Compartir

Capriles: Superamos la promesa de construcción de escuelas en Miranda

"Muchas cosas se ofrecen y no se cumplen. Nosotros prometimos 40 nuevas escuelas para Miranda y lo superamos. En estos cuatro años construimos 42 nuevas escuelas", destacó el gobernador y aspirante a la reelección, Henrique Capriles Radonski, durante la entrega de la escuela Modular de Charallave.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:56 PM
Caracas.- Durante la entrega de la escuela modular de Charallave del Tuy, el gobernador y candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski, aseguró que durante su gestión como gobernador superó la promesa de construir 40 nuevas escuelas para los mirandinos.

"En estos cuatro años construimos 42 nuevas escuelas", expresó el gobernador al tiempo criticó que al llegar a la Gobernación de Miranda (gestión de Diosdado Cabello) consiguió a niños estudiando en una estructura que funcionaba como escuela de día y era una licorería por las noches.

A los niños presentes en el acto, Capriles les manifestó: "Los sueños se pueden hacer realidad, nada mejor que una buena escuela, nada mejor que tener los útiles escolares (...) Esta es la escuela del futuro, si nosotros hacemos todo lo que tenemos hacer hoy y lo hacemos bien, podemos impactar positivamente en el futuro".

Capriles presentó también los avances en el aprendizaje de los niños en Miranda y señaló que en 2009, "el promedio de lengua era de 6.6  puntos mientras en 2012 se pasó a 10.9 puntos".

"En matemática, para el año 2009 el índice rondaba los 5 puntos y en la actualidad está en 11.7 puntos. Ya los niños no salen aplazados, ahora tenemos que llevarlo (El promedio de lengua) a 16. La meta tenemos que subirla, para el próximo período los niños deben tener un promedio de 16", explicó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Ronald Rondon
29.11.2012
6:04 PM
Te felicito. Lástima que la mayoría del venezolano no te acompañó en las elecciones pasadas, para ver si cumplías o no las promesas electorales.... Si te descuidas te expropian el estado mirandino....
 
Por bernardo pulgar
29.11.2012
2:04 PM
QUEEE MOLLEEEEJAAAA PRIIMOOOO ,O SEA PUES DIGO YO POR QUE A SI ES COMO LO PUEDO ENTENDERLO QUE SI EN ESTA CAMPANA SE LLENO DE PROMESAS ENTONCES SI LLEHAIS A GANAR VOS VEIS ,TENDREIS VOS QUE CUMPLIR ESTAS Y LAS OASADAS NOOO QUE AUN AUN GAS TERMINADO DE CUMPLIR QUE MOLLEJA TENDREIS MUCHO TRABAJO CAPRILITO ESTA VIDA NO ALCANZARIA PARA CUMPLIRLA POR ESO DIGO YO QUE MOLLEJA PRIMO
 
Por Rafael Romero
29.11.2012
2:00 PM
Capriles...lamentablemente a la gente de este pais no les importan las escuelas y menos estudiar, les gusta es que les regalen, robar y cobrar sin trabajar......
 
Por Carlos pereira
29.11.2012
1:52 PM
Capriles y cuando vas a superar el Numero de Patrullas y Policia para el Estado Miranda porque sigues con la falsedad , a por cierto donde estan los operativos de seguridad cuantas promociones de 30 (llamesen Policias a Formado) , si es verdad que tu vas casa por casa pero aun no llegas a Miranda vas por orden Alfabetico
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.11.2012
1:52 PM
PARAFERNARIA DE PROSELITISMO QUE YA NO TIENE JUSTIFICACION .EL SALIENTE ESTA DANDO TUMBOS DE DESESPERACION QUE RIENDO METER BOLAS DE HUMO PERO YA EL PUEBLO DE MIRANDA TIENE LA DECISON DE CAMBIAR DE GOBERNADOR PARA QUE DE VERDAD EL ESTADO ESTE CONECTADO CON EL RPOYECTO REVOLUCIONARIO...
 
Por Glaudivel Rojas
29.11.2012
1:31 PM
Me extraña porque él había dicho que su gobierno construyo más de 500 escuelas y eso superaba las que había construido el Gobierno Nacional en estos casi 14 años.Entonces Capriles ¿por que mentiste antes si ahora dices que sólo fueron 40 escuelas? Tu poca credibilidad te va hacer perder nuevamente vale!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar