Compartir

Socorro Hernández: CNE trabaja para motivar el 100% de la participación

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, no respondió a los rumores sobre su presunta salida del directorio del ente comicial. Indicó que aunque aún se desconoce las fechas para las elecciones municipales, "que nadie tenga duda" de que se llevarán a cabo el año entrante.

imageRotate
Dijo que el CNE es blanco de estrategias políticas(Archivo)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  09:02 AM
Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, negó este miércoles que el ente comicial realice acciones con la intención de desmotivar al electorado como se ha denunciado desde las filas de la oposición política del país.

"El trabajo que hacemos es para el 100% de participación, mal podríamos nosotros desmotivar a los electores a ir a votar porque sería la negación de nuestra institución y estaríamos felices con la participación que se dio  el 7 de octubre. Llamamos a la población a participar en las elecciones regionales tal y como lo hicieron en las presidenciales",  declaró la rectora a Unión Radio.

Hernández dijo con respecto a las denuncias contra la actuación en las presidenciales del Plan República formuladas por la oposición que no fue el CNE el que recibió el documento con la declaratoria. "Eso fue reseñado por la prensa pero el documento fue entregado al Comando Estratégico Operacional. Imagino que esa será la instancia que dará las respuestas correspondientes".

En relación con otros señalamientos de violaciones a la Ley Electoral, como por ejemplo la presencia de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, en actos de gobierno, la rectora dijo que no se puede pronunciar por generalidades, que los casos deben ser individualmente denunciados y sustanciados para que el Consejo en pleno tome una medida.

"Tenemos en la institución mecanismos de fiscalización y recepción de denuncias, esto pasa porque haya una denuncia con un soporte para que luego se analice en los ámbitos establecidos para eso, en este caso, se eleva al Consejo. Ahí es que se determina si se procede a una instancia administrativa y si deben o no haber sanciones", acotó.

Sin fecha para municipales

La rectora del CNE, Socorro Hernández, informó que aún no ha sido discutido en el seno del organismo la fecha de realización de las elecciones municipales, no obstante, indicó que a nadie debe caberle la menor duda de que estos comicios serán convocados para el año próximo.

Justificó la demora en la convocatoria por la atención que ha tenido el CNE a dos eventos macros electorales previos: las presidenciales y las regionales. "Todo este año hemos estado exigidos con la ejecución del cronograma, tenemos al equipo avocado a la elección del 16 de diciembre; para la elaboración del cronograma de las municipales será una dedicación menor".

La rectora apostó por una masiva participación en las dos citas electorales por venir: regionales y municipales. "En la contienda de alcaldes tiene que haber participación porque es el gobierno más cercano y afecta directamente el día a día de las personas".

Por otra parte y al ser interrogada sobre la veracidad de las informaciones según las cuales se estudia su salida como parte del directorio del CNE, la rectora dijo no manejarse en base a rumores.

Indicó que muchas de estos rumores se producen en torno al CNE o sus integrantes porque "estamos en el centro de la vida política" nacional. "Eso nos coloca en la mira de todo lo que se quiera decir y hacer con intenciones políticas y estrategias erradas, que no conduce a ninguna parte".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por jose luis marquez
21.11.2012
3:29 PM
Hay que buscar maneras más efectivas de combatir ese régimen, el simple no votar, no nos sirve, porque quienes son benefician son los chavecos, ellos si votan y así ganan las elecciones, ayudados con algunas trampitas, además...
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
21.11.2012
12:47 PM
IMELDA NUÑEZ.21.11.12.11.471.M. ENTONCES NO VOLVERAS A VOTAR,PORQUE DESDE QUE ESTE CHAVEZ EN EL PODER SEGUIRAN LAS MISMOS CON LAS MISMAS.O ES QUE TU CREES QUE CHAVEZ VA A DEJAR QUE LE CAMBIEN EL CNE ARRODILLADO QUE TIENE Y ENTONCES COMO GANARIA ELECCIONES?NO SEA ILUSA,DEBEMOS VOTAR Y PROTESTAR CONTRA TODA CORRUPCION Y SI HAY GUERRA SE HACE LA GUERRA,VUELVO Y REPITO,COMO NOS LIBERTARON DEL YUGO ESPAÑOL?A PLOMO LIMPIO Y HUBO MUCHOS MUERTOS DE PARTE DE LOS LIBERTADORES,ENTONCES QUE MAS DA,YA TODO ESTO O SE ARREGLA O NOS LLEVO EL PATAS.
 
Por Imelda Nuñez
21.11.2012
11:47 AM
si continuen trabajando, busquen mas tontos que les apoyen las tracalas que hacen, ya lo dige: NO VOLVERE A VOTAR hasta no ver gente descente en ese organismo...
 
Por johnny reday
21.11.2012
11:29 AM
Su descarada desfachatez no tiene limites. hasta cuando estornudan salen con una mentira.
 
Por Saul Moreno
21.11.2012
11:17 AM
Sres, por fin esta Sra.dice la verdad lean bien, el CNE trabaja duro para motivar al 100% la participacion pero del chavismo, xq a ella no le interesa los votantes opositores.
 
Por Alberto Sanchez
21.11.2012
11:06 AM
Si la rectora fuera una profesional, renunciaria al cargo que tiene en el CNE de inmediato, por no ser persona imparcial, por comprobados vinculos con el gobierno, y mucho menos si aspira ser la presidente del organismo.
 
Por jerarca labrador
21.11.2012
10:33 AM
asi mismo es jose t milano: si las rectoras sumisas y parcializadas se oponen, lucharemos contra ellas(con votos de libertad y justicia) y haremos que nos obedezcan., asi tenga que regresar de ultratumba, votare contra esta devastacion comunistoide apatrida y boliburguesa!.
 
Por eduardo borjas
21.11.2012
10:19 AM
COMUNISTAS no entregan el Poder con elecciones!.NO participo mas en esta FARSA!.
 
Por Ernesto Lopez
21.11.2012
10:15 AM
ahora echa una de vaqueros, aunque es verdad y no han mentido el ministerio del poder popular del consejo nacional electoral trabaja para que el 100% sea de beneficio del teniente coronel
 
Por henry hernandez
21.11.2012
9:51 AM
que caradurismo y desfatachez de estas representantes del chavizmo, en cualquier pais del mundo por mas pequeño y remoto que sea ya esta señora y las otras tres mosqueteras hubiesen sido sustituidas por cualquier organismo del estado, que verguenza damos en todos lados, es que ni siquiera presencia tienen de rectoras, y menos credibilidad despues de los que violan como les da la gana la ley, la constitucion y todo reglamento escrito que regula ese ente comicial, a mi me daria pena salir en los medios televisivos opinando y diciendo que ellos garantizan elecciones, por favor, sera que garantizan lo que le dictan desde miraflores, la historia las juzgara.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar