Compartir
ELECCIONES 2012 | Durante las elecciones del 7-O

Mesa denunció 450 irregularidades del Plan República

Presencia de grupos armados, retirada forzada de los testigos, retraso intencional del proceso de apertura, amedrentamiento a los votantes y presencia de efectivos del Plan República en las mesas fueron algunas de las incidencias denunciadas por el secretario ejecutivo de la MUD en una carta dirigida al Jefe del CEO, Wilmer Barrientos.

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  11:34 AM
Caracas.- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo  remitió al Jefe del Comando Estratégico Operacional, Mayor General Wilmer Barrientos una comunicación,  denunciando 450 irregularidades en las que incurrieron oficiales del Plan República durante los comicios presidenciales del 07 de octubre.

Presencia de grupos armados, retirada forzada de los  testigos, retraso intencional del proceso de apertura, amedrentamiento a los votantes y a los testigos y presencia de efectivos del Plan República en las mesas fueron algunas de las incidencias denunciadas por el secretario ejecutivo de la MUD en la carta.

Además,  entregó al Jefe del Comando Estratégico Operacional un archivo en las que se describe el centro de votación, la irregularidad y la hora de su ocurrencia con la intención de que estas sean corregidas para las venideras elecciones regionales.

Es importante destacar  que este informe se elaboró con base a la información suministrada por los testigos dispuestos por la alternativa democrática para la jornada electoral, a quienes se les reconoce su trabajo y agradece por haber suministrado los detalles que se adjuntan a la misiva.

Ver también

Lea la carta enviada por la MUD al CEO

C
onsulte los detalles de las incidencias reportadas al CEO
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Carol Edwards Martinez
20.11.2012
7:46 AM
...entonces, se evito una desgracia. Pensemos en algo: la decepcion es grande, pero hay que seguir luchando y la mejor arma es el voto. No votar es suicidio. Mientras tanto, que se sigan denunciando las infamias de este gobierno liderado por su comediante y sus lacayos.
 
Por Carol Edwards Martinez
20.11.2012
7:43 AM
De acuerdo. Hay que seguir denunciando irregularidades y si hay pruebas, mas todavia. "Mejor tarde que nunca" asi reza el dicho y es verdad. Quizá haber denunciado irregularidades el pasado 7O hubiese significado una guerra civil: sabiamos que el presimiente no iba a entregar el curul si perdia...
 
Por Ana Galindo
19.11.2012
5:11 PM
Muy buena esta denuncia, pero será que de verdad tomaran en cuenta estas denuncias? Yo creo que no, porque todas estas acciones fueron a proposito, ellos estan guardando sus troncos de sueldos, sus ascensos, sus privilegios y ect.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
19.11.2012
5:08 PM
CON DENUNCIAS O SIN DENUNCIAS ESTAN DSTINADOS A PERDER LAS GOBERNACIONES EN TDO EL PAIS PORQUE LA LINEA DEL PUEBLO QUE NO QUIERE SABERN MAS DE LOS PATRODAS QUE ACABARON CON LA NACION ES QUE MAS NUNCA VOLVERAN Y ESO ESTA SETENCIADO...
 
Por leonor hernandez
19.11.2012
4:49 PM
Las denuncias deben tener pruebas para ser tomadas en serio, el Sr Aveledo hace lo correcto al denunciar, pero lo incorrecto al no darle soporte a sus reclamos y repetir varias en algunos puntos.
 
Por Edgar Velazquez
19.11.2012
4:36 PM
Si, sabemos que esto no llegara a nada, pero vamos a seguir haciendo RESISTENCIA. Igualmente, debe hacerse llegar esta carta a los organismos internacionales para que estén al tanto de lo que esta pasando, va llegar el momento que esta situación va a reventar y tendremos pruebas de lo que han hecho estos bandidos. Nada es eterno incluso la tardía reacción de los venezolanos.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
19.11.2012
3:02 PM
Estamos orgullosos de la conducta siempre democratica y de carácter del conciudadano Aveledo, y le apoyamos.Hay que denunciar las irregularidades, es un ejercicio basado en la Carta Magna, de conformidad a los artículos 51 y 62 de la misma.SIGAMOS CON TEMPLANZA Y POSITIVIDAD.
 
Por mauro mercado
19.11.2012
2:13 PM
Saludos. Esto es lo que esperamos de la MUD, tal como opina el forista Sr.Dario Corrales, esto quedara como presedente a fin de que cuando se hagan las denuncias ente organismos internacionales sena tomadas en cuenta. Los venezolanos no debemos sentirnos "derrotados" esto es una experiencia que tenemos para que obtengamos la capacidad de pelea civica, patriotica y venezolanista, es dando la batalla en las urnas electorales deonde lograremos rescatar nuestra Bella Patria de manos del COMUNISMO, esa es la palabra sin el disfraz de "sucialismo" para que la nacion no se alarme de lo que nos biene en males tipo Cuba. La MUD debe iniciar las denuncias ante los organismos internacionales para que sepan que le Glorioso Pueblo venezolanos no hacepta que se nos imponga el COMUNISMO- debemos utilizar esta palabra ya que es en realidad lo que nuestro presidente esta haciendo. !Venezolanos! no haceptemos mas las palabras "comunas", socialismo ni la ironica frase del el "pueblo es quien manda". VI
 
Por dario corrales
19.11.2012
12:58 PM
sabemos que esas denuncias no van a tener ningun reultado "por ahora" pero lo importante es que estas denuncias queden documentadas, ya que la peor batalla es la que no se libra y la caricatura de rayma del día de hoy tiene mucha razón no hay que resignarse.. "cuando los impíos son muchos, mucha es la trasgresón; mas los justos veran la ruina de ellos." proverbio 29; 16.
 
Por Mercedes Ferrer
19.11.2012
12:31 PM
Muy bien que la MUD denuncie las irregularidades. No harán nada como acostumbran o soltaran alguna cita memorable tomada del manual castrocomunista. A estas alturas del partido o de 'la función', sabemos con claridad que ninguno, de estos personajes, es imparcial y aun menos demócrata y servidor de la patria libre.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar