Compartir

Mesa de la Unidad en Monagas apoya candidatura del "Gato" Briceño

La Mesa de la Unidad en el estado Monagas logró por consenso, en asamblea con el apoyo de las organizaciones políticas que representan más del 80 por ciento de la votación, el apoyo de los 7 candidatos electos a las alcaldías, y el Consejo de la Unidad.

imageRotate
La coalición en Monagas realizó asamblea (MUD Monagas)
EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  07:42 PM
En horas de la tarde de este domingo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Monagas realizó una asamblea donde informó sobre la decisión por consenso, de apoyar la candidatura del actual gobernador y candidato a la reelección por la Gobernación en Monagas, José Gregorio "El Gato" Briceño.

El acuerdo se consolida legalmente a través del Consejo de la Unidad; la mayoría de los alcaldes electos en primaria (siete), y los partidos políticos que representan más del 80 por cientos de los votos de la MUD..

Así lo informó William Tovar, Coordinador Regional de la MUD quien indicó que "previa autorización del Consejo de la Unidad, hacemos público este pronunciamiento, en el marco de la responsabilidad que tenemos como mesa unitaria democrática estadal, dado que nos encontramos con dos candidaturas de oposición, como es la de Soraya Hernández y la de El Gato' Briceño, lo cual dificultaba la unificación del voto democrático en nuestra entidad, por lo que en vista de esta situación hicimos envió de  comunicaciones escritas  a la MUD Nacional, solicitándole un mecanismo para resolver esta problemática, de donde recibimos como respuesta, que en el estado tenemos la facultad para resolverla, por lo que de este consenso decidimos apoyar al Gobernador", dijo el dirigente.

"Los resultados de las encuestas dan como ganador al actual Gobernador, José Gregorio El Gato Briceño, por lo que la Mesa de la Unidad democrática en Monagas acuerda, en primer lugar apoyar la candidatura a la reelección del Gato Briceño, para las elecciones del 16 de diciembre, así como integrar las fórmulas parlamentarias de la mesa democrática y las postuladas por el Gobernador en una alianza que garantice la mayor representación  democrática en este parlamento", indicó.

De igual manera informó que esta decisión, tomada por el Consejo de la Unidad, hoy mismo será informada a la Junta Directiva Nacional de la MUD, cumpliendo con lo establecido en el reglamento. "Ya decidimos por un candidato que es El Gato Briceño", precisó Tovar.

Señaló que son once partidos que respaldan la candidatura del actual Gobernador, como son Acción Democrática, MIN, Primero Justicia, Bandera Roja, Proyecto Venezuela, Unparve, Movimiento Progresista, Avanzada Progresista, MAS, Movimiento Republicano y Movimiento Ecológico.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por rafael hernandez zamora
20.11.2012
9:46 AM
Que poca consistencia y de principios de responsabilidad,
 
Por fernando delpino
19.11.2012
11:32 AM
A QUIEN VAN A ENGAÑAR LOS QUE PREGUNTAN , "Que paso con las Primarias" ?.- Miren, no se caigan a coba, LA BASE OPOSITORA EN SU INMENSA MAYORIA PREFIERE AL "GATO".- En las primarias el "GATO" estaba en TEJADO CALIENTE, dando la cara por la DIGNIDAD,. Asi de sencillo.-
 
Por Carol Edwards Martinez
19.11.2012
9:07 AM
"En el amor y la guerra, todo es válido". Lo mismo sucede en la politica, sino preguntele a Chavez...bravo por la MUD; ellos saben de la aceptancia que tiene ese candidato en Monagas. Yo tambien estoy de acuerdo; si esa decision sirve para BOTAR a los chavistas, pues BIENVENIDA!!!
 
Por Constantino Fomitski
19.11.2012
8:56 AM
Como observador externo pienso que la decisión es un error. ¿Qué garantías exisaten de que el Sr. Briceño respete el acuerdo y no haga lo que hicieron recientemente David de Lima, william Ojeda y Paraqueima? A mi forma de ver, lo sensato hubiese sido que el "Gato" Briceño apoyara la candidatura de la abanderada de la MUD, ganadora de las primarias, declinando su aspiración de reelección como manifestación de clara intención de sumar voluntades para enfrentar al candidato oficialista y no alrevés. Acciones como esta desnudan la falta de visión política de los grupos opositores. ¿Cómo queda politicamente hablando Soraya Hernández? . Aclaro que con esta crítica no pretendo desmotivar a los votantes de la oposición. Si me tocara votar en Monagas lo haría a favor del candidato democrático opositor al peseuvismo porque la abstención siempre ha jugado a favor del régimen. Decisiones de esta naturaleza no se pueden tomar a la ligera sin considerar las consecuencias a futuro.
 
Por Pedro Luzardo
19.11.2012
8:39 AM
Arriba Venezuela!! Muy contento por otro gran ejemplo de Unidad y democracia!...Los mismos monaguenses decidimos, todos unidos!
 
Por Hugo Nunes
19.11.2012
8:23 AM
EL PRAGMATISMO ES UNA IMPORTANTE ARMA PARA SEGUIR ADELANTE, PERO ME GUSTARIA CONOCER SI EL GATO BRICEÑO CONCUERDA,EN LINEAS GENERALES ,CON EL PENSAMIENTO DEL MUD.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
19.11.2012
7:55 AM
Las decisiones políticas,cuando se lucha contra regímenes autocraticos que hacen uso inescrupuloso de todo el poder,no pueden ser rígidas.Si los factores políticos en Monagas llegaron a esa conclusión,la cual garantizaría el triunfo opositor al castro comunismo,bienvenida sea y todos los demócratas deberíamos apoyarla.
 
Por ruben camara
19.11.2012
7:05 AM
y como queda la señora soraya despues de haber ganado las internas en aquella oportunidad?
 
Por JHOSMANN FUENTES
19.11.2012
6:58 AM
Veamos si los votos del PSUV, que hicieron gobernador a este felino en el pasado, son suficientes para vencerlo... TE FELICITO BRICEÑO, CUENTA CON TODO MI APOYO... dijo en una ocasión el presidente, cuán equivocado estaba. ¿Qué será de la vida de Jaramillo?
 
Por Eugenio Marcano
19.11.2012
5:57 AM
¿Y qeú pasa con Un Nuevo Tiempo y Copey que no aparecen entre los partidos que apoyan la decisión de la MUD regional? ¿Se atreverán a ir divididos? Ahora más que nunca funcione LA UNIDAD, y es la fórmula de quitarle el Estado Monagas al gobierno central. Con esta decisión y la de IR TODOS A VOTAR, podríamos contar al menos con las gobernaciones de Miranda, Lara, Zulia, Táchira, Mérida, Carabobo, Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas; sin descartar las posibilidades que hay en Aragua, Amazonas y Yaracuy. LA CONSIGNA ES VOTAR, CUALQUIER OTRA DECISIÓN SERÍA AUTOGOL.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar