Compartir

Mesa pide a la Fiscalía investigar cambios en Registro Electoral

En la mañana de este martes el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que el Ministerio Público, en defensa de las instituciones, debe "determinar las responsabilidades" personales y del Estado en el caso de las migraciones de candidatos de centro de votación fuera de los lapsos establecidos por la ley.

imageRotate
Insistirán en el caso de las migraciones porque es clave para la democracia, dijo Aveledo
EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  11:46 AM
Caracas.- "Tenemos la obligación de defender la legalidad, la igualdad de todos y la democracia", fueron las palabras expresadas por el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, durante la solicitud ante la Fiscalía de una investigación sobre las migraciones de centros de votación a candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, fuera de los lapsos establecidos por la ley.

Aveledo señaló que el Ministerio Público tiene el deber, en defensa de las instituciones del país, de "determinar las responsabilidades" personales o de funcionarios y del Estado en este caso. "No vamos a dejar esto suelto o solo, prometimos que haríamos esto y así lo hemos hecho".

El secretario ejecutivo de la MUD Informó que ya han acudido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  para pedir la nulidad de las migraciones pero "aún ni siquiera ha sido admitido el recurso" por lo que cree necesario insistir en todas las instancias de justicia para lograr un pronunciamiento sobre el caso.

Aveledo destacó que hay disposiciones legales que establecen la imparcialidad de los funcionarios, así como la sanción de uno a tres años de cárcel para los miembros de partidos políticos que violen leyes constitucionales y electorales.  

El secretario de la MUD acudió a la sede de la Fiscalía este martes en compañía del abogado penalista, Alberto Arteaga.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Oscar Trujillo
27.11.2012
1:44 PM
leonor hernandez, 12:16; Tu no sabes lo que estas diciendo. No tienes razon en la parte legal de tu argumento y mucho menos en parte practica. Estas mezclando (como buena camarada), arroz con mango. Estos cambios son "extemporaneos" y por lo tanto no proceden, es decir, se hicieron en fraude a la ley; Que pasa si cualquier otro ciudadano (no un camarada), acude a solicitar que lo re-ubiquen, lo mandan a freir esparragos (por no decir otra cosa). Supongo que no entiendes, pero yo trate de explicarte. Que conste.
 
Por Danilo Tortosa
27.11.2012
1:08 PM
Ciertamente esa es la acción ciudadana correcta. Desgraciadamente con el gobierno y las instituciones que tenemos es como pedirle peras al olmo. Al igual que las denuncias ante el Ministerio Público que hiciese en su momento la defensa de la Dra. Afiuni en el 2010, que fueron engavetadas y que recientemente, según sus declaraciones, fueron desconocidas por la propia fiscal general, los resultados de esta acción son altamente cuestionables, pero sí servirán para exponerlos y abultar las denuncias en instancias internacionales sobre el mal estado del derecho en Venezuela.
 
Por pedro alvarez
27.11.2012
12:41 PM
PREGUNTA: ¿ TODAVÍA EXISTE LA MUD ?? Y SI ASI FUESE, ¿VAN A SEGUIR CON ESE "CALAMAR" DE CRITICAR AL CNE??? ¿PORQUE NO DECLARAN DE UNA VEZ POR TODAS QUE SON MINORÍA Y QUE DEBEN AJUSTAR SUS ESTRATEGIAS A ESA VERDAD HISTÓRICA??? ¡ BUSQUEN VOTOS !!!! TRABAJEN PARA INTENTAR GANAR...NO ELUCUBREN E INVENTEN EXCUSAS...ASÍ VAN AL BARRANCO DE UNA NUEVA DERROTA...SIN LUGAR A DUDAS...
 
Por Enrique Colmenares
27.11.2012
12:39 PM
¿Hasta dónde ha llegado éste "arlequín" en sus ansias de protagonismo politiquero? Al verse una vez más perdido por su fracaso como cabeza visible de la MUD, anda pidiendo "cacao" mediático; ya que la inminente derrota de su fracasada y golpista organización, es más que un hecho evidente. Ya no haya como buscar protagonismo barato este dirigente ex-bate quebrado.
 
Por Vicente Zapata
27.11.2012
12:26 PM
El horizonte que se abre en Enero del 2013 en VZLA.,sera de decepcion que supone asumir que hay una masa lanar(zombie),poco dada a la racionalidad,a la que poco importa darse por enganada,estafada y arruinada.Asi veo al regimen y su enfermo-Presidente,ahora invisible,creyendo que le sera facil doblegarnos.Porque creemos en la Constitucion,en el imperio de la Ley,los mas elementales Principios Juridicos.Y como dice Aveledo:En la lucha por la Democracia no hay sitio para la fatiga o la desercion.Y el precio que tendremos ue abonar para su conquista en Nuestra hermosa Venezuela esta fijada.Lo tendremos que pagar en forma de una accion Civil,Politica,legal y Moral mas decisiva que nunca,sin reservas,sin rodeos.VZLA. y su Sociedad ha cambiado y no para bien.Al Pueblo se le manipula con metodos inmorales como en el caso de las expropiaciones y los refugios y los cambios del registro electoral se les obliga a silenciar su voz por unas leyes anticonstitucionales.VZLA.viveunasituacionDESASTROZA
 
Por leonor hernandez
27.11.2012
12:16 PM
Creo que el Dr Aveledo tiene una seria confusión porque los cambios nacen de la petición que hicieron los candidatos que aprobó el órgano rector en materia electoral, lo cual es absolutamente lícito(olvida que constitucionalmente todo venezolano puede acudir a la Administración Pública para hacer cualquier petición). Para que exista desigualdad debe constar que igual solicitud vino de la MUD siendo rechazada en las mismas condiciones.
 
Por Oscar Trujillo
27.11.2012
12:14 PM
Pero que muchachos tan graciosos los de la mesa, Dizque "exigiendooo" que el ministerio publico "cumpla" con su deber!!!. Es que es para morirse de la risaaaaaaa!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar