Compartir

La Mesa ratificó candidatura de Soraya Hernández en Monagas

La MUD nacional, insta, una vez más, a todos los sectores democráticos de Monagas para que, con sinceridad, hagan un esfuerzo de responsabilidad política, con respeto, tanto mutuo, como al pueblo de Monagas y de Venezuela.

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  03:52 PM
Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática Nacional, ratifica que su candidata para las elecciones regionales del 16 de diciembre es Soraya Hernández, electa por voluntad popular en las elecciones primarias del pasado 12 de febrero de 2012. "La MUD asume su compromiso con seriedad y todos los partidos de la alianza la han postulado como tal y le mantienen su respaldo".

Con relación a las candidaturas a diputados al Consejo legislativo, la norma aplicable, y aplicada es la dispuesta en los artículos 3 y 4, del Reglamento para la aplicación de los Acuerdo Unitarios en la selección de los candidatos y candidatas a diputados y diputadas para los Consejos Legislativos Estadales, y que establecen, 3.

"Para la aplicación del método de Acuerdo Unitario, y en el marco del espíritu nacional que informa el acuerdo 19 de noviembre y 09 de diciembre de 2010, la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD-N) elaborará para su discusión y aprobación una Maqueta Electoral, para la selección de los diversos cargos.", y el 4. "Se entenderá que se ha alcanzado un Acuerdo Unitario cuando se haya producido el consenso de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD-N), o cuando la propuesta tenga el respaldo de una mayoría de integrantes de la MUD-N que represente el 70% de los votos de la Unidad Democrática en el Estado en cuestión, según resultados del proceso electoral que tuvo lugar el 26 de septiembre de 2010", reza nota de prensa.

En ese marco se discuten y deciden los temas. Nada decidido fuera de ese marco puede tener validez. Sobre esta base se conversará con los integrantes de la Mesa regional de Monagas.

La MUD nacional, insta, una vez más, a todos los sectores democráticos de Monagas para que, con sinceridad, hagan un esfuerzo de responsabilidad política, con respeto, tanto mutuo, como al pueblo de Monagas y de Venezuela. Y muy especialmente a los integrantes de nuestra alianza nacida y sostenida de un compromiso político,  de raíces éticas para ofrecer a  los venezolanos una alternativa sólida y creíble.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por jose rodriguez
19.11.2012
10:17 PM
Esta sra Zoraya no aprende ser politica le falta mucho, su imponencia va hacer su derrota. ella no entiende cuando en las elecciones presidenciales los votos eran para capriles. el GATO tiene mas chance que ella. la pelea al final va hacer Santaella y gatobriceño. ademas las encuesta dan ganador el GATO. 2DO SANTAELLA Y 3RO BIEN LEJO A ZORAYA. VAYAN A MONAGAS Y VERAN QUE ES ASI. YO FUI HACE POCO A VISITAR UNOS AMIGO TODOS APOYAN AL GATO. OSEA EL GATO ES UN LIDER POLITICO.
 
Por Hugo Nunes
19.11.2012
7:05 PM
EN QUE QUEDAMOS?? CON EL GATO O CON SORAYA?? O MEJOR POR NINGUNO??
 
Por Luis Rafael Gonzalez
19.11.2012
5:16 PM
Las encuestas en Monagas tienen a Santaella con 41%, Briceño 37% y Soraya 18%. Absurda a todas luces mantener esa candidatura. No me simpatiza mucho el "Gato", a mi parecer, corremos el riesgo de un salto estilo Didalco o William Ojeda, pero entonces la oposición nunca debio permitir que fuera vocero en presidenciales. ¿A que juegan?
 
Por Luis Rafael Gonzalez
19.11.2012
5:13 PM
Por eso tenemos el gobierno que tenemos, por culpa de una oposición terca y sectarista. Merecemos a Chávez 50 años mas, para que aprendamos. Lo que es bueno para el pavo lo es para la pava. En Miranda Ocariz si pudo ceder su puesto a Capriles, pero en Monagas una candidata que tiene asegurado el 3er puesto va a posibilitar la victoria del Chavismo. Dan lastima.
 
Por Chelides Torres
19.11.2012
5:07 PM
Bueno ya lo saben monaguenses, la MUD cumple su acuerdo con el gobierno, no es el gato Briceño el candidato, porque obviamente sería reelecto y el gobierno desea recuperar la gobernación de Monagas.Se impuso a Soraya Hernández con la derrota tatuada en la frente. O se la calan o no votan, uds. dirán. De todas formas, ya el chavismo se apropió de Monagas con la anuencia de las oposiciones.
 
Por Bibiano Orellana
19.11.2012
5:02 PM
Absurdo que una MUD que se precia de politica, juegue a la antipolitica tan solo para perder la Gobernación de Monagas!!Un Aveledo-monje, sabio de lo divino y de lo profano, no vea el precipicio donde vamos a caer, por estúpido. Una veces vale la sustitución (Miranda) y en otra, la niegan con tosudez. Vaya que la MUD y sus adlateres prefieren a SHernández, que no se le vé por ningun lado que va a triufar. HAGAN ALGO, PORFAVOR.Una encuesta, una conciliacion y que gane el que mas votos atraiga y el perdedor, asuma, con responsabilidad el sacrificio por Venezuela. Esto va a costar caro, señores. Veremos los "discursitos" de siempre, acuñados tan solo para los incautos, si siguen así, debe venir pronto el relevo..no permitamos los errores. Yo no soy político, opino como cualquier ciudadano, quien desea lo mejor para su país...Reflexionen, por favor.
 
Por johnny reday
19.11.2012
4:45 PM
Derrota anunciada.
 
Por Angeles Villegas
19.11.2012
4:44 PM
Parece que la cosa aquí está mas enredada que un kilo de estopa. Vamos a ver, es o no es? Pueden o no pueden quitarla?. Si quitaron a Ocariz pasando por encima de las fulanas elecciones, porqué no a Soraya Hernández?"Nada decidido fuera de ese marco tiene validez". Quién va a creerles lo de la ética y la solidez en sus planteamientos?. Vayan pensando que inventan, pero por favor que sea creíble¡¡¡¡
 
Por johnny reday
19.11.2012
4:43 PM
Entonces el candidato a la Gobernación de Miranda se llama OCARIZ !!! Quien decidió ese cambio? Y porqué? Ahhhhhh! Porqué algo nuevo pasó.... También en Monagas algo nuevo pasóooooooooo.....
 
Por Osman Sierralta
19.11.2012
4:10 PM
Es lo correcto... El enemigo de mi enemigo no se convierte automáticamente en mi amigo...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar