Compartir

CNE acreditará testigos para la Estación de Información al Elector

De acuerdo con la resolución aprobada por el CNE, en las elecciones del próximo 16 de diciembre los participantes tendrán también testigos regionales, testigos ante las juntas electorales -tanto regional como municipal- y en las mesas de votación.

EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  07:03 PM
Caracas.- En una resolución divulgada este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la presencia de testigos de organizaciones políticas en las salas de monitoreo del Sistema de Información al Elector.

La Estación de información le permite a la institución electoral conocer en tiempo real la participación de los votantes el día de los comicios. Estos datos llegan a una sala de monitoreo situada en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a la que deberán tener acceso los testigos de los partidos políticos que postularon candidatos para la elección regional.

Los veedores también estarán en los cerca de 5.000 centros de votación donde se instalará la estación, detalló el representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, según AVN.

De acuerdo con la resolución aprobada por el CNE, en las elecciones del próximo 16 de diciembre los participantes tendrán también testigos regionales, testigos ante las juntas electorales -tanto regional como municipal- y en las mesas de votación.

Los partidos tendrán la posibilidad de acreditar un máximo de 12 testigos regionales, quienes podrán presenciar el proceso electoral en cualquier circunscripción regional, y un testigo principal con dos suplentes por cada junta y mesa electoral, informó una nota del CNE.

Cada testigo tiene la tarea de presenciar el acto de votación y exigir que se deje constancia en el acta correspondiente de aquellos hechos que considere irregulares.

En la resolución también se deja claro que no se permitirá, por ninguna razón, más de un testigo por candidato o candidata, organización política o alianza, grupo de electores y electoras, comunidad u organización indígena, en un mismo acto electoral.

Acreditación comienza el lunes

A partir de este lunes 26 de noviembre, el CNE iniciará el proceso de acreditación de los testigos que participarán en las regionales.

Las solicitudes se harán de manera automatizada. El autorizado por la organización política debe ingresar al portal oficial del CNE www.cne.gob.ve y seguidamente llenar los formularios de credenciales. El siguiente paso será consignar ante la junta electoral respectiva los formatos de credenciales. El lapso se cumplirá hasta el 9 de diciembre.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Manuel OLivares
24.11.2012
12:22 PM
¿Testigos o muñecos de palo que no pueden protestar? Somos 18 millones de electores y tenemos una población en capacidad de trabajar de solo 12 millones. Los números no fallan, las matemáticas son una ciencia de exactitud. ¿Entonces de donde salen esos 6 millones de electores "fantasmas"? No importan las excusas, pero debe haber mayor cantidad de personas aptas para trabajar, por que la edad que se toma en cuenta son 16 años y para votar son 18 años. Vale la pena preguntarse cuantos turistas vinieron de Santo Domingo a visitar o conocer Venezuela, con cédula de venezolanos e inscritos en el REP como los que conocimos en el aeropuerto de Maiquetía. Lo que hay que hacer es AUDITAR EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE.
 
Por Ronald Rondon
24.11.2012
9:27 AM
Me imagino que si la oposición no hubiese presionado al CNE para que eliminara esta estación, quizá lo hubiesen hecho. Pero al final hay que llevarle la contraria... verdad?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
23.11.2012
8:56 PM
PRIMERO HAY QUE ACABAR CON EL CNE ARRODILLADO Y DESPUES ESO SI ELECCIONES TRANSPARENTES Y MANUALES.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
23.11.2012
8:47 PM
TENER TESTIGOS EN LA ESTACIÓN DE INFORMACIÓN NO QUIERE DECIR QUE EL TESTIGO SE VA A DAR CUENTA DE LO QUE ESTÁ DICTANDO LA COMPUTADORA DE ESA ESTACIÓN Y EL CNE DE TODAS MANERA SABRÁ QUE LOS CHAVISTAS NO SE HAN PRESENTADO A VOTAR, LES INFORMAN AL COMANDO CARABOBO Y ESTOS DE INMEDIATO MANDAN A SUS MALANDROS EN MOTOS Y ENDROGADOS A BUSCAR A LOS QUE FALTAN POR VOTAR DE LAS PLANILLAS DEL 1 POR 10. EL CNE QUE VAYA A ENGAÑAR A OTROS PAYASOS, CUANDO DEJARON DE USAR LA ESTACIÓN DE INFORMACION EL 7 DE OCTUBRE DE IMEDIATO LLAMARON A JORGE RODRIGUEZ PARA QUE ACTIVARAN A TODOS SUS MALANDROS MOTORIZADOS Y ENDROGADOS A BUSCAR A LOS CHAVISTAS QUE NO HABÍAN VOTADO A SUS CASAS Y DE ESO NINGÚN TETIGO SE DARÁ CUENTA.
 
Por eduardo ramirez
23.11.2012
8:23 PM
la estacion de informacion al psuv para que sepa como mover sus victimas a votar
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar