soluciones continúan".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar