Compartir

Ledezma: Hay que preservar trincheras para luchar por la democracia

Anotnio Ledezma manifestó que la MUD se siente muy optimista con respecto a la victoria en las gobernaciones de Miranda, Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Carabobo, en las que los mandatarios regionales aspiran a la reelección

imageRotate
Ledezma afirmó que no votar, es votar por el centralismo (Adolfo Acosta)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  04:36 PM
Caracas.- Antonio Ledezma, alcalde metropolitano y coordinador de la Unidad de Apoyo a los Comandos Regionales de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que "la única manera de derrotar la abstención, es que se tome conciencia del significado de las elecciones del 16 de diciembre".

Argumentó que el proceso va más allá de la escogencia de un mandatario, ya que "se trata de preservar trincheras para seguir luchando y defendiendo la democracia".

Durante un videochat en el que participaron lectores de El Universal, Ledezma hizo referencia a la actuación del Consejo Nacional Electoral en la víspera de los comicios regionales, la cual, consideró, busca "jugar a la abstención".

Afirmó que el CNE puede tener 2 objetivos. El primero, a su juicio, es confirmar el mensaje, "es verdad, hacemos lo que nos da la gana", para desmoralizar y desestimular al votante. Y el segundo, buscar intimidar "el sacrosanto secreto del voto".

Explicó que el ente comicial trata de alcanzar esas metas a través de actuaciones irregulares, como las migraciones en el Registro Electoral, las cuales calificó como fraudulentas. "En cualquier parte del mundo el CNE hubiera tenido que renunciar tras cometer una falta como esa", sentenció.

A esta afirmación añadió el uso necesario de la Estación de Información al Elector en las elecciones venideras. "Ellos (el CNE) dijeron que no era obligatorio, cuando fijamos posición dictaminaron que sí lo era", puntualizó.

El mandatario local indicó que este aspecto "no tiene justificación en ninguna ley y complica el flujo de votantes". También expresó la hipótesis de que esta estación pueda ser utilizada por el oficialismo para "tener una suerte de control en tiempo de real de quién ha votado y quién se ha abstenido".

Otro detalle mencionado por el integrante de la MUD, es la altura del parabán que rodea a la máquina de votación. Aseguró que hay personas que pueden sentir que el artefacto no es lo suficientemente grande como para resguardar el secreto de su voto.

No votar, es votar por el centralismo

Por otro lado, aseveró que "quien se abstiene, contribuye con el centralismo". Recordó que en 2006 el presidente Hugo Chávez habló de los 5 motores de la revolución. "Uno fue la Ley de Educación, que provocó protestas en 2009. El otro fue la Habilitante,  que le permitió sancionar y poner leyes como churros", destacó.

Agregó que, además, el primer mandatario señaló como otro propulsor de su proyecto "una nueva geometría del poder", la cual según Ledezma "inspiró Aristóbulo para decir que los mejores alcaldes y gobernadores serán quienes estén dispuestos a desbaratar la gobernaciones y alcaldías".

Asimismo, sostuvo que la reforma constitucional, propuesta en 2007, contenía el quinto motor, que son las comunas. "Eso es la aplicación que impuso Mao Tse Tung en China, y los hermanos Castro en Cuba", advirtió.

Recomendaciones para elecciones regionales

El alcalde manifestó que para los comicios de diciembre se recomendó a los candidatos abrir las puertas de los comandos regionales. "Aquí todos somos necesarios, nadie sobra. Los candidatos están conscientes de que tienen que facilitar la participación de todos los activistas", dijo.

Añadió que la MUD se siente muy optimista con respecto a la victoria en las gobernaciones de Miranda, Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Carabobo, en las que los mandatarios regionales aspiran a la reelección.

Sin embargo, apuntó que también tienen grandes expectativas en entidades como Bolívar, Lara, Amazonas y Aragua. Argumentó que estos candidatos "tienen una hoja de servicio que los avala, proyectos, están compenetrados, identificados, a diferencia de los que fueron lanzados desde una catapulta gubernamental centralista"


En Twitter: @gaba222
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
22.11.2012
8:23 PM
LES DIGO A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE NO QUEREMOS A CHÁVEZ COMO PRESIDENTE, TENEMOS QUE COLGAR LOS GUANTES, PORQUE A CHÁVEZ CON VOTOS NO LO SACAMOS DE MIRAFLORES,LOS MILITARES (PRINCIPALMENTE) ESTÁN A FAVOR DE CHÁVEZ Y SON LOS QUE TIENEN LAS ARMAS. EN NINGUNA ELECCIÓN SE HABÍA VISTO EL "DESCALABRO" QUE SE VIO EN LAS VOTACIONES DEL 7 DE OCTUBRE, DONDE EN TODOS LOS CENTROS DE VOTACIONES SE ENCONTRABAN MALANDROS EN MOTOS, EN COMPAÑÍA DE DIRIGENTES CHAVISTAS AMENAZANDO A LOS VOTANTES PARA QUE VOTARAN POR CHÁVEZ,MIENTRAS LOS MILITARES EN EL INTERIOR DE TODOS LOS CENTROS DE VOTACIÓN SIN DARSE CUENTA LA VANGABUNDERÍA QUE HACÍAN LOS CHAVISTAS FRENTE A LOS CENTROS DE VOTACIONES TODO EL DÍA Y DESPUÉS DE LAS 5 DE LA TARDE ARRECIARON MAS Y LOS MILITARES EN EL INTERIOR DE LOS CENTROS POR ORDENES DEL GRAL BARRIENTOS,PARA QUE NO SE DIERAN CUENTA DE LO QUE SUCEDÍA FUERA DE LOS CENTROS. OLVIDEMOS DE GANAR ELECCIONES EN VENEZUELA CON ESTOS MILITARES AL SERVICIO DE CHÁVEZ LAS 24 HORAS DEL DÍA.
 
Por Guillermo Diaz
22.11.2012
7:28 PM
Ledezma habla claro: "Agregó que, además, el primer mandatario señaló como otro propulsor de su proyecto "una nueva geometría del poder", la cual según Ledezma "inspiró Aristóbulo para decir que los mejores alcaldes y gobernadores serán quienes estén dispuestos a desbaratar la gobernaciones y alcaldías". Asimismo, sostuvo que la reforma constitucional, propuesta en 2007, contenía el quinto motor, que son las comunas. "Eso es la aplicación que impuso Mao Tse Tung en China, y los hermanos Castro en Cuba", advirtió."
 
Por Dolores Colomina
22.11.2012
6:56 PM
La clase y el lenguaje "gaurimbero" de Ledezma y el resto de "insepultos" ex dirigentes de la fatal IV República, es siempre su marca registrada. Afortunadamente Venezuela cambió...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar